Análisis de The Pedestrian, caminando entre señales

Decidí comenzar el 2022 con un poco de calma. Antes de meterme de lleno en algún título que consuma muchas horas. Es así como llegó a mi The Pedestrian. Un juego desarrollado por Skookum Arts supremamente entretenido.

The Pedestrian

Entre acertijos y señales

La premisa que nos presenta The Pedestrian parece simple de inicio, aunque toma tintes extraños al final. Durante la mayoría del juego controlamos a uno de esos muñecos que se muestran en las señales de tránsito.

¿Nuestra misión?. Superar cada una de estas señales y obtener elementos que activarán un dispositivo usado finalizando la aventura. Pero no hablamos de señales de tránsito comunes. Cada una de las placas contiene acertijos.

Piensa antes de cruzar

Considero que The Pedestrian se encuentra muy bien balanceado a nivel de acertijos. Todo comienza suave. superando obstáculos, moviendo cajas, consiguiendo llaves. Cuando más de una señal se ve involucrada es necesario conectarla.

The Pedestrian

Ya sea una puerta o una escalera. Sin embargo, una vez se usa el portal no es posible eliminar la conexión. Bueno, si es posible, pero el puzle se reinicia. La cosa se complica poco a poco cuando tenemos más avisos o incluso bloqueos en el escenario.

En niveles más avanzados es necesario utilizar elementos eléctricos o incluso sobreponer avisos para poderlos cruzar. Es importante tener en cuenta que fallar también es una salida y es posible desconectar señales cuando se ha conseguido parte del objetivo y así poder avanzar.

Acompañamiento musical

Otro de los elementos importantes del juego es la música. The Pedestrian cuenta con tonadas algo relajantes. Otras son de esas melodías que se quedan en la cabeza por un buen tiempo. Lastima que no duren todo el tiempo, son solo unos minutos y luego silencio ¿o será que me estaba tomando mucho tiempo?.

The Pedestrian

A decir verdad los acertijos son retadores, nada imposible, pero sí pueden tomar algo de tiempo, sobre todo cuando nos acercamos al final. De hecho el último de los puzles me puso a pensar bastante. En general hablamos de un juego que nos puede dar aproximadamente tres horas de buen entretenimiento.

Conclusiones

No estamos frente a un GOTY tempranero, pero no puedo negar que The Pedestrian resultó ser un juego bastante entretenido y retador. Además las mecánicas me parecieron muy innovadoras. El uso de los recursos, señales de tránsito en este caso, lo hacen muy interesante.

Tengo muy pocos peros, creo que los controles a veces no responden correctamente, en especial a la hora de bajar las plataformas. De ahí en más, es un título bastante redondo y muy recomendado para los que quieren algo light en tiempo, pero que no deja de ser retador y entretenido.[80]

Deja un comentario