Análisis de Monday Night Combat para Xbox 360




Siguiendo con el ritual del veranito cargado de Xbox Live nos llega una semana más un juegazo que casi ni parece Arcade por su calidad o el trabajo que tiene encima, pero que si se nota por otras como su duración o su sencillez en los modos. Hablo de Monday Night Combat, un Mata-Mata diferente.

En este caso nos topamos con un juego que cuenta apenas con dos modos de juego, uno que se puede jugar solo o cooperativo y que es tan simple como aguantar varias oleadas, y otro multijugador, ni más ni menos, con apenas personalización de clases y con unos mapas muy poco variados. Visto asi se puede pensar cualquier cosa pero ninguna buena, ¿verdad?

Porque ese unico modo multijugador da para muchas y muchas horas de salvage e incansable vicio, su apartado grafico recuerda mucho muchísimo al de Team Fortress (rollo animado que tanto gusta y más si encima hay armas de por medio) y que además esta bastante cuidado, las reglas de juego, la mezcla de acción directa con la utilizacion y modificación de torretas y robots

La primera vez que juegues a Monday Night Combat a parte de notar la obvia mezcla entre el Team Fortress y el Blitzball de FFX (te juro que si veo a Wakka guiando a unos robots me lo creo) te encontrarás con un tutorial bastante completo para que no seas un noob en tu primera partida online, además de que te regalarán un premio para el avatar bastante chulo (yo lo llevo). Después ya podras elegir entre los pocos modos de los que dispones.

Lo primero y principal antes de ponerte a jugar como un chico mayor es saber ciertas cosas importantes. En este juego no tienes apenas personalización de clase por un simple motivo, tú eliges que clase te pides entre diversos tipos, cada uno con su apariencia, sus habilidades y sus poderes. Existen los:

* Tanques: Hombres corpulentos de gran tamaño y dura armadura preparados para aguantar mas golpes de lo habitual. Tienen en contra su debil armamento y su inutil velocidad.
* Ninjas: Mujeres súper rapidas y capaces de hacerse invisibles para machacar a sus enemigos con letales combos. Tienen en contra su baja vida y leves escudos.
* Francotiradores: Flacuchos con cara de gabacho especializados en las armas de largo alcance pero débiles a corta distancia y cuerpo a cuerpo.
* Asalto: Mastodontes igual de grandes que los tanques pero con la diferencia de que lo que tienen unos de escudo estos lo tienen de armamento pesado. Letales en el cuerpo a cuerpo y con las armas de fuego, aunque son muy lentos y con baja vida.
* Soldados: Como siempre los más equilibrados, atléticos Ussain Bolts con un muy buen y amplio armamento, gran velocidad, buenas mochilas propulsoras pero de vida leve.
* Ingenieros: Los amigos de los compañeros y las torretas. En enfrentamiento directo son una vergüenza pero para hackear torretas enemigas o llenar de escudos las propias son los mejores, sin olvidar que las reparan igual que reparan la vida de los compañeros. Y por si fuera poco además pueden invocar una torreta donde quieran que cuando es mejorada se convierte en una de las cosas más letales del juego.

Tras saber esto puedes comenzar con los modos de oleadas en donde podrás obtener la mitad de los logros de los que dispone el juego, a parte de practicar y subir niveles (sí, lo que subas en individual se sube en el multijugador). También te podrá echar una mano un amigo a traves del live o en pantalla partida si se te hace muy duro.

Pero lo mejor es el modo de Fuego Cruzado. En él combatiran el equipo rojo contra el azul en una especie de batalla televisiva, como si fuera un deporte del futuro (de hay digo lo del Blitzball). Cada equipo contará con su propia “bola del dinero” que debera proteger de los ataques enemigos. Para ello dispondrás de varias zonas en las que podras construir diferentes tipos de torretas y mejorarlas, podrás pagar para que aparezcan más robots, para que una zona explote y destruya a los enemigos que allí haya, para que tu barra especial se llene de un golpe, etc..

Aunque tú no pagues los robots irán saliendo de tu base a la enemiga periodicamente; entonces deberás protegerles, destruir los robots enemigos y sobretodo a los jugadores enemigos. Tienes que conseguir un camino seguro para que los robots destruyan los escudos de la bola contraria (solo los robots pueden quitar los escudos) y luego la ataquen junto a tus compañeros y tu para ganar la partida.

Cada vez que mates, que destruyas, que defiendas, etc.. Te darán dinero para que no solo te lo gastes en torretas y robots, si no tambien para mejorar tus habilidades en cada partida. Comenzarás con una habilidad general y tres habilidades ligadas a tus poderes; cada una podrá aumentarse hasta un máximo de 3 veces y se reiniciaran con cada partida. Tendras que ser algo estrategico para saber cómo te gastas el dinero y con qué.

Cuando termines tus primeras partidas podrás comprobar que igual que en juegos como CoD: Modern Warfare 2 hay títulos y desafios, aunque de forma mucho más descafeinada que en el título de Infinity Ward. Algunos titulos son de lo mas absurdo y ademas necesitaras pagar para la mayoria esos dolares que has ganado en las partidas. Tambien podrás derrochar tu dinero en “crear clases personalizadas”, que de personalizadas no tienen apenas nada, ya que lo unico que podras cambiar seran los patrocinadores, que seran los que mejoren unas cosas u otras, pero nada de otro mundo.

Monday Night Combat es un título Arcade que os recomiendo encarecidamente después de haberlo jugado bien, no es el típico mata-mata a los que estamos acostumbrados; aquí si quieres ganar tendras que crear una pequeña estrategia y hacer bien las cosas. Es un título que cuantos más amigos lo tienen mejor es, así que si lo pillais pegadme un toque: dark hellgater

  1. ola!! tengo una duda sobre el juego, la cosa es que no tengo internet en la consola, y me gustaria saber, si se puede jugar los modos multijugador a pantalla partida con un amigo, y que los enemigos la propia maqina quien los controle. se podria??

Deja un comentario