Acer Predator GM712 se acerca a los mejores monitores gaming

No hay cosa más impresionante para un gamer que entrar en su cueva, tumbarse en el sofá y encender su proyector de 100 pulgadas. Hoy os traemos el análisis del proyector gaming Acer Predator GM712, ¿preparados para disfrutar de tus videojuegos a lo grande?

Acer Predator GM712 ¿quieres una pantalla de 300 pulgadas y 4K?

No estamos acostumbrados a analizar este tipo de productos y cuando tenemos la oportunidad, no la dejamos pasar. Con el proyector Acer Predator GM712 la compañía nos quiere dar las mismas características que tienen los monitores más top del mercado en un proyector que podemos llevar en la mochila y que es capaz de mostrarnos una pantalla 4K de 300 pulgadas. Pero la pregunta es ¿sacrificarías la inversión en una televisión por pasarte a este tipo de productos?

Y es que creo que esa sería una de las mayores dudas que le surgen a los futuros compradores de este tipo de productos. Hay en el mercado televisores (65 pulgadas) y perfectos para el gaming por el mismo precio que el Acer Predator GM712: 1200 euros aproximadamente. Por eso tenemos que medir muy bien si es una tecnología que nos interese y a la larga, le saquemos su jugo.

Acer Predator GM712, tecnología top

Acer nos presenta un proyector 4K, con resolución máxima de 3840×2160 y con una frecuencia de 240 Hz. Unos valores impresionantes si queremos jugar con el a cualquier videojuego competitivo o que nos requiera de una alta tasa de refresco. Pero como en cualquier producto, tienes sus limitaciones, ya que la resolución 4K está capada a 60 Hz por el uso del HDMI 2.0, algo que debería ser olvidado en todos los productos que se denominen gaming.

Si vamos a jugar a shooters competitivos o con cualquier consola de nueva generación, os aconsejo que bajéis la resolución a 1920×1080, para así poder disfrutar de los 240 Hz y del VRR en PC o de los 120 Hz y VRR en consolas. Para el que no lo sepa, VRR es la frecuencia de refresco variable, de esta forma el proyector se adapta a la frecuencia de refresco del videojuego para darte la mejor experiencia posible.

En nuestro caso, lo hemos utilizado tanto en nuestro PC como en una consola con menos prestaciones, como es la Nintendo Switch, para ver si desentonaba o mejoraba la experiencia y tenemos que decir, que aunque las resoluciones y framerate no sean las mejores, jugar con este proyector a la consola de Nintendo le aporta un plus.

La mejor tecnología, junto a su enorme resolución, que incorpora este proyector es el HDR10. Si lo activamos en el proyector y en el videojuego, los colores se mostrarán más vivos y la mejora, respecto a no usarlo, es enorme.

Como no tenemos una oficina con una enorme distancia entre paredes, hemos realizado pruebas con una distancia aproximada de 2 metros, lo que nos ha generado una pantalla de unas 80 pulgadas aproximadamente. Si queremos llegar al tope de 300 pulgadas deberíamos tener el proyector a unos 8 metros de distancia, algo ideal si lo queremos usar para emitir partidas en eventos gaming.
Como os decimos, en esos 2 metros de distancia la calidad de imagen que genera el proyector es espectacular, sin notar distorsiones ni nada extraño.

Acer Predator GM712: conectividad casi total

Otro de los elementos básicos que nos han parecido muy interesantes es su conectividad inalámbrica. Gracias a un pequeño dongle que incorpora el proyector vamos a tener BT y Wifi, lo que amplia, enormemente, las opciones de este proyector. Ya no solo será un proyector gaming, se convierte en un proyector multimedia si sumamos la conectividad inalámbrica y el sistema operativo Android 9.0.

A pesar de ser un S.O. de Google, no tiene opción de Google Play. En su lugar utiliza la capa Aptoide TV que tiene varias opciones interesantes para poder usar este proyector como son las típicas APPs de los servicios de streaming más famosos: Netflix, Movistar, Prime Video, etcétera. Igualmente podemos usar Plex y navegar por contenido que tengamos en un disco duro portátil o emitir, vía WIFI, los vídeos que tengamos en nuestro equipo o móvil.

La configuración es bastante sencilla, tanto la de la app Aptoide como del sistema en sí de ajuste de la proyección. Viene bastante bien calibrado de fábrica y tenemos la opción de usar un modo de autoajuste que suele clavarlo bastante, pero si somos más de toquetear, tendremos opciones para dejar la imagen a nuestro gusto.

En el tema sonido, es donde tenemos más pegas. Nos explicamos: tiene un altavoz interno de 10W, escaso, a pesar de que no se escuche mal, pero no es suficiente y se ve muy apagado por el propio sonido que genera el proyector en su funcionamiento. Ya sabéis que generan bastante calor y el ventilador interno tiene que funcionar a pleno funcionamiento para que el equipo no se resienta. Si somos usuarios de un sistema de cine en casa y ponemos el proyector en el techo el problema doble, falta de potencia y el sonido alto del ventilador, serán menos molestos.

Acer Predator GM712: conclusiones

Tengo que decir que la experiencia me ha gustado. Cumple con lo que esperaba de un proyector 4K y tiene cosas que me parecen básicas para cualquier hardware que se considere gaming: diseño agresivo y prestaciones acorde. En este caso, como me pasa con los monitores que analizamos, buscamos la calidad de imagen, la frecuencia de refresco y que tenga un imperceptible input lag. Estas tres cosas van a conseguir que no notemos diferencia entre jugar con nuestra televisión/monitor a hacerlo con este proyector Acer Predator GM712. Bueno sí, notaremos la diferencia de las pulgadas, su gran baza.

Pero claro, si lo ponemos frente a frente a una televisión con unas prestaciones parecidas por el mismo precio, aproximadamente 1200 euros, la compra no la tendría tan clara. Tenemos que seros sinceros, si solo podéis adquirir un modelo y tenéis el dinero, iros a por una televisión o monitor top por ese precio, pero si ya tienes esa tele y quieres ampliar tu experiencia con una enorme pantalla, ahora sí que este proyector puede estar en tu lista de la compra. Por todo lo bueno y lo que aporta de plus, se lleva nuestro sello de producto recomendado. Nota: 80.

Sello de calidad AKB

Deja un comentario