Análisis Forza Motorsport 3: World Class Car Pack

Otra vez estoy aquí para hablaros del último DLC para Forza Motorsport 3. Como siempre, se compone de 10 coches y cuesta 400 MS Points (unos 5 euros). Esta vez predominan los coches poco potentes (solo hay que ver que 4 de ellos son clase F), aunque eso no impide la presencia de un supercoche, el McLaren MP4 12C, y varios coches de alta gama.



He aquí la lista que compone el pack (si hacéis click en cada coche podréis ver su ficha detallada):

La mayor parte del pack son coches muy cómodos de llevar (algo normal vista su poca potencia), siendo el caso del Mitsubishi Colt Ralliart, el Citroen DS3, el Mazda 2, el Kia Forte Koup (primer coche de esta marca que vemos en Forza 3), el Fiat Punto y el Acura TSX V6. Es en los coches un poco más potentes, como los dos Mercedes y el Cadillac, donde encontramos alguna dificultad con el subviraje y/o el sobreviraje. Cabe destacar al McLaren MP4 (me abstengo de hacer chistes fáciles por esta vez) como el indomable del pack, debido a una considerable tendencia a sobrevirar al salir de curva.

Estéticamente el pack no es de los más rompedores ni destacables, al tratarse de coches más bien normalitos. Sin embargo contamos con el espectacular McLaren MP4, con dos elegantes Mercedes y alguna que otra curiosidad como el Mitsubishi Colt Ralliart, en mi opinión un coche bastante bonito del que destaca su peculiar morro.

En resumen, un pack que encantará a los amantes de los coches de clases inferiores, pero que parecerá poco atractivo a la gran mayoría por no contar con demasiados coches espectaculares. Como siempre dejo a opinión de cada uno el tema calidad/precio, ya que es muy relativo.

Por último, recordaros que podéis descargar gratuitamente el Mitsubishi Colt Ralliart aquí.

Vídeo vía| TheBADNED
Imagen del Mitsubishi vía| GameFocus

    • Pues no te entiendo, porque es exactamente igual, pero con una pequeña mejora gráfica, un online que va bastante mejor, un modo carrera casi infinito, y la cagada de rebobinar xD

      • De acuerdo con todo, excepto con el online. Son de los que piensa que el sistema que había en Forza 2 tanto para puntuar, como para buscar las salas era bastante mejor que el actual. De hecho, sabrás que hubo guerras púnicas al respecto en los foros oficiales.

        Por lo demás… es un juegazo, con sus cositas, pero un juegazo.

        • Con la mejora del online me refería al lag, que el 2 era bastante común, y en este según mi experiencia casi no aparece.

      • De igual nada, la conducción NO es igual. Hay quienes ya han dicho por aquí que es mucho mejor, más pulida, realista y tal… pero a mí no me gusta (la encuentro rara, como de reacciones más tardías. Y no, no es por el tema del aumento de la sensación de peso de los coches, eso está bien).

        Lo del online me da prácticamente igual porque poco suelo jugar online, aunque nunca está demás que todo chute bien por si un día se tercian unas carrerillas…

        Que el modo carrera sea largo es lo normal en la saga. Y lo de rebobinar no me gusta nada, nunca me ha gustado, en ningún juego; y menos en uno de coches, que encima pretende ir de pseudo simulador más o menos “realista” (aquí es donde los que juegan a verdaderos SIMULADORES, en PC, me comprenden y se parten), no le pega ni con cola.

        Ahora alguno me dirá que sólo he probado la demo… y es verdad, lo reconozco, pero es que me fui directo a ella nada más acabar el 2 precisamente para comparar, y sencillamente NO me llenó en absoluto.

        PD: Y exactamente lo mismo me sucedión con la jodida secuela del DIRT que a algunos les parece la quinta esencia, que el primero me encantó (lo exprimí tela, 905G), y el segundo me pareció pilotar una pastilla de jabón sobre aceite y con los frenos de un Jumbo. Me gustó menos aún que el FM3…

        PPD: A veces yo tampoco me entiendo. XDDD

        • A Forza no le puedes meter a competir con Life 4 Speed RFactor o los GTR de PC. Está en otra liga, y esa liga solo tiene 2 juegos, Forza y Gran Turismo. Porque por mucho que los tachen de simulador, no llegan al nivel de simulación de los juegos de PC. Ahí, de acuerdo.

          El tema del rebobinado ya dije que me parecia una idiotez y lo he usado una vez cuando encendí el juego… dudo bastante que hay gente que lo use, pero bueno. Y si, para mi tambien es un error de Turn 10 implementarlo, pero no influye en la experiencia jugable para nada (de hecho, todos los torneos online lo tienen desactivado, como es natural).

