Análisis de Quake Arena Arcade para Xbox 360




Se nos presenta una adaptación del mítico Quake III para Xbox 360 que resulta prácticamente un calco del original, salvando la mejora gráfica, 12 nuevos mapas y la inclusión de un modo campaña compuesto por partidas contra bots.

La adaptación del control al mando de Xbox 360, aunque  sigue dejando que desear frente a la combinación de ratón y teclado (y más teniendo en cuenta el juego del que hablamos), resulta bastante satisfactoria, y además nos da la posibilidad de configurar el pad a placer.

El modo campaña, como ya he dicho, está compuesto por patidas similares a las del modo multijugador, pero contra bots, de forma parecida a lo que pudimos ver en el relativamente reciente Unreal Tournament III. Al igual que pasaba en este, no pasa de ser un entrenamiento antes de sumergirnos en el modo online, o una excusa para sacar algún que otro logro.

El modo multijugador cuenta con 6 modos tradicionales, como los conocidos “Capturar la Bandera” o “Combate a Muerte”. Desgraciada e inexplicablemente (dado el poco potencial gráfico del juego) es común sufrir en bastantes partidas el temido lag, que aunque no es exagerado, es suficiente para resultar molesto.

Pero el mayor problema radica en la falta de lo que más importa en un juego online: gente jugando. Es raro ver más de 4 ó 5 partidas a la vez en el menú de búsqueda, y más raro aún verlas llenas, o al menos así ha sido cuando yo he intentado jugar. Aunque al final, si esperamos un poco, casi siempre podremos echar alguna partida, está claro que no hay una comunidad sólida que sustente al juego.

Dicho esto, y teniendo en cuenta el abusivo precio de 1200 MS Points (que en mi opinión es de los principales causantes de que haya poca gente con la que jugar), el juego está destinado exclusivamente a los más nostálgicos que quieran rememorar las míticas partidas de su juventud. Los demás mejor que se abstengan.

También hay que tener en cuenta la existencia de Quake Live, versión disponible para PC, que al ser gratuito en su mayor parte (cuenta con una versión “premium” con más contenido) hace aún menos recomendable la compra de este Quake Arena Arcade.

Deja un comentario