Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis del ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K

Esta semana os traemos dos análisis de productos de la marca Razer que se complementan a la perfección. Comenzamos con el ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K, un periférico de gama alta diseñado para el gaming más profesional. En unos días, publicaremos su pareja ideal: la alfombrilla Razer Hyperflux V2 Hard Edition.

La potencia y comodidad del ecosistema

Razer ha apostado fuerte por crear un ecosistema gaming coherente. Más allá del RGB sincronizado, la combinación del Basilisk V3 Pro 35K y la Hyperflux V2 Hard Edition ofrece una experiencia integrada: la alfombrilla actúa como cargador inalámbrico y punto de conexión con el PC. Basta con intercambiar el módulo del ratón por el que incluye la alfombrilla y realizar una sencilla configuración. Resultado: un setup limpio, preciso y sin cables.

La caja y los accesorios

El embalaje del Basilisk V3 Pro 35K destaca por su rigidez y acabado premium. Dentro encontrarás:

Razer ha actualizado su ratón insignia, el modelo Basilisk, con el nuevo sensor óptico Focus Pro de 35K. Este sensor nos da una sensibilidad máxima de 35 000 DPI, una velocidad máxima de 750 IPS y aguanta hasta 70G de fuerza lateral en lo movimientos. Para el común de los mortales, poner el sentor en 35 000 es una autentica locura, pero los amantes del gaming y los eSports verán en esta característica un plus.

Diseño y ergonomía

La serie Basilisk mantiene un esquema de diseño fijo. Como vimos en el anterior análisis de un producto de esta gama, estamos frente a un ratón, en este caso inalámbrico con un diseño que se adapta perfectamente a nuestra mano derecha. Tiene 11 botones programables y una rueda dual que puede ir en modo libre o con efecto dentado.

Esta construido con una carcasa negra de plástico negro mate, con detalles en negro piano y dos superficies laterales de goma para facilitar el agarre. El tipo de agarre es de garra alta, lo que lo hace muy cómodo en sesiones largas de trabajo o juego. En la parte izquierda, además de los dos típicos botones que tienen todos los ratones, Razer incorpora el botón de precisión y cuenta con una superficie para descansar el pulgar.

Al ser un ratón pesado (112 gr) no vamos a utilizar el sistema de agarre, levantar y mover, como hemos visto en otros ratones gaming. Por eso contamos con el sensor de 35K que hace que los movimientos laterales sean increíblemente rápidos y precisos.

Os hemos comentado que el ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K tiene un botón de precisión justo en el pulgar. Como ya comentamos en otro análisis, si no vamos a jugar a shooter es posible que este botón nunca lo pulsemos ni la utilicemos. Además, queda bastante más arriba del pulgar por lo que, en mi caso, es algo incómodo de utilizar y no tengo naturalizado su uso. Creo que, si me obligo a usar este botón una semana mientras juego, mi cerebro asimilará que está ahí y le daré más uso.

Los 11 botones son programables con Razer Synapse 4.0 (increíble mejora del software) y vamos a poder programar cada uno de los botones además de configurar la dupla con la alfombra Razer Hyperflux V2 Hard Edition. En este caso le podemos indicar a partir de que porcentaje de batería empezar a cargar el ratón para que ésta nos dure más. Si no tenéis la alfombra, una sola carga os dará para 150 horas de uso, 30 horas más que en anterior modelo.

En la parte inferior tenemos un botón de selección de perfil, que nunca entenderé que este ahí; el selector de tipo de conexión entre BT y Wifi 2.4; el disco de carga y los sliders. En este caso tenemos cuatro sliders: dos pequeños arriba, una tira debajo del pulgar y la tira inferior. En una alfombra de tela generan algo de resistencia, pero en la Razer Hyperflux V2 Hard Edition desliza de forma espectacular.

En la parte más extrema, cuenta con iluminación RGB en 11 zonas. Son totalmente personalizables desde el software Synapse 4.0. Tenemos luces en la rueda del ratón, el logotipo de Razer y en una tira alrededor de la base. La verdad es que este RGB es llamativo, interactivo con los juegos compatibles y no es excesivamente cantoso.

Jugando con el Razer Basilisk V3 Pro 35K

La combinación del Basilisk V3 Pro 35K con la Hyperflux V2 Hard Edition permite aprovechar al máximo el sensor óptico. Los movimientos son más rápidos al ser una alfombra de ratón dura y rígida. Pero lo verdaderamente importante para mi han sido los interruptores ópticos.

Os explico: estos interruptores de 3º generación de Razer son rápidos y con un clic firme, fuerte, que evita que hagamos pulsaciones cuando y donde no debemos. Pero no se queda solo en los botones izquierda y derecho del ratón, la misma tecnología está presente en los botones laterales. De esta forma vamos a tener total control sobre la acción.

El ratón Basilisk V3 Pro 35K me ha parecido un ratón excelente para jugar. No solo a shooters, también a RPG, simuladores o algunos juegos de aventura. Los 11 botones son más que suficientes para configurar cualquier acción en el 99% de los juegos. Está claro que se te quedarán cortos si quieres configurar cada habilidad de un MMO en el ratón, pero como he dicho, para casi todos los mortales serán más que suficientes.

El rendimiento general es excelente: rápido, suave y adaptable. La única pega que le encuentro es su uso en verano. La alfombrilla rígida impide que la muñeca transpire, lo que puede resultar incómodo en ambientes calurosos. Aun así, es un ratón diseñado para largas sesiones de juego o trabajo.

Conclusiones

Si ya tienes un Basilisk V3 Pro, comprarte este modelo solo por el nuevo sensor y las 30 horas de batería extra no tiene sentido. Al menos para mi. Con el nuevo modelo tenemos más DPI, más sensibilidad y precisión, que se junta con todo lo bueno que ya tenía el anterior Basilisk V3 Pro. De todo esto sale un producto más redondo. Por eso este ratón es una gran evolución de su hermano pequeño: es un paso más allá.

Evidentemente, si buscas ratón gaming y te gustan las alfombras rígidas tengo que decirte que mires con buenos ojos esta dupla. Nunca me había sentido más libre utilizando un ratón. Te despreocupas de la carga, de tener que utilizar varios cables… simpleza. Claro, la simpleza tiene un precio, hablamos de productos gaming top, en este caso el Basilisk V3 Pro 35K lo tenemos en la web oficial a partir de 179 euros.

En resumen: si buscas un ratón profesional, versátil y con tecnología a la última de Razer, el Basilisk V3 Pro 35K es una apuesta segura. Solo pequeños detalles lo separan de la perfección. Nota: 90

Salir de la versión móvil