Analisis de Lego Harry Potter: Años 1-4 para Xbox 360




Tras la transformación en piezas de Lego de Star Wars, Batman o el propio Indiana Jones llega el nuevo titulo de Traveller’s Tales: Lego Harry Potter: Años 1-4, donde nos pondremos en la piel del joven mago durante sus primeros 4 años en Hogwarts.

Como ya deberíais saber todos, se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

El juego empieza con el ingreso de Harry en la escuela Hogwarts y termina con la obtención del Cáliz de Fuego, dividiendo el juego en 4 años y 6 capítulos por año, donde deberemos luchar contra los secuaces de Lord Voldemort, pasear por Hogwarts, jugar al Quidditch y resolver acertijos mientras vamos aprendiendo nuevos hechizos para superar las fases. Podremos ir intercambiando el control de Harry con Ron o Hermione para solucionar ciertas partes del juego o activar nuevas piezas del escenario.

Como los anteriores juegos de Lego, todo estará creado con estas famosas piezas, tanto decorados como personajes. Los escenarios ocultan piezas para coleccionar y obtener los escudos de Hoggwarts, que nos darán acceso a elementos nuevos, compra de hechizos, vestuarios, personajes etc. Estas mini colecciones, de 9 o menos piezas, suelen acumularse en cada escenario, llegando a 4 conjuntos diferentes sin incluir los ingredientes para hacer pocimas en ciertas partes del juego. Durante las misiones deberemos rescatar a todos los alumnos en peligro para optar a jugosas recompensas, por lo que deberéis estar atento a cualquier cosa del decorado.

Lego Harry Potter: Años 1-4 aporta un poco de humor a la saga con chistes fáciles y rápidos que hacen un poco mas llevadera la increíble tarea de completar el 100% del juego, ya que si lo intentamos son algo mas de 20 horas.

Antes de cada capítulo nos encontraremos en el callejón Diagon, donde encontraremos la taberna “El Caldero Chorreante”, la tienda de varitas o el banco entre otras famosas localizaciones de las películas. Aquí podremos comprar habilidades, hechizos, ver repeticiones o acceder al modo construcción, así como los niveles de bonus. Es un buen lugar para dar uso a los ladrillos dorados que iremos recolectando durante el juego.

La música y sonidos son limitados, los personajes no hablan, por lo que todos los diálogos serán por pantalla en forma de texto. Los efectos de sonidos serán lo que mas escuchemos aunque la música general son adaptaciones de las mas famosas de las películas. La jugabilidad es simple, tendremos un menú donde elegir los hechizos mas adecuados según la situación y activarlos con nuestra varita. Contaremos con la opción cooperativa para resolver más fácilmente los puzzles y la dificultad planteada no es muy grande, es más dificil la localización de piezas que la dificultad en coleccionarlas. Gráficamente esta enfocado al sector familiar por su carácter infantil y desenfadado. No presenta problemas visuales, al ser piezas cuadradas no hay problemas gráficos.

Como punto negativo pondríamos que las mini colecciones llegan a ser pesadas si queremos el 100% del juego, la rapidez de las escenas puede dar una sensación de rechazo, pero hay que contar toda la cantidad de trama que contiene el juego. La repetición de efectos de sonido si permanecemos mucho rato en la misma sala puede agobiar un poco. A su favor cuenta por ser una recopilación de las 4 películas con efectos de humor añadidos que gustará a los fanáticos de la serie. La cantidad de libertad que da en sus decorados también es importante.

Si eres fan de la magia de J.K. Rowling, este juego te permitirá recordar las primeras películas del joven mago sin tener que cambiar de disco en tu consola, con el añadido de ser Lego, porque no nos engañemos… ¿A quién no le gustan las piezas Lego?

Deja un comentario