Epic Mickey: El Retorno de dos héroes en portátil tampoco es épico

Si bien tenemos el panorama repleto de personajes sobrantes, cargantes o excesivamente explotados comercialmente hablando, el que hoy nos ocupa se podría decir que goza de la habilidad de encontrar siempre alguien con ganas de disfrutar de su visual y carisma. Es de esos personajes que lo que ahora puede resultar pesado jugarlo pero sabes que en otro momento no lo será. Esta sensación estoy experimentando con Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes y su recién llegada a PS Vita.

9426129695_7f2e9df11e_o

Pasados varios meses de su lanzamiento multiplataforma aterriza en la consola portátil de Sony con intención de cautivar al publico más juvenil que llegado el verano puede encontrar en este titulo bastantes horas de diversión. Y de hecho es un producto que no pretende engañar a nadie ya que no llega más allá de lo que lo hizo sus versiones en las consolas mayores. Prueba de lo que digo es el excepcional e inusual precio de salida que encontramos ya que no vas a encontrar muchos, por no decir ninguno, que su precio de salida esté en 20€ en su versión física o los 15€ de su versión digital. Ni que decir de que es todo un acierto esta maniobra de marqueting y que deseo tenga una buena acogida en la más que necesitada consola para que se repita más dicha campaña.

Se trata de la misma historia, concepto y estética añadiendo los controles táctiles, que son la única diferencia existente, pero que no le sienta nada mal e incluso puede llegar a mejorar en ocasiones la experiencia. Sobretodo cuando debemos pintar las zonas para descubrir es practico hacerlo tocando directamente aunque se puede llegar a convertir en engorroso cuando hay que hacerlo por demasiada superficie privándonos de la visibilidad de la pantalla. Por suerte siempre podemos combinar con los botones L ó R. Lo mismo cuando la situación requiere de la acción de nuestro compañero la cual con tocar el bocadillo que muestra será suficiente. Y este es también uno de los grandes problemas que tiene este titulo y que ya arrastraba desde sus inicios.

9426128413_c28642802a_b

Es un titulo diseñado para ser jugado en cooperativo. Constantemente necesitamos la ayuda o colaboración del conejo Oswald para resolver situaciones de plataformas pero la IA no está a la altura y puedo llegar a decir que he tenido que reiniciar un punto de control porque el dichoso compañero no me sigue o no me ofrece la opción necesaria. Esta IA no está por debajo de lo solicitado por el juego y como he dicho es cooperativo pero no online. Por lo que si deseamos compartir la aventura con algunos de nuestros amigos va a tener que estar muy cerca para poder hacer uso del modo Ad-Hoc. Y esto es muy frustrante porque de poder sustituir la inteligencia artificial por la colaboración mediante Internet de buen seguro la experiencia seria mucho más completa. Es un grave error prescindir de esto que sumado a lo desesperante que puede ser jugar solo desmotiva mucho. Y lo digo yo que ya estoy entrado en años y tengo una experiencia en videojuegos para darme cuenta de que es el juego el que falla, porque he podido comprobar como un junior de 12 años se da de cabeza una y otra vez sin saber como avanzar y sin darse cuenta de lo que os comento. De todas maneras si tenéis la posibilidad de probar el modo Ad-Hoc no lo dejéis pasar, de buen seguro os encantará.

9428895108_f50c146e26_b

Si eres capaz de sobreponerte a esta problema e ir avanzando el juego gana en calidad y cantidad. Calidad visual y de colores muy frescos y en calidad por el gran elenco de personajes de Disney que despliega y que hace la delicia de grandes y pequeños. Como veis mis sensaciones son terriblemente contradictorias y confusas ya que por una parte me gusta jugar y ver a Mickey de plataforma en plataforma y resolviendo puzzle tras puzzle con ayuda de nuestros personajes preferidos. Y no me quiero dejar por decir que el apartado sonoro es muy bueno con una música y doblaje digno del personaje que representa. Pero por otro en ocasiones te dan ganas de coger el juego y lanzarlo bien lejos por culpa de la IA de Oswald. ¿Quizás por eso tenga este precio? Sea como sea puede ser una compra interesante y que puede ser divertida pero sin llegar a ser épica. [71]

Deja un comentario