Acer Nitro 5, un portátil ligero y potente perfecto para el día a día

El año pasado tuvimos la posibilidad de analizar este modelo de portátil y hoy os traemos la actualización de este 2019 del Acer Nitro 5. No tenemos apenas cambios estéticos, pero el interior si ha mejorado para convertirse en una opción muy a tener en cuenta si quieres un portátil gaming a precio ajustado.

Por problemas de ubicación a la hora de la publicación de este análisis las fotos propias de AKB se añadirán al final del artículo mañana por la mañana.

acer nitro 5

Acer Nitro 5, una actualización que mejora el modelo anterior

La gama Nitro 5 se ha convertido en uno de los modelos con más capacidad de personalización por parte del fabricante que hemos encontrado en el mercado. Desde la página web podemos ver la cantidad de modelos diferentes dentro de la misma gama y, en este caso, Acer nos dio a elegir si queríamos probar la dupla Intel más Nvidia o su homónimo de AMD. Por nuestra parte elegimos como primer paso a este nuevo modelo del 2019 la arquitectura de AMD, pero por falta de stock nos llegó el modelo que lleva un Intel i7 y la NVIDIA 1650 de 4GB. Un modelo perfecto para probar los juegos típicos que montamos en nuestros equipos y una novedad como The Outer Worlds.

Y ojo, que esta misma semana este modelo está en oferta por Halloween, por lo que si estás buscando un portátil, este Acer Nitro 5 puede ser tu elección ideal. Os dejo aquí enlace a la tienda.

Acer Nitro 5: especificaciones técnicas

Estas son las especificaciones técnicas del modelo que nos ha llegado para analizar que es el Nitro 5 AN515-54.

– Procesador: Processador Intel® Core™ i7-9750H Hexa-core (6 núcleos) 2,60 GHz
– Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 1650 con 4 GB
– RAM: 8 GB, DDR4 SDRAM
– Almacenamiento: 256 GB SSD
– Pantalla: 39,6 cm (15,6″) Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS
– Soporte Óptico: No tiene
– Cámara: HD con dos micrófonos
– WLAN: Intel IEEE 802.11a/b/g/n/ac
– Teclado retroiluminado: sí
– Conexiones: 1x HDMI, 1x USB 2.0, 3x USB 3.1 (uno de tipo C), RJ-45
– Fuente de alimentación y batería: Polímero de lítio 4 celdas
– Peso: 2.5 Kg

Como vemos en las especificaciones estamos frente a un portátil de gama media que monta una dupla Intel i7 de novena generación junto a una de las nuevas NVIDIA GTX 1650 de 4GB que es perfecta para jugar sin que la autonomía y la temperatura hagan que el equipo pierda su función portátil. Por eso una de las cosas más destacadas que hemos encontrado en este modelo es su poco peso, apenas dos kilos y medio (2,5 kg) que agradecerá nuestra espalda si es el PC que nos acompaña en nuestro día a día.

El portátil Acer Nitro 5

Vamos a ir viendo las cosas más destacadas de los siguientes elementos: pantalla, barebone, teclado y touchpad, refrigeración, programas instalados y portabilidad.

La pantalla

15,4 pulgadas con un marco no demasiado grande que nos enseña una pantalla antireflejos perfecta para jugar en situaciones de mucha luz. El ángulo de esta pantalla IPS es muy bueno, como vais a poder ver en las fotos que le hemos sacado en diferentes grados de inclinación. La webcam se posiciona en la parte superior lo que la hace bastante útil si queremos hacer videoconferencia o iniciarnos en el streaming.

La velocidad de la pantalla que nos han mandado para analizar es de 60 Hz, pero hay modelos con pantalla 144 Hz para los puristas de los shooter o los que quieran algo más.

El barebone

Uno de los grandes problemas de la versión del año 2018 era su barebone y ese intento a imitar la fibra de carbono con el plástico. En este caso, Acer se ha dejado de inventos y tenemos un barebone simple, negro, sin materiales excesivamente gomosos o porosos y que se ensucia bastante menos. Se agradece y no sabéis cuanto. Pero al darle la vuelta nos hemos encontrado con una triste realidad: en el modelo del año pasado podíamos tener acceso a los módulos de RAM o el almacenamiento de forma separada y ahora tenemos una tapa que cubre completamente los componentes hardware. No sabemos si la apertura conllevará la perdida de la garantía si es por cambio de algún componente a algo superior, como en el caso que nos ocupa, donde solo teníamos 256 GB de almacenamiento.

Las conexiones laterales son suficientes, aunque a mi punto de vista la inclusión del tipo C le quita un puerto de uso común a los portátiles. El resto de conexiones son las típicas y la posición del cable de alimentación está en el mismo lateral que el audio combinado, ya sabéis, el mismo que usan los móviles. Esto no sabemos si puede llevar a ruido rosa en los cascos a largo plazo, aunque en nuestro caso no tuvimos ningún tipo de problema durante el análisis.

Autonomía de batería

Hicimos una pequeña prueba de autonomía y conseguimos 3 horas de autonomía viendo vídeos de Youtube, más de 6 horas realizando artículos o usando hojas de cálculo y una hora escasa jugando a The Outer Worlds. Por nuestra parte creemos que es una autonomía perfecta para un equipo de estas características y el poco peso que tiene. Evidentemente, a más le exijamos, menos autonomía.

