Predator Triton 500: movilidad y potencia extrema

Acer está pasando de ser una compañía que ofrecía productos de calidad media a convertirse en todo un referente de los portátiles gaming más potentes gracias a su gama Predator. Hoy os traemos un nuevo ejemplo de que Acer se está tomando su trabajo muy en serio con el Acer Predator Triton 500: portabilidad y potencia. Empezamos.

Predator Triton 500

Acer se ha convertido en un referente en portátiles gaming

Y este titular lo dice alguien al que nunca antes le gustó esta marca. Ni me gustaban sus diseños ni las especificaciones que montaban, pero con el tiempo esto ha ido cambiando y en AKB lo hemos ido viendo con todos los productos que hemos analizado de la marca. La compañía pasó a la batalla de los productos gaming con unos equipos que aunaban potencia y un diseño, para mi gusto, demasiado agresivo e irregular. Lo comentamos en algún análisis anterior, no todo tiene que ser anguloso y agresivo si no es cómodo para el usuario. Por fortuna, Acer ha suavizado sus formas y ajustado la comodidad y con el Acer Predator Triton 500 da un paso hacia delante.

La caja y los accesorios

Porque como decimos, el paso hacia delante de Acer en el mundo de los portátiles gaming no es solo en cuanto a diseño y potencia. La presentación está a la vanguardia de las «grandes» marcas más mainstream como Apple. El packaging ya nos da algunas pistas sobre el producto con su estrechez y su poco peso. Este Acer Predator Triton 500, como veremos en los próximos párrafos es muy delgado, con sus pros y sus contras, ligero y ultra portátil. Pero vamos al grano en lo que nos vamos a encontrar cuando nos llegue el paquete a casa:

– Portátil Acer Predator Triton 500
– Fuente de alimentación
– Sobre con información del producto y garantía

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el cuidado que le ha dado Acer a este portátil. Esto lo vemos en el momento de abrir la caja y encontrarnos, dentro de ella, otras dos cajas más. En una encontramos la fuente de alimentación, en la otra, increíblemente fina para lo que sabemos que lleva este portátil en sus tripas, nos encontramos el ordenador envuelto en una tela negra con una pequeña solapa para sacarla.

Una vez con el portátil en nuestras manos nos damos cuenta de su ligereza, apenas dos kilos, y de su finura. Por experiencia y por mucho que su sistema de refrigeración sea espectacular, estos dos factores casi siempre nos aseguran una problemática de temperatura y en este equipo, si no queremos que el ordenador sufra temperaturas superior a 80 grados vamos a tener que tener siempre activo su sistema de refrigeración al máximo y convivir con el ruido.

Acer Predator Triton 500: características técnicas

Estas son las características técnicas del portátil:

– Procesador: Intel i7 9750H 2,60Ghz (6 núcleos)
– Memoria: 16 GB RAM DDR4
– Disco duro: 512 GB SSD WD
– Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce RTX 2060 GB
– Tarjeta gráfica 2: Intel UHD 630
– Tarjeta red: Killer E3000 2,5 Gigabit
– Tarjeta Wifi: Killer Wireless AC 1550i
– Dispositivo de audio: Realtek
– Tipo de pantalla: IPS 15″
– Resolución de pantalla: 1920×1080
– Refresco de la pantalla: 144 Hz
– Micrófono: Sí
– Conexiones: 1x HDMI, 1x DisplayPort, 1x puerto Thunderbolt, 1x USB Tipo-C, 4x USB (3x USB 3.1 Gen 1 y 1x USB 3.1 Gen 2)
– Teclado: teclado retroiluminado
– Batería: Polímero de litio 5400 mAh
– Potencia: 180w
– Medidas: 17,9 mm alto, 358,5 mm ancho, 255 mm profundidad
– Peso: 2 Kg

Como veis en las características técnicas, una de las cosas que más nos llama la atención es el microprocesador de 6 núcleos y la tarjeta gráfica Geforce RTX 2060 de 6GB. Ha sido nuestro primer acercamiento a esta nueva tecnología de NVIDIA y podemos decir que es un paso importante en cuando a la calidad gráfica de los videojuegos. Era bastante escéptico en este sentido y ojo, cuando pruebas Metro Exodus en ultra con RTX activo, todo cambia. Parece mentira que algo que es más estrecho que una moneda de un euro pueda contener en su interior el hardware necesario para compararse a un PC de sobremesa con el que lidiar frente a los últimos videojuegos.

La pantalla de 15,4 pulgadas mantiene el equipo en unas medidas comedidas y portátiles. Lo avisamos siempre, un producto que pase de los 4 kg más fuente de alimentación no es suficientemente portátil ni cómodo. En este caso tenemos en un equipo de 15 pulgadas, potencia suficiente y una pantalla de 144hz que hará las delicias de los puristas a los shooters. Evidentemente en otros videojuegos también lo vais a notar, pero en juegos como Overwatch o CSGO es donde de verdad notamos la suavidad extrema de los herzios.

La conjunción del intel i7 de la última serie junto a la Geforce 2060 de 6 GB te da potencia para que tu equipo no se quede pequeño en los próximos años. Además, al ser una pantalla FullHD, no vamos a tener que pedirle de más a la gráfica por lo que será más que suficiente para jugar a casi todos los juegos del mercado actual en ultra y llegar a los 144 fps sin problemas.

