Phobos Vector Prime: Cuando MOBA y shoot'em up se dan la mano

La industria del videojuego sigue haciéndose notar en nuestro país. En esta ocasión, nos dejamos caer por la maravillosa ciudad de Sevilla para encontrarnos con Phobos Vector Prime: The First Ring, un interesante cruce entre shoot’em up y MOBA, desarrollado por Gunstar Studio.

Phobos Vector Prime: Cuando MOBA y shoot'em up se dan la mano

Un clásico de hoy

«¿Anda, el típico juego de naves como los de antes?». Sí y no. Cuando a uno le dicen que se va a encontrar con un shoot’em up que coge prestados ciertos elementos propios de un MOBA, puede intuir una mezcla un tanto peculiar y, por qué no decirlo, puede poner en duda que sea buena idea cruzar ambos géneros. Sorprendentemente, este cóctel de ingredientes funciona bastante bien en Phobos Vector Prime.

Aunque ya hablaremos de ello un poco más abajo, conviene destacar que, actualmente, el juego solo cuenta con una campaña, que consta de seis misiones diferentes. Cada misión nos propone recorrer un espacio aéreo en el que debemos cumplir los objetivos principales, mientras exploramos en busca de alijos de suministros y, si pretendemos explotar todo lo que el juego da de sí, tratamos de superar los objetivos secundarios.

Phobos Vector Prime: Cuando MOBA y shoot'em up se dan la mano

El apartado gráfico no requiere demasiado para ser muy resultón

La mezcla de géneros se antojaba interesante, no cabe duda. Nos ponemos a los mandos de una nave espacial y descubrimos que el sistema de control es todo un acierto: nos desplazamos con un stick, mientras que, al mismo tiempo, orientamos nuestra dirección con el otro. No necesitamos nada más para movernos con soltura y fijar las miras en nuestros enemigos. Posteriormente y, como si de un MOBA se tratara, disponemos de varias habilidades que se recargan automáticamente al cabo de unos segundos.

Estas habilidades resultan indispensables para que nuestras misiones lleguen a buen puerto; será difícil sobrevivir a las oleadas de enemigos —y sus proyectiles— si no hacemos un uso inteligente de la habilidad escudo, especialmente si optamos por jugar en un nivel de dificultad elevado, algo que, personalmente, recomiendo encarecidamente. Igualmente, tanto el escudo de rayos, capaz de dañar a las naves enemigas que entre en contacto con nosotros, como la explosión definitiva también se antojan indispensables en cuanto las cosas se ponen serias.

Phobos Vector Prime: Cuando MOBA y shoot'em up se dan la mano

En dificultad avanzada, esquivar proyectiles es todo un reto

El desarrollo de las misiones es simple, pero efectivo. Tenemos a nuestra disposición un mapa en el que hacernos una idea del entorno que nos toca explorar y, generalmente, contamos con un indicador que nos marca nuestro siguiente objetivo. Generalmente, las misiones se dividen en tres fases: sobrevivir a emboscadas, defender puntos de control y enfrentarnos al temible jefe final. No obstante, en algunas ocasiones especiales contamos con objetivos diferentes a lo que el juego nos propone por costumbre.

Servidor apostó en todo momento por el nivel de dificultad más elevado, tratando de superar todos los objetivos secundarios. Siendo así, me tomo la libertad de animaros a afrontar dicho reto, y lo hago por una sencilla razón: así se disfruta de Phobos Vector Prime. No es más que un ejemplo, pero, las secciones en las que debemos defender un punto de control durante varios minutos suponen una experiencia completamente diferente si apostamos por la dificultad más elevada. Gunstar Studio ha sabido jugar sus cartas, concibiendo un juego muy flexible; fácil de entender, pero difícil de dominar.

Phobos Vector Prime: Cuando MOBA y shoot'em up se dan la mano

Una galaxia por recorrer

No conviene olvidar que The First Ring no es más que la primera incursión de Phobos Vector Prime en el mercado. Si valoramos lo que el juego nos ofrece a día de hoy, la cantidad de contenido es corta, pero, como decimos, estamos ante un viaje espacial que no ha hecho más que despegar. Actualmente, el juego solo dispone de su primera campaña, comprendida en seis niveles. Eso sí, los retos adicionales nos invitan a rejugar cada misión con la intención de mejorar nuestras propias puntuaciones.

En Gunstar Studio ya están manos a la obra; las funciones multijugador llegarán pronto. Tendremos a nuestra disposición tanto modos en línea como local. Además, próximamente —esperemos que pronto— podremos disfrutar de dos nuevas campañas, protagonizadas por Bounty Killer y Milician, líderes de sus respectivas facciones. La realidad es que, sin lugar a dudas, la inclusión de dos campañas adicionales prometen ampliar considerablemente la experiencia.

Phobos Vector Prime se convertirá en un producto completamente diferente en cuanto añada algo de variedad a los modos para un jugador y, por supuesto, nada más reciba las funciones en línea y nos permita jugar con nuestros amigos. Un título capaz de hacernos viajar al pasado, sin permitir que olvidemos nuestro presente. Por el momento, el viaje se hace corto, pero, sin lugar a dudas, el estudio sevillano tiene pensado brindarnos combustible de sobra para que podamos volar mucho más lejos. [70]

Deja un comentario