Análisis de Mytran Wars para PSP

De las manos de Stormregion y Deep Silver llega Mytran Wars, un juego de estrategia por turnos en 3D.

Historia: Estamos en el siglo XXIII, donde las grandes multinacionales manejan la Tierra. Pero la escasez de recursos naturales hace que éstas deban poner en su punto de mira a otros planetas… Y ahí nacerá el conflicto.




Nosotros estaremos bajo las órdenes de Kondor, una multinacional que a llegado hasta Pythar, un planeta rico en recursos naturales pero que cuenta con habitantes que nos impiden la extracción estos recursos. A los mandos de Mechas con lo ultimo en tecnologia armamentística deberemos librar una batalla contra los habitantes de Pythar<, los Mytra.

Ya metidos en materia y despues de ver una secuencia donde nos cuentan la historia, nos encontramos con el menú. Allí podremos elegir entre el Modo historia, Multijugador, Escaramuza y Gestión de perfil.

En el modo principal, tendremos un buen tutorial para no liarnos demasiado y aprender todos los pasos de las batallas, así como avanzar en la historia, poder recoger más de 250 objetos y aprender nuevas habilidades que luego nos servirán más adelante.

Antes de empezar las batallas deberemos elegir la parte del planeta a donde queremos ir. Una vez escogida podremos acceder a un informe de la misión, entrar en el taller o ver la biblioteca donde nos aparece la historia y información de los avances entre otras cosas.

Ya metidos en la batalla, aparecerá el mapa y el menú de acciones. Primero deberemos movernos (en cada turno podremos desplazarnos un total de 4 cuadrados del mapa), para luego poder atacar, utilizar nuestras habilidades o esperar y manejar otro mech que cuente con una ventaja estratégica dentro del mapa. Lo mejor es colocar a nuestros mech en partes diferentes del mapa para poder atacar desde diversos puntos y así ganar la espalda de los enemigos y hacer mas daño con nuestros ataques.

Dentro de la batalla con los botones L y R podremos utilizar el zoom, con el cuadrdado veremos un minimapa donde apareceremos nosotros en color verde y los enemigos en color rojo, con el triángulo podremos ver las partes acopladas al mech, con el O podremos elegir el mech y con la X ejecutar el comando que hemos elegido. La cruceta nos valdrá para movernos y seleccionar los comandos y ya con el stick daremos el ángulo que queramos al mapa.

Los combates son dinámicos y cierto que al principio sólo nos valdrá con atacar y movernos, pero según avancemos en el juego se irán desbloqueando más habilidades y tipos de armas.

Técnicamente cumple de sobra para un género en el que los gráficos no son la prioridad, destacando las cinemáticas, que se mezclan con otras hechas al más puro estilo cómic. La música y los sonidos tampoco están mal pero sin ser lo mas destacable del juego, ya que al final se hacen un poco pesados.

En definitiva, Mytran Wars es un buen juego, una buena compra para todo aquel que la estrategia sea uno de sus géneros preferidos. Y para los que no hayan jugado nunca a ningún juego de este tipo, tampoco es una mala opción ya que su dificultad no es que sea muy elevada, por lo menos al principio.

Por cierto, Mytran Wars viene traducido, cuesta algo menos de 20 € y te exige la actualización 6.20.

Deja un comentario