Crea tus propios minijuegos con Wario Ware D.I.Y.

Analizar un título como WarioWare, que consta de miles de minijuegos, ya es complicado de por sí, pero si cuando los minijuegos los haces tú, es algo que va mas allá de toda lógica. Nintendo vuelve a la carga con una vuelta de tuerca mas, no hay minijuegos a menos que que los crees tu mismo. Ese es el espíritu de este juego, sacar tu vena creativa para crear tu propia creación a base de muchos pequeñitos.

La historia que encierra este cartucho no tiene mucho secreto, Wario quiere levantar un imperio vendiendo Cómics, Música y pequeños videojuegos y necesita tu ayuda. Así de fácil te conviertes es su ayudante, donde te enseñará a crear juegos, comics y música.

Todas tus creaciones podrás compartirlas via online con la red Nintendo y otras DS donde podras tanto descargar, como promocionar tus obras. Podremos crear juegos a través de encargos del propio Wario, donde solo tendremos que seguir los pasos que nos indique o crearlos desde 0, dejando volar nuestra imaginación hasta límites insospechables.

Tenemos todo tipo de opciones a la hora de crear los juegos: fondos, música, condiciones de victoria, animaciones, montajes etc. Para relajarnos un poco o coger ideas tenemos la sección de cómics que irán apareciendo a medida que vayamos jugando o que podemos crear nosotros mismos. Lo mismo sucede con la música, podemos escucharla o crearla para futuros juegos o simplemente para sacar rendimiento de la asignatura del cole.

Las opciones que tenemos son:

    La Tienda: donde podremos acceder a los juegos, comics y música tanto nuestros como de otros, como del propio juego.
    El Estudio: donde podremos hacer nuestra mágia y crear aquello que nuestra calenturienta mente nos permita.
    El Centro de Distribución: donde podremos descargar y promocionar nuestras obras via wi-fi.
    El WarioWare INC: donde nos enseñaran todo lo que necesitamos saber ademas de recibir encargos para ir desbloqueando minijuegos, comics y música.

Os podría decir mil cosas que podríais hacer pero os recomiendo que lo descubráis vosotros mismos por Youtube, desde versiones de Phoenix Wright hasta mini juegos pokemon etc es lo que vereis que es capaz de hacer la gente con un poco de ganas. El siguiente video muestra juegos creados por un usuario, para que os hagáis una idea de lo que podríais hacer vosotros mismos.

Lo malo de WarioWare D.I.Y. es lo que siempre le pasa a Nintendo, el público a quien va dirigido. No me imagino a alguien que juegue al COD o GOW jugando a este tipo de juegos. Si nos ponemos en la piel de los mas pequeños lo encuentro correcto para que desarrollen un poco la imaginación a la hora de crear juegos, tal vez salga una futura promesa. Otro punto tal vez discutible es que el juego, en si lo, creas tu, es cierto que tiene juegos para jugar, pero debes pasar por el aro de crear un mínimo para ir desbloqueándolos.

Un punto a su favor es las posibilidades de creación que te da, ya que puedes hacer aquello que quieras, casi todo es posible aunque sean en juegos de 5 segundos. El editor de música es lo que mas engancha y los cómics tienen su punto.

A título personal, este WarioWare D.I.Y.me ha parecido extraño, sin mucho sentido y que a pesar de las posibilidades que tiene, muy desaprovechado. Podía haber dado mucho mas de sí, ya que 5 segundos, mires como lo mires, son demasiado escasos.

Deja un comentario