Análisis: Reviewme, ¿dinero fácil para el blogger?

A través del blog El Desafío Digital he descubierto Reviewme, una página que quiere convertirse en el punto de encuentro de las empresas que busquen analizadores de productos y los bloggers. La cosa consiste en que, una vez te has dado de alta e introducido tu blog, el sistema te notifica el nivel de éste utilizando como escala los índices de Technorati y Alexa. Dependiendo de este nivel, la cotización de tu blog será una u otra. Según parece, esa cotización es la compensación que el la empresa debe entregar a Reviewme, pero no la que recibe el blogger. Reviewme, como intermediaria, se queda el 50% de esa cotización. Eso en el caso de que haya alguna empresa que le apetezca estar publicitada en tu blog. Vamos, que en principio ésto está pensado para blogs de muchas visitas y prestigio, pero aunque, de momento al menos, no tenemos ni nuna cosa ni la otra, nos hemos dado de alta a ver si colaba…

¿Restricciones? Por lo que parece, las justas. Cualquiera puede apuntar su blog y ofrecerse como analizador de productos y servicios. Se deja bien claro que no es necesario que esos análisis sean favorables, es decir, que si alguien os encarga un examen de un producto que no os gusta, lo decís y listo. Igual luego no os encargan más reviews, pero en principio no se está coaccionado a emitir un veredicto favorable.

Los análisis deberán ser de, como mínimo, 200 palabras, y estar convenientemente señalados como análisis. Para más indicaciones podéis acudir a los FAQ de Reviewme. Durante el formulario de inscripción, además de los datos personales y de una descripción del blog o blogs – se pueden apuntar hasta 6 blogs por cuenta – se solicita la elección del sistema de cobro requerido: o cheque o PayPal.

Éste texto es el primer análisis para Reviewme, el único disponible y accesible de buenas a primeras para todos aquellos que se den de alta. Vamos, que el sistema te propone que lo analices a él. Lo cierto es que para hacerlo con fundamento habría que esperar a que alguna empresa contactara con nuestro blog, cosa que, sinceramente dudamos que pase, pero supongo que como presentación del servicio para los que no lo conocían ya es suficiente.

En definitiva, bloggers, que si os queréis ganar unos eurillos y no sabéis cómo, ésta puede