Rush Bros. un plataformas competitivo sin chicha

Rush Bros. fue uno de los proyectos de Kickstarter más ilusionantes. Prometían mezclar plataformas con un marcado estilo a Super Meat Boy con el género musical de Audiosurf. Unir estas dos ideas y transformarlas en un plataformas competitivo para dos jugadores sonaba muy bien, nacía Rush Bros..

rush-bros1

Con todas esas ideas que he planteado en la introducción me enfrentaba a un plataformas distinto y lamentablemente no las he encontrado por ningún sitio. La unión de música y plataformas no está implantada. Pensaba en modificaciones de la música según saltaba o lograba pasar algún reto, algo como Rez. Pero no, solo sirve para amenizar y dar ritmo a la partida. Eso si, el apartado musical es muy bueno, faltaría más, y los temas están perfectamente elegidos.

rush-bros2

En el aspecto gráfico tenemos dos personajes: dos DJ hermanos y eternamente picados, uno para cada jugador. Rush Bros. es un juego de plataformas con un diseño 2D clásico, los personajes están realizados con simpleza aunque bien animados y responden a la perfección a las ordenes del mando o teclado. Los niveles son algo oscuros y cuentan con elementos de neón y colores chillones para indicarnos donde hay zonas peligrosas o elementos hostiles: pinchos, zonas de aplastamiento, zonas electrificadas, etc. En si no es ningún alarde técnico, como tampoco lo son otros grandes de las plataformas. Cumple con su cometido y es ágil en la respuesta.

rush-bros3

El concepto musical del juego se basa en la simple elección del tema en la fase, como comenté algunos parrafos más arriba, decepciona ver que el concepto inicial de juego, en el que la música era un elemento clave en el desarrollo de las fases, no sea el que realmente ha llegado al final del proyecto. No sabemos si los programadores no han sabido o eran demasiado ambiciosos, pero es algo decepcionante. La idea prometía y se ha quedado en agua de borrajas.

«Es una pena que una conjunción de ideas tan buena no se hayan llevado a cabo».

La jugabilidad tiene dos caras, bien marcadas y diferenciadas: si vas a jugar solo, este juego no te va a aportar nada más que un par de horas. Eso si eres cabezón y quieres conseguir terminar las 45 pistas o fases del título. No hay mas reto que ese y competir contra ti mismo y tus tiempos. Por que el juego se basa en eso, termina la fase lo antes que puedas y picarte tu solito no tiene mucho sentido. Por eso el juego gana mucho en el modo multijugador, ahí el espíritu de competición que todos llevamos dentro sale a relucir y todo el concepto de Rush Bros. cobra sentido. Por eso veo el modo de un jugador como un modo de aprendizaje en vista a picarte con gente por Internet o en tu casa.

La conclusión va muy a la par de la última frase, si vas a jugar solo y no tienes con quien picarte en casa o por Internet, Rush Bros. no te aporta nada y solo tendrás un par de horas de entretenimiento. Si quieres un plataformas competitivo, entonces puedes considerar este juego como una buena elección. Para mi se queda en el limbo y sin la chicha suficiente para pasar a la lista de juegos indie a tener en cuenta.

[Nota: 60]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =