Análisis de Raskulls para Xbox 360

Esta generación nos ha traído los controles de movimiento, los juegos de cocinitas y acariciar gatitos, pero el avance número uno, según mi opinión, ha sido la aparición de los juegos descargables.

Xbox Live Arcade siempre ha sido una ventana a géneros nuevos o proyectos de bajo presupuesto pero que se han convertido en joyas o que refundado géneros casi extintos desde la época de los 16 bits. Halfbrick, creadores de Fruit Ninja para App Store, nos traen una mezcla de puzzles, plataformas y acción a contrarreloj todo mezclado con un sentido del humor realmente ácido. ¿Uno de los primeros grandes de 2011 para el Arcade de Microsoft?

El argumento es simple, unos piratas rata han encallado en nuestro planeta y necesitan unas piedras como combustible. Nosotros como seres calavera, siempre fieles a nuestro rey con zancos, lucharemos nivel a nivel por recuperar lo que es nuestro. Suena épico, cachondo, subrealista, y sinceramente lo es.

Los gráficos están llenos de colorido, humor y acompañan realmente bien la dinámica de la partida. Los personajes beben directamente de Bomberman y podremos personalizarlos en las partidas multijugador con muchos trajes diferentes que iremos desbloqueando a medida que avancemos.

El control es bueno, algunas veces se puede echar en falta algo mas de rapidez a la hora de romper bloques (más de uno pensara alguna vez que su mando empieza a fallar), pero todo responde muy bien ya que necesitamos una respuesta rápida sobre todo en algunas fases contrarreloj y en las carreras entre cuatro jugadores.

El punto fuerte es sin duda su capacidad de engancharnos, algunas veces no conseguiremos pasar una fase por apenas décimas o por un mal salto o un encontronazo con otro jugador pero esa sensación de “a la próxima gano” hace que empecemos pero nunca sepamos cuando terminar. Ademas tiene un acertado sistema de fases, con un mapa muy al estilo Super Mario, donde desbloqueamos caminos según las monedas que consigamos. El único pero es la repetición de algunas fases y modos que, siempre que juguemos solos, puede hacer que nos aburramos un poco.

Con todo esto y con un multiplayer a cuatro jugadores tanto en local como en Xbox Live hace de este Raskulls una de las mejores compras navideñas que podemos hacer sobre todo si lo vamos a jugar en compañía, puliendole un par de detalles podría haber entrado en el top de los juegos.

Lo bueno:
* Cuatro jugadores tanto en Internet como local.
* Humor a raudales.
* Sencillez y enganche.

Lo Malo:
*Algunas fases son complicadas y llegas al limite, …si llegas.
*Se vuelve algo monótono jugando solo.

  1. Despues de haberlo jugado bastantes horas, realizar el analisis, etc… a mi se me queda un regusto agridulce con él. Es divertido y adictivo, a veces muy complicado, en multiplayer es una locura, pero le falta “algo” para ser un “must have”. Aun asi si tienes la posibilidad y los ms points es una muy buena compra.

  2. Estuve jugando a la demo esta mañana y me ha resultado muy divertido. Corroboro el tema del control, que a veces me gustaría que fuese más rápido. Y el multijugador, solo de ver el video, me entra angustia!

Deja un comentario