Microsoft Flight Simulator, el regreso del rey de los cielos

Han pasado treinta años de historia y más de una década sin una nueva entrega del legendario simulador de vuelo de los de Redmond. Ahora, Asobo Studio (A Plague Tale: Innocence) y Xbox Game Studios se dan la mano para cambiar las cosas: Microsoft Flight Simulator es una realidad.

El mundo a tus pies

La tecnología evoluciona constantemente y nos permite beneficiarnos de numerosas mejoras que han cambiado nuestro día a día. Una de ellas es la posibilidad de orientarnos y encontrar cualquier rincón del globo gracias a los mapas satélite. Y justo eso es lo que Asobo Studio ha sabido aprovechar para ofrecernos una idea de lo más ambiciosa: volar por todo el planeta; si algo existe, podemos hacerle una visita a los mandos de nuestro aeroplano. Concretamente, gracias a los mapas de Bing.

Esto es posible gracias a Microsoft Azure, la tecnología responsable de obtener datos topográficos del terreno, representando a la perfección cualquier lugar que queramos sobrevolar. Eso sí, en esos casos en los que los mapas no revelan información precisa (zonas rurales como pedanías o determinados espacios), algunos elementos han sido diseñados a mano para suplir las carencias que, como ya sabéis, pueden tener algunos mapas.

Lo bueno de ver el Benito Villamarín vacío es que no veo a mi equipo perder otra vez

La fijación por el detalle va mucho más allá; el estudio ha colaborado con Meteo Blue en aras de ofrecer meteorología en tiempo real. Podemos hacer una prueba muy sencilla: comprobad la climatología de cualquier lugar del mundo en tiempo real y daros un paseo en avión a los mandos de Microsoft Flight Simulator. Sí, ¡las condiciones serán las mismas! Eso sí, si por alguna razón deseamos jugar de otra manera, siempre podemos personalizar el clima a nuestro gusto.

Otro detalle a tener en cuenta es que el punto de partida de nuestro viaje puede sucederse en cualquier aeropuerto del mundo. Y es que, como no podía ser de otra forma, tenemos a nuestra disposición más de 30.000 pistas reales. Desde Barajas Adolfo Suárez hasta el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, en China. Hay un sinfín de lugares que, probablemente, solo vayamos a ver a través de un videojuego, y no se nos ocurre ninguno mejor que este para conocer un poco de mundo desde la mejor perspectiva de todas: la del cielo.

¿Un juego para todos los públicos?

Sí y no. Microsoft Flight Simulator es un simulador a todas luces y en Asobo Studio lo tienen claro; no es un videojuego como otro cualquiera. Es por eso que, los usuarios que tengan conocimientos de pilotaje se sentirán como en casa sin necesidad alguna de completar los tutoriales. Contactar con las torres de control, planificar al milímetro cada trayecto o tener en cuenta mil y un detalles de la máquina son fundamentales si queremos disfrutar de un vuelo realista y sin sobresaltos.

Sin embargo, los jugadores que solo quieren relajarse y sobrevolar su ciudad favorita se han tenido en cuenta y el título ofrece completos tutoriales de aprendizaje y diferentes ayudas para hacer que cualquier persona sea capaz de ponerse a los mandos de un pájaro metálico. Eso sí, a pesar de ello, se requiere de paciencia e implicación, ya que por muchas ayudas que activemos, no estamos precisamente ante una experiencia arcade.

Un largo camino por recorrer

El regreso de la legendaria saga de Microsoft es una realidad. Estamos ante una fantástica entrega que hará las delicias de los apasionados por la aeronáutica. Y no solo eso: Microsoft Flight Simulator se actualizará constantemente durante los meses próximos a su lanzamiento, añadiendo misiones (escenarios concretos en los que debemos solventar determinadas situaciones), contenidos creados por centenares de terceros, inclusión de helicópteros y, por supuesto, compatibilidad con los dispositivos de realidad virtual. Un retorno muy esperado, que ha sabido estas a la altura del mito que comenzó a forjar durante los ochenta. [90]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 14 =