          La conducción va por gustos. Para mi es más realista que Gran Turismo (de momento, hasta que salga el 5), repito, sin meter en la misma cesta a los juegos de PC (que por cierto, sino tienes volante, los vas a disfrutar más bien poco). No solo por el tema del peso, sino por el tema de las geometrias de los neumáticos, los daños mecánicos (no los visuales), etc, etc.

          Y por cierto… la demo y el juego completo, se parecen como un huevo a una castaña.

          GRID o NFS Shift están en otra liga menor, ya que para mi, tienen un porcentaje aun mayor de arcade que de simulador. Asi que normal que te gusten aun menos. Y DIRT es otro tipo de juego ya que se centra en el tema de rallies, carreras offroad, etc…

        • Cierto, GRID y SHIFT son totalmente arcade. Aunque no tengo nada en contra de éstos, de hecho me gustan y ese NFS fue el primero que realmente me gustó desde el Most Wanted; por no mencionar que también tengo el de Codemaster y que me gustó su propuesta, pero le dejé.

          Sobre los GT, esperemos que el 5 esté a la altura de las enormes expectativas levantadas (y del tiempo que lleva de desarrollo); vamos, que no se parezca al de PSP. Aunque, sinceramente, no es ya que la PS3 de por sí me de muuucha pereza y la tenga absolutamente abandonada, es que la saga de Polyphony que me enganchó tremendamente en PSX, empezó a aburrirme desde su llegada a PS2 (a pesar de que el GT3 me gustó bastante) por reiterativa y ni los he vuelto a jugar… ni creo que la quinta entrega consiga hacerme volver a conectar la máquina de Sony (ninguno lo ha hecho hasta ahora, ni las secuelas de KZ o Unch). Así que, me da exactamente igual, la verdad.

          PD: Hace tiempo que tengo el Race Pro metido entre ceja y ceja…

        • Hombre, totalmente arcade… a ver… GRID y NFS Shift están entre medias de los “arcade puros” y los “semi simuladores” … es decir, ni son un Burnout Paradise o un Midnight Club (por el lado arcade) o actualmente un Blur o un Split Second, ni por el otro lado, son un GT o un Forza… por eso decia que estaban un escalón inferior… pero no dos 😉 (lo de bajar escalones no es que sean peores, digo en cuanto a simulación, ojo!)

          El GT5 no se parecerá en nada al de PSP, eso fijo… ahora… ya veremos. Que graficamente será la repoll* nadie lo duda… pero habiendo pasado tantos años desde el GT4 y con dos Forza por el medio… se lo van a tener que currar en muchos otros aspectos… y creo que nadie (ni crítica, ni prensa, ni usuarios) va a ser condescendiente con Polyphony esta vez.

          Por último, el Race Pro. Amigo, ni lo compres… es lamentable. Si, es más realista que Forza y Gran Turismo, pero el online era inaguantable (criticado por todo el mundo)… y pongo era, porque dudo que haya mucha gente jugando a ese juego aun. Además, graficamente dejaba bastante que desear también… la verdad es que el estudio de los GTR no se esforzó demasiado en esta versión para consolas…

  1. Es el pack más flojo con diferencia de todos. Realmente estás comprando un McLaren MP4 y el resto van “regalados”. Eso si, especificar que casi todos los coches F son muy buenos para los “tuneadores” y se pueden subir de categoria facilmente dando buenos resultados.

    Por cierto… tu que lo has probado… es cierto que algunos coches tienen ciertos alerones nuevos que el resto no?

    • He leído más de una crítica muy dura con el pack diciendo más o menos lo mismo que tú. Como decía en el post, para el usuario normal, que lo que le atraen son los cochazos es evidente que el pack aporta poquísimo. Pero yo conozco a más de unos que con esos 4 clase F y 2 clase E está 2 semanas entretenido tuneandolos, llevándolos al límite de clases y demás… Es cuestión de gustos.

      Sobre los alerones, ¿te refieres a los alerones disponibles a la hora de mejorarlos? Yo es que me limito a probarlos de serie, pero si eso le hecho un ojo.

      • Lo mismo me he equivocado y no eran alerones… pero creo que si… no se… creo que en algún coche de este pack habían puesto un alerón modificable distinto al resto de coches (ya sabes que el único modificable es “el de Forza”, el resto son solo a efectos visuales y no puedes modificar el downforce de los mismos)… si encuentro la notificación lo pongo por aquí.

        En cuanto a los coches pues eso… que algunos F están curiosos cuando los tuneas… pero es que si miras la lista… se te caen los ojos, en serio… más cuando ya han anunciado la lista del próximo pack, que es el “famoso pack” que votamos un montón de usuarios en su día (el Jalopnik 2)

Deja un comentario