La prueba de fuego, el día a día con un portátil

No hemos querido hacer un análisis exhaustivo con muchos datos técnicos sino daros nuestra experiencia de uso y disfrute con el Predator Nitro 500. Hemos cambiado nuestro antiguo portátil por este y nos hemos dispuesto a usarlo durante algunos días como si de nuestro equipo de toda la vida fuese. Por supuesto, lo primero que hemos notado es que nuestro equipo viajo, del 2012, le pesan los años y el culo, nunca mejor dicho, al ser un portátil de más de 3,5 kg. Por eso, en la mochila, lo primero que notamos es que llevamos un equipo muy liviano y ojo, cuando tienes que llevar más de 2 horas algo a la espalda cada día, eso se nota, y mucho.

Cualquier tipo de trabajo ofimático o de diseño con programas tipo Photoshop o Ilustrator se hace de forma rápida y el i7 junto a los 16 GB de RAM se notan. Además la tarjeta gráfica y los programas que utilicen la tecnología CUDA de NVIDIA funcionarán a la perfección. Windows 10 se mueve rápido y los 144 hz se notan una barbaridad cuando te pasas algunas horas escribiendo artículos o análisis. El teclado es bastante cómodo y no tiene ninguna tecla loca que nos haga equivocarnos o tener un periodo de adaptación. Y lo últimos que os comentamos nos ha pasado más de una vez: una tecla de mayúsculas un poco más pequeña, un intro modificado o teclas de función puestas en zonas equivocadas, aquí todo está bien puesto y no molesta.

¿Pero, y si quiero ponerme a jugar? Pues hemos hecho algunas pruebas que pueden parecer una tontería, pero nos sirven para ver el rendimiento del portátil con algunos videojuegos con los que podemos sobrevivir con la integrada de Intel. Por poner un ejemplo, Football Manager 19 se puede jugar sin problemas en batería y con la integrada de camino a casa en el tren y sin que la autonomía se resienta mucho más que viendo vídeos de Youtube. Si vamos a hacer uso de la tarjeta NVIDIA 2060 el tiempo baja y, evidentemente, no aguantará más de 1 hora sin que lo conectemos a la red.

Portabilidad y potencia extrema

Esta es la frase que mejor define este portátil. Tenemos en 2 kg de peso un ordenador lo suficientemente potente para mover con soltura las últimas novedades a Full HD y 144 fps, lo suficiente para conseguir sacar todo el jugo de los 144 hz de la pantalla en todo tipo de juegos. Nosotros no hemos tenido ningún problema con ningún juego, por muy mal optimizado o beta que fuese y para alguien que busca un portátil para jugar a lo último sin quebrarse la cabeza es perfecto. Pero como todo en la vida hemos encontrado algunos problemas, algunos más grandes que otros, pero asociados a una de las virtudes del equipo: su delgadez.

La primera prueba que hicimos para comprobar que tal iba el Ray Tracing de NVIDIA fue instalar la demo de Quake II que se renderiza utilizando lo último de la compañía de tarjetas gráficas. En juegos como Metro Exodus o Battlefield V impresiona el sistema de renderizado de reflejos en tiempo real de la nueva serie RTX de NVIDIA.

La delgadez del equipo supone un exceso de temperatura

En algunos juegos hemos notado que la temperatura del equipo supera los 80 grados y llegamos a notar la temperatura en el teclado. Si queremos bajar esa temperatura nos va a tocar activar el modo de juego en el que los ventiladores funcionan a 6000 rpm con el ruido que eso conlleva. Un sonido notable, que nos molestará si no usamos cascos e incluso, si usamos el micro incorporado, sufriran nuestros interlocutores. Si queremos que la vida del equipo sea larga no nos va a tocar otra que convivir con ese sonido de la ventilación.

Software y más software inútil preinstalado, la carencia de siempre

El otro problema viene de la mano de la propia compañía y la cantidad de software precargado que lleva el portátil. No es normal que nos encontremos con antivirus y toda clase de programas, algunos de ellos útiles como el de gestión de la propia Acer, preinstalados en el ordenador. Vamos a estar un buen rato limpiando de software o haciendo una instalación limpia del equipo con nuestro propia Windows 10.

La cantidad de software precargado es excesiva

En cambio si tenemos software que nos será útil como la suite de gestión de Acer Predator, el software de Acer Care o el gestor de redes Killer Network.

Conclusión

Si queremos un portátil que nos sirva para jugar a los últimos juegos, usar la última tecnología como el Ray Tracing de NVIDIA y no llevar una tonelada a la espalda este Acer Predator Triton 500 es uno de los mejores equipos que vamos a encontrar en el mercado. Pero como hemos dicho, tiene sus problemas y uno de ellos es derivado de su estrechez. En seguida vamos a notar la temperatura en nuestros dedos y el magnífico sistema de refrigeración que lleva el portátil además es muy, pero que muy ruidoso. Si vamos a usar cascos, sin problema, pero si no es así, que sepamos que vamos a tener que convivir con una pequeña turbina en miniatura. Por lo demás, si tuviese que comprar un portátil para jugar y trabajar, este equipo estaría en mi lista de futuras compras sin lugar a dudas. La RTX 2060 de 6GB es más que suficiente para disfrutar de los últimos juegos y la pantalla 144hz se agradece no sabéis cuánto. Sin duda, Acer sigue mejorando y está a la vanguardia de los equipos portátiles gaming.

Sello de calidad AKB

Deja un comentario