Si buscas un multijugador de acción, Lost Planet 2 es tu juego

Tras lo visto en el primer Lost Planet (Tanto en sobremesas como en PC) Capcom nos trae una secuela que de nuevo se atreve a llegar a compatibles. Apadrinado por dos hombres de moda como son Jun Takeuchi y Keiji Inafune, y patrocinado como tantos otros titulos por Intel y nVidia, Lost Planet 2 se pasea por el mercado y se sitúa argumentalmente (Por decir algo, mas que un argumento es una reseña) 10 años después de los hechos ocurridos en el primer Lost Planet.

Lost Planet 2

Tras una descarga bastante ridícula de más de 12Gb ejecutamos nuestro juego desde Steam y nos encontramos con las posibilidades que ofrece el título. Tras pegarle una ojeada a su intuitivo menú vemos que podemos iniciar una Campaña, la cual podemos disfrutar tanto en Partida Rapida como Personalizada con los ajustes que queramos y hasta para 4 jugadores a la vez. Y es que aquí llega el gran cambio de esta secuela: Lost Planet 2 es un juego enfocado puramente al Multijugador hasta en su modo Campaña. Suena extraño pero es lo que hay, nos encontramos con un punto de reunión hasta en su modo Monojugador… Si no disponemos de amigos con el juego y no nos atrevemos a jugar con desconocidos, el título ofrece la posibilidad de jugar con otras tres Inteligencias Artificiales que nos acompañarán en una serie de misiones que depararán lluvia de plomo desde el principio hasta el final a lo largo de 6 Capítulos, pasando por la nieve o la selva de EDN III, planeta en el que ocurren los sucesos del título y en el que, debido a un supuesto deshielo, permite en esta ocasión una diferenciación de escenarios más notoria que en su primera y blanca entrega.

El otro modo destacable es obviamente el Modo Multijugador clásico, en el cual, tras seleccionar uno de los avatares disponibles, podremos elegir disfrutar de Partidas tanto Igualadas como de Jugador, además de Partidas de Facción o de Interconexión por si no disponemos de Internet (?) o nos invitan a una LAN Party… Resaltar que todo el sistema Online funciona mediante Games for Windows Live, del cual es mejor no acordarse demasiado, ni de el ni de sus programadores.

Los otros dos apartados que podemos destacar son el Entrenamiento, cuyo nombre es bastante explicativo y una página dedicada a la personalización de nuestro personaje donde podemos comprobar nuestras estadisticas y cambiar el estilo o armas de nuestro avatar.

La jugabilidad del título es básica pero efectiva, Lost Planet 2 es, para los más despistados, un juego de acción en tercera persona al estilo Gears of War pero que da la sensación desde un primer momento de tener un espiritu mas arcade, quizas sea por la estetica o por la programación japonesa, quien sabe… Pero bueno, nada especialmente novedoso ni rompedor pero realmente adictivo y con un control en esta ocasión perfecto para lo que ofrece un teclado, con el tipico WASD como control del personaje y el ratón como apuntado, con los botones mas cercanos del teclado para acciones como la Recarga o el Gancho, y un largo etcétera perfectamente configurable en los ajustes. En este punto nada que objetarle al titulo, te puede gustar o no, pero jugablemente el titulo esta muy depurado.

El apartado técnico del título es bueno en su versión PC, realmente bueno… Usando el cada dia mas reconocible MT Framework de Capcom, los programadores han conseguido un juego visualmente muy sólido que de vez en cuando sorprende y para bien… En concreto lo hace en ciertos entornos selváticos por el detallismo que ofrecey especialmente en el modelado de algunos enemigos de gran tamaño, simplemente espectaculares… También es notorio que el juego llegue al mercado con compatibilidad para Direct X11. El problema es que no he podido probarlo en esta libreria debido a que no dispongo de una gráfica de la actual generación.

Para los preocupados por el rendimiento y siguiendo con la tonica que siguen muchos juegos ultimamente, desde el propio menú principal podemos acceder a dos Benchmarks (Pruebas de Rendimiento) que dictan que tal funciona el juego con las opciones graficas que alijamos en los ajustes visuales. Entre estos ajustes podemos encontrar de todo, desde la propia resolución adecuada a nuestro monitor hasta el nivel de renderizado, sombras o texturas. El juego, para desengañarnos lo antes posible, resulta bastante exigente y pese a funcionar con toda seguridad en la mayoría de equipos más o menos modernos conviene no pasarse con la exigencia gráficas… Según mi experiencia propia, de jugar con todas las opciones gráficas en Normal, con la sincronización vertical y el Motion Blur desactivado y sin AA a hacerlo con todas las opciones al maximo, con V-Sync activado y con el AA a 16X hay una diferencia de mas de 20 imágenes por segundo, directamente pasa de ir más fluido que en una consola a ser casi injugable por la inestabilidad del framerate, tal cual. Cada uno deberá adecuarlo a las posibilidades de su equipo.

En lo referente al sonido poco que añadir a lo más genérico que se puede comentar… Efectos, Voces (En inglés) y Melodías a buen nivel pero sin brillar, algo habitual en Capcom que desde los 8 Bits lleva demostrando que sabe cumplir con el sonido en prácticamente todos sus títulos.

En general este Lost Planet 2 ofrece una experiencia satisfactoria si llegamos al título conocedores de su nueva y decidida vertiente hacia el Online. Y es que la gran diferencia de este título respecto a su precuela es bastante clara: mientras que en la primera parte el título tenia una Campaña bastante disfrutable (sin tener ni una gran historia ni algo especialmente destacable…) en esta ocasión nos encontramos con algo quizás más genérico, que a mi personalmente me recuerda a lo que me ocurrió en su día con Unreal Tournament 3:juego con un multijugador magnífico pero que en su modo principal se notaba la desgana en su desarrollo… O tienes otros tres amigos para disfrutar del título o el juego estácondenado a convertirse en algo caótico jugando con desconocidos o en algo insípido jugando con Bots.

El Multijugador es por otra parte algo mas discutible, en su momento tuve acceso a la Beta de PS3 y en esta versión final el título sigue con la misma fórmula, bastante divertida y que ofrece un tipo de partida bastante frenética… ¿El problema? Personalmente creo que en esta ocasión la plataforma hace un flaco favor al juego, asi como en 360 y PS3 no tengas problemas para encontrar partidas, en la versión PC no es un juego especialmente popular y en ciertas ocasiones encontramos problemas para reunir un grupo de combatientes. Muy triste teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el juego en el mercado, pero bueno, quizas con un Weekend Deal de Steam la cosa se anime….

En definitiva, este Lost Planet 2 es un buen juego a expensas de lo que esperes de él, si lo tuyo es el monojugador quizas te convenga pegarle un alquiler para consola, si el titulo te convence… nada mejor que comprarlo y disfrutarlo en PC, juego recomendable de todas maneras.

Deja un comentario