Análisis de The Cursed Crusade para PS3

Kylotonn Games han sido los responsables de este juego, de bajo presupuesto, y que de haberse revisado con un mínimo interés habría conseguido una nota y mejoría más que aceptable.
Es por ello que estamos, por desgracia, ante el típico caso de un videojuego con una historia y ambientación decente, pero con una implementación deficiente.

Humo en cantidades industriales

La historia nos sitúa en la edad media, durante las grandes cruzadas, donde nuestros protagonistas Denz de Bayle y el español Esteban Noviembre juntan sus caminos hacia un destino incierto. Denz para recuperar el honor de su familia de nobles y Esteban para ganarse algo de dinero en su vida de pícaro.
La particularidad que une a estos 2 personajes es la maldición que traen bajos sus hombros, que les permite acceder a un mundo demoniaco donde deberán liberar almas en pena, obtener poderes y luchar contra la propia muerte para escapar del mal que les acecha. Una vez embarcados en la cruzada, descubrirán que no son los únicos con dicha maldición y que deberán recuperar las santas reliquias si quieren tener una oportunidad de romperla, pero no son los únicos que van tras dichas reliquias.

Con una historia simple y que va complicándose cada vez mas hasta llegar a un punto ¿WTF? nos encontramos un juego largo (unas 7-8 hrs), muchas opciones, muchas cinemáticas, bastante gore pero escaso de calidad.

Los personajes pueden robar armas de los enemigos abatidos, ya que las armas se rompen con su uso, para crear diferentes combinaciones: armas a 2 manos, escudo y arma, 2 armas duales, arma a una mano etc.
Dentro de esta clasificación tenemos variedad para todos los gustos: espada y hacha, hacha y maza, hacha y hacha, lanza y escudo, escudo y maza, espada y maza etc. La verdad es que cada combinación de armamento (hasta un total de 150 armas) contiene sus propios ataques y formas que podremos ir desbloqueando a medida que alcancemos objetivos en cada misión o al finalizarla.

Demonio malote

Durante las misiones podremos ir liberando almas, destrozando unos crucifijos sangrientos o encontrar tesoros, todas estos objetivos son los que dan puntos para subir nuestras habilidades de personaje, tanto armamento como constitución, maldición, armadura etc.

A medida que avancemos podremos comprobar como los combos que realizaremos son lentos y toscos, aunque si los llegamos a completar hay alguno espectacular, presenciaremos un aumento de bugs tanto en animaciones (personajes que desaparecen de pantalla pero hablan), como en mapeados (no poder interactuar con objetos que debes interactuar), llegando a incluso el control y no respondiendo correctamente.

Gráficamente le falta muchas horas de revisión, la música no molesta pero tampoco crea ambientación, los controles se reducen a 3 botones par realizar combos, y está traducido al castellano. El juego tiene un modo cooperativo tanto online como offline que intenta alargar un poco, pero que no deja de ser lo mismo que la historia principal.

Dentista de la edad media

El juego empieza muy bien y con una historia que sorprende, pero que a cada fase desmotiva, hasta tal punto, para querer dejarlo antes de ni siquiera llegar al 50% del juego. El árbol de combinaciones es lo único que le da vidilla así como las finalizaciones gores, pero aún así no merece la pena pagar su precio actual. [6]

  1. Y un 6 me parece muchisimo… Yo tambien pique por la ambientacion y la cantidad de videos de gameplay que habia (todos mentira ahora) pero fui listo y me espere a un megalunes pillandolo a 16€. Auntentica basurilla de la buena. Ojo al doblaje en ingles del español, Ole, Ole y Ole xDD

    En definitiva Norrit dice verdades como puños en un juego detestable que no creo que jamas me pase.

    Mi nota: 3

    • Es que si juntas con las cinemáticas se hace largo porque tiene un huevo.. a eso me referia y como es tosquillo, te cuesta pasar fases xD
      Piensa que esa es al estimació aproximada… tranquilamente puedes echarle 1 o 2 horas mas según cada persona y su estilo de jeugo ;P

Deja un comentario