Análisis de Transformers: El lado oscuro de la luna

Tras el bastante decente War for Cybertron del estudio High Moon ahora nos llega un título con una historia que nos servirá de preludio para la película que se estrenará pasado mañana, Transformers: El lado oscuro de la luna.

Ya todos nos sabemos cómo suelen acabar los juegos que suelen estar basados en una película y se sacan a la par, no muy bien, para que engañarnos, pero este juego pensaba que sería distinto, pensaba que al tratarse del estudio que había hecho el primer juego de Transformers decente y que su historia no sería la misma que la de la película el juego quizás hasta fuese bueno.

No pude estar mas equivocado, y es que las únicas cosas buenas que tiene este título son retales del anterior título de guion original, detalles del multijugador o del sistema de combate que aquí se ha simplificado hasta la saciedad.

Y es que a pesar de ser entretenido en diferentes partes de la campaña tiene mas penurias que alegrías. Para comenzar, el cambio de ambientación de una oscura Cybertron a unos soleados parajes le viene fatal porque se ven mucho mas las zonas con gráficos o texturas poco trabajados, que no son pocas. Y es que a pesar de que no tienen mal modelado los robots motorizados los mapas si que son muy sencillos y parece que están hechos con prisas.

La historia es corta y además te deja con un mal sabor de boca ya que no cumple las expectativas que la caja parece prometer. Y es que con la frase “juega con los dos bandos” tu puedes esperarte una doble campaña como en War for Cybertron, pero no, ni tan si quiera es cooperativo como el anterior, por lo que aunque no es mal preludio escasea por cada lado.

Lo bueno de la campaña es que en cada episodio controlaras a un personaje diferente y tendrás zonas en las que controlaras hasta un mini-transformer o volarás en un veloz caza.

Por otra parte el multijugador no es ninguna maravilla. Tienes la opción de personalizar tus clases e incluso el aspecto que quieres que tenga tu personaje, aunque con muchas limitaciones. Esto sin tener en cuenta que solamente contamos con tres modos multijugador, todos contra todos, duelo por equipos y un modo de capturar zonas, nada mas.

Es un juego que el mejor punto que tiene es que cuenta con unos logros muy sencillos de sacar, ya que en una tarde te puedes sacar la mayoría, pero no es un juego que yo recomendaría comprar ahora mismo, a no ser que seas muy fan de la saga.

  1. yo hoy me he comprado el primero, me parecen gráficos de ps2, pero solo por el hecho de poder transformar los robots, ya siento amortizada la compra porque soy fan.

    Yo creo que el error es compararlo con war of cyberion, es mejor dejar ese juego fuera de la linea de los juegos basados en las películas, está claro que los juegos de transformers de las películas van a ser malos y solo recomendables para un público infantil o un fan de transformers al que el simple hecho de verlos en pantalla, le hace gracia la cosa (como yo).

    No me esperaba mucho la verdad pero bueno, cuando valga 10€ ya lo pillaré ya jeje.

Deja un comentario