Razer Carcharias, cascos gaming para Xbox 360 y PC

Analizamos los cascos gaming Razer Carcharias, dentro de la línea oficial de periféricos de la marca compatibles con Xbox 360. Unos cascos que, salvo algun defecto, son una gran compra para los que siguen manteniendo Xbox 360 como consola en el salón.

razer-carcharias

Con la nueva generación arrancando poco a poco, muchos de vosotros aun seguís viendo a Xbox 360 como una consola importante por el gran catálogo y los precios bajos de sus juegos. Por todo esto, es importante analizar que periféricos pueden hacernos disfrutar aun más de la experiencia de la consola y, si encima son compatibles con PC, mucho mejor.

razer-carcharias_2

Y eso es lo primero que nos encontramos al echar un vistazo a la caja en los que vienen estos cascos gaming: compatible con Xbox 360 y PC. Una dualidad importante que hace que estos cascos, a pesar del tiempo y de tener a la consola de Microsoft de capa caída y casi olvidada, sigan teniendo valor hoy en día al poder usarlos de forma simple con nuestro PC.

Cuando tenemos los cascos en la mano solo podemos decir una cosa: se nota calidad en los componentes. Desprenden al mismo tiempo un aura de comodidad y confort que se afirma cuando nos los ajustamos por primera vez en la cabeza. Las grandes almohadillas son excelentes y muy cómodas, aunque algo calurosas para los que vivimos en un sitio cálido. El ajuste con la diadema se hace de forma sencilla gracias a unos rieles metálicos que no ceden fácilmente por lo visto en la versión de análisis que nos han mandado los chicos de Razer y que, seguro, ha sido usada por muchos otros medios. El ajuste sigue rígido y no cede si no lo ajustamos nosotros. La parte interior de la diadema es de gomaespuma, muy cómoda. Personalmente soy de los que llegan a sufrir dolores de cabeza cuando la diadema está muy apretada a la parte superior de la cabeza y con los Razer Carcharias, a pesar de las muchas hora y del uso intensivo que le he dado, la comodidad ha sido absoluta.

razer-carcharias_5

Además, lo que más llama la atención es el enorme micrófono que incorporan estos cascos gaming y que se puede rotar 270 grados junto a un enorme cable que hará que no tengamos problemas a la hora de conectarlo a nuestra consola si jugamos a unos metros de la televisión, aunque si vamos a conectarlo a un PC, tendremos que enrollarlo para que no nos moleste. En el cable tenemos una pequeña zona de control de volumen de los cascos, bajos, control del audio del micro y una entrada para conectar al mando de Xbox 360.

La conexión es muy fácil tanto a la Xbox 360 como al PC e incluye todos los cables necesarios y es compatible con todos los modelos de consolas, sean o no HDMI, aunque tendremos que ajustar el audio en las opciones si tenemos la consola conectada por este medio digital. Al PC simplemente con conectar el USB y los jacks al micrófono y al audio de nuestro equipo es suficiente. Nuestro equipo lo reconocerá sin problemas y disfrutaremos al instante y sin complicaciones de nuestros cascos.

razer-carcharias_7

Y vamos a por las pruebas de audio. Puse el micrófono a prueba en nuestras emisiones en directo del E3 2014 y solo tuve que ajustar la calidad del audio de salida a DVD -gracias Tibu-, para que se escuchase perfectamente. Tiene una pega, tiene pocas posiciones de ajuste con respecto a otros micros que se pueden ajustar de mil formas y maneras, aquí solo podemos bajar y ajustar el final del micro con la rotación 270 grados. Suficiente, pero nos da la sensación de que necesitamos hablar más alto de lo normal para que nuestra voz llegue sin problemas al micro.

En la consola se escuchan perfectamente y solo con un leve ruido rosa de fondo que no se hace nada molesto. Si subimos los bajos a tope vamos a disfrutar de una experiencia de sonido única en FPS o juegos como Skyrim que tienen una genial banda sonora. Sin duda, conectados a Xbox 360, demuestran su calidad y no tendremos problemas para saber de que lado nos están disparando o tener una inmersión más amplia que con el sonido que puede salir de un equipo de música o los altavoces de nuestra televisión. Su sistema de sonido estéreo es más que suficiente, aunque hoy en día hay soluciones 5.1 más llamativas.

Pero conectados al PC he tenido más problemas de ruido rosa de los acostumbrados en este tipo de cascos gaming. Demasiado ruido ambiente que se hace algo molesto. Hemos probado los cascos con varios juegos de PC y han dado unos resultados muy buenos, salvo lo dicho del ruido ambiente, y viendo alguna película en el PC, con el sistema de bajos excepcional que incluyen los cascos, hemos disfrutado de la reproducción.

Si dividimos estos cascos para dos funciones con notas diferentes, en la opción Xbox 360 se llevarían un notable alto rozando el sobresaliente, pero en la parte de PC, por culpa del ruido rosa, baja enteros hasta el bien. Aun con todo, podemos achacar este pequeño ruido a el tiempo o al uso de las muchas revisiones que tienen estos cascos gaming y, por lo tanto, si los compráis es posible que no encontréis este error. Sin duda unos cascos importantes y a tener en cuenta si nuestros equipos de juego son Xbox 360 y PC, aunque si solo jugamos con nuestros ordenadores la propia Razer tiene soluciones con más calidad y mucho más específicas. [75]

Deja un comentario