Análisis de Phineas y Ferb a traves de la 2ª dimensión para PS3

Antes que nada avisaros que, a pesar de ser un juego casual, es de lo mejorcito que podéis encontrar para los pequeños de la casa, así que la nota que veis esta ajustada al público al cual va dirigido el juego.

El juego es una adaptación, por parte de High Impact Games, de la película con el mismo nombre que se estrenó recientemente. La historia trata de como Phineas y Ferb descubren la doble vida de su ornitorrinco Perry, por el día animal de compañía y agente secreto cuando no lo ven. Tras este descubrimiento deciden ayudarlo a detener al malvado
Dr. Doofenshmitz
, de una dimensión paralela, que parece ser más retorcido y feroz que el que habita en la dimensión en la que se encuentran ellos.

Tras este planteamiento se nos presenta un plataformas con estilo cel-shading a través de la multitud de fases de las diferentes dimensiones, a cada cual mas variopinta.

Durante el juego siempre llevaremos a un personaje principal y siempre tendremos la posibilidad de cambiar al personaje que controla la máquina para resolver puzzles dobles. Al inicio del juego controlaremos a Phineas y Ferb pero iremos desbloqueando a diferentes personajes de la serie a través de los minijuegos o avanzando en las fases. En todas las fases iremos encontrando piezas para construir inventos con los que avanzar hasta el siguiente punto de control.

Contaremos con 6 armas que iremos consiguiendo, cada cual con su estilo pero fiel a la serie. Desde lanzadores de pelotas de béisbol hasta guantes que se pegan a cualquier superficie pasando por sifones de refrescos. Cada arma puede ir subiéndose de nivel a través de los chips que iremos encontrando por las diferentes fases y cuentan con 2 o 3 habilidades especiales que se consiguen con chips especiales.

Entre fases podremos acceder a los minijuegos donde podremos conseguir figuras coleccionables, sonidos para las armas, personajes o trajes para ellos y poder costumizarlos mínimamente.

La jugabilidad esta muy ajustada, no hay controles que fallen y la dificultad está ajustada al nivel de juego y al sector que va dirigido. El sonido es muy bueno, doblado al castellano y con las voces de la serie de Disney, por lo que los peques disfrutarán aun más del juego.

Uno de los puntos positivos de la serie es la fidelidad y el mimo con que han tratado la serie sin dejar ni un detalle al aire, un ritmo interesante que no pierde fuelle así como una variedad de fases que no aburre en ningún momento. En la zona negativa encontraríamos una lentitud extrema en uno de los minijuegos que hace que aburra intentar jugar, una dificultad ocasional que hará sudar pulgares, una pobre customizacion y en ocasiones bugs de cuelgue ocasiones en situaciones absurdas.

Sinceramente es uno de los juegos casuales dirigidos a los peques de la casa que hará disfrutar a algún que otro seguidor de la serie y que es de lo mejorcito que he visto para las edades a las cuales va dirigido siguiendo fielmente el espíritu de la serie. [7]

Deja un comentario