Teclado y touchpad

El teclado y el modelo que hemos analizado era el portugués, por lo que las fotos os van a resultar algo extrañas, pero las diferencias son mínimas respecto a la versión española. El portátil trae un sistema de teclado completo y un touchpad realmente grande. Empezamos por el tema del touchpad: es muy grande y cómodo, pero se hace algo extraño en los primeros momentos ya los botones vienen integrados y, al principio, nos constará hacernos con él. Es muy sensible y nos servirá perfectamente para navegar e incluso trabajar cuando no estemos en una mesa o no tengamos a mano un ratón.

El teclado es el mismo que se lleva montando en todos los equipos desde hace años. De perfil bajo, muy cómodo y con una retroiluminación potente. Pero tenemos que activar la retroiluminación desde el programa de Acer Sense para que esté siempre encendido y, en este modelo, nos hemos encontrado la novedad de la tecla «Sense» que nos enciende solo las teclas WASD. Un detalle para los gamers.

Refrigeración

A falta de un termómetro láser en el taller de AKB, nos tenemos que fiar de las temperaturas que nos marque el programa Acer NitroSense mientras jugamos. En este caso hemos tenido sesiones largas a juegos como Overwatch o Sea of Thieves, además de probar a fondo The Outer Worlds y apenas llegó a 72 grados. No notamos en ningún momento calor en nuestros dedos y eso es fantástico para un portátil tan delgado y liviano como este.

La propia Acer nos suministra el programa para monitorizar nuestro equipo y nos será muy útil ya que vamos a poder cambiar la configuración de la refrigeración con un solo clic de ratón. Eso sí, con el perfil en alto rendimiento los ventiladores suenan bastante, pero con cascos ni os enteraréis.

Programas instalados

Cada vez odio más la cantidad de software inútil que es capaz de preinstalar una compañía en un equipo. En el Acer Nitro 5 nos encontramos con un Windows 10 Home plagado de software y juegos preinstalados de la tienda de Windows que no vamos a utilizar y que incomoda más que ayuda. De la quema solo se salvan Acer NitroSense, Acer Care y el programa de streaming Xsplit Gamecaster. Una instalación limpia y los dos programas esenciales en este equipo de Acer es más que suficiente. ¿Para qué queremos en un equipo un antivirus con licencia caducada que nos salta notificaciones cada x minutos?

Fuera preinstalaciones de Office, fuera mil juegos chorras, mil antivirus, y demás parafernalia que hace que un portátil gaming parezca uno en el que es más importante la publicidad del software que el hardware en sí. A las malas, o lo que yo haría, instalación limpia del equipo desde un Windows 10 original e instalar los dos programas esenciales y los drivers necesarios para que todo funciones a la perfección.

Portabilidad

¡Qué maravilla! No sabéis lo que es pasar de mi equipo de toda la vida, con sus 4 kilos de peso más batería a este de 2 kilitos y medio junto a una batería que casi ni notas en la espalda. No solo por peso, sino por que es bastante pequeña en comparación con lo que estamos acostumbrados. Como equipo de 15 pulgadas te va a entrar en la mayoría de las mochilas para portátiles, sin ningún problema.

Rendimiento en juegos

La suma del Intel i7 de novena generación y la NVIDIA GTX 1650 de 4GB no te va a dar ningún problema en casi ningún juego actual en calidad alta, e incluso en otros en ultra, siempre que la pantalla sea la del equipo y no una externa de mayor resolución o hercios. The Outer Worlds, juego con menos de una semana en el mercado se movía siempre por encima de los 60 fps en calidad muy alta y sin ningún problema, otros como Overwatch o Sea of Thieves igual, sin problemas y siempre por encima de los 60 FPS fijos a calidad alta.

Un gran equipo para jugar sin demasiadas complicaciones a los juegos más típicos como Fortnite, LOL o incluso juegos como Football Manager 19 que, gracias a la instalación en el SSD, mejoran su rendimiento y van de maravilla en este portátil.

Conclusiones

El año pasado ya nos quedamos muy contentos con el Nitro 5 y este, con la mejora en el procesador y el nuevo modelo de NVIDIA como gráfica dedicada, mejora nuestras expectativas. Han abandonado los experimentos de plásticos que atraen las huellas, mejorado el teclado con la tecla y la retroiluminación dedicada a juegos y el programa Acer NitroSense es más sencillo de utilizar y los perfiles más claros. Si buscamos un portátil para jugar y trabajar, este modelo es de los mejores del mercado y tiene un precio muy ajustado: rondando los 1000 euros si encontramos alguna oferta.

Por todo esto, se lleva nuestro sello de producto destacado, un portátil que, si tuviese que comprar uno en este momento, sería de los que recomendaría por la conjunción de buen procesador, gráfica potente y portabilidad. Esperamos a poder probar el modelo con AMD para hacer más comparativas. Nota: 88

Enlace a la tienda: https://es-store.acer.com/laptops?series=2847&utm_source=display&utm_medium=Review&utm_campaign=PR

Deja un comentario