Análisis Play English para PSP/PSP Go




Desde la pequeña desarrolladora española Tonika nos llega un juego que pretende ayudarnos a mejorar nuestro ingles olvidándonos de toscos cursos: Play English.

En el juego, encarnamos a Jaime Rubio (James Blond), un experto detective de la agencia privada Lince, que deberá colaborar con el MI6 Ingles en la captura de un antiguo ladrón que solo Jaime ha logrado detener. Para ello, deberemos recorrer diferentes localizaciones practicando nuestro inglés y recogiendo pistas mientras vamos resolviendo el caso. Contaremos con el gadjet que todo espía necesita: el P.A.T.O.º (Personal Assistant Teaching Organizer), unas gafas capaces de conectarnos con nuestros jefes y proporcionarnos nuestras pruebas de ingles para perfeccionar el idioma.

El juego se desarrolla en forma de aventura grafica, donde deberemos escoger la respuestas correctas para poder avanzar en nuestra misión. Durante el juego no solo deberemos escoger respuestas, ya que deberemos formularlas correctamente, etiquetar objetos o seguir instrucciones, entre otros, para llegar en coche a la siguiente localización.

Tras finalizar cada capítulo deberemos pasar un pequeño examen donde se pondrá a prueba nuestro inglés ya sea traduciendo, contestando preguntas, formando frases, identificando objetos etc Donde puntuarán nuestro nivel a través de los aciertos. Los desafíos van incrementando la dificultad en cada episodio e incluso según nuestra evolución en el juego, es decir, cuanto mayor nivel demostremos durante el juego, más difíciles serán los desafíos. Lo variado de los desafíos hace que no te aburras, aunque en ocasiones la cantidad de pruebas al final de capitulo pueden llegar a ser pesadas.

La jugabilidad es muy básica, no hay controles complicados y la mayoría son a través del jostick analógico y los botones. Al tratarse de un juego educativo, camuflado en aventura gráfica, es complicado pedir un gran despliegue de opciones. Aun así, la trama esta bien buscada y tratada, así como las opciones de respuesta y comentarios mordaces.

Los personajes son bastante variados aunque gráficamente mejorables, demasiado pixelados en ciertos momentos y animaciones un poco toscas, cada uno con su propio carácter y bastante bien definidos. Gráficamente hay poco que decir, ya que lo único que visualmente llama la atención son los personajes en 3D, el resto son fondos 2D sobre los que pasa la aventura.

El sonido flojea ya que las canciones se escuchan poco o nada durante el juego y las grabaciones, a pesar de ser buenas por los acentos internacionales y su pronunciación, flojean en cuanto a la claridad cuando se reproducen por la PSP, por muchos cascos que nos pongamos.
Durante el juego te encontraras con la sensación que los personajes no pegan con la voz que les han puesto, dan una sensación rara con la que cuesta acostumbrarse

Lo mejor es la calidad que demuestra un estudio pequeño y patrio, que aunque no es perfecto, puede llegar a hacer productos de calidad. Es cierto que tiene defectos pero creo que para un juego de este tipo son bastante aceptables. El humor negro que recuerda a los antiguos juegos de Lucas Arts hace que gane bastantes puntos, aunque no llegan a las barbaridades de antaño.

A pesar de que Play English es un título educativo y tener carencias en ciertos aspecto, es un juego muy recomendado si quieres perfeccionar tu inglés, el nivel del juego es alto y no te aburrirá como los típicos cursos de video o audio. Yo lo recomiendo para este verano, para que no os diga vuestra madre que no estudiais inglés 😉

  1. He probado el juego y debo admitir que me ha gustado y mucho.
    Lo encuentro muy práctica e intersante.
    Recomiendo que os lo compreis para vosotros o vuestros hijos o sobrinos.

Deja un comentario