Análisis de The Shoot para PlayStation 3




Cómo me duele analizar un juego así. The Shoot para PlayStation 3 es el paradigma de todo lo malo de la Wii, pero acentuado hasta el límite. Un videojuego tan insulso y poco inspirado que parece más propio de un disco de minijuegos que un título que cuesta casi 40€ en las tiendas.

The Shoot consiste en una sucesión de niveles en los que deberemos ir disparando, usando como mando el PlayStation Move, a (casi) todo lo que pase por la pantalla, como si de un clon de Time Crisis se tratara. La temática de cada nivel está inspirada en diferentes géneros de cine: Spaguetti Western, Terror, Ciencia Ficción, etc.

A diferencia de otros juegos que intentan con más o menos acierto representar ciertos aspectos del proceso de grabación de una película (Stunt Driver/The Movies/etc.), The Shoot es incapaz de retener la atención del jugador ni lo más mínimo. Desde el momento en el que empieces a pegar tiros te entrarán ganas de sacar el juego de la consola y no volverlo a poner nunca más: es simple, no ha conocido la inspiración y no cuenta con recursos que estimulen.

Lamentable que productos como este sean lanzados al mercado mientras miles de estudios indie hacen mil y un malabarismos para llegar a fin de mes para poder llegar a lanzar sus inspirados y originales videojuegos. Lo peor de todo es que este The Shoot viene apadrinado por la propia Sony. Espero sinceramente que no sea una declaración de intenciones ni un anticipo de lo que está por llegar, porque no hace falta ser muy perspicaz para ver que este no es ni de coña el camino por el que Move conseguirá triunfar. Es más, se podría decir que va en dirección contraria.

  1. “Zas en toda la boca” la verdad, y eso que probé la demo y me pareció como menos entretenido pero comparto la opinión de que no puede salir apadrinado por Sony y que veamos títulos muchísimo mejores con problemas para ser financiados, pero la vida es así…

  2. En pocas palabras, una M pinchada en un palo. Como mínimo, podrían currarse un poco más el nombre del juego. The Fight, The Shoot… qué será lo siguiente, The Race, The Cook?

    Aunque el juego sea malo con ganas, este no va destinado a los niños de 5-7 años (que se fijan en lo chulo que sale el robot de la portada y poco más)? No sé porqué, pero tiene toda la pinta de que venderá bien durante las Navidades.

    Me pregunto si tienen pensado sacar algo medianamente decente exclusivo para PS Move. Porque para esto me meto en cualquier web con minijuegos en flash xD

  3. Este juego es una vergüenza, lo mires por donde lo mires, hay gente que le puede parecer correcto. Asimismo también puedes mirar la peli Supernova y que te parezca aceptable.

Deja un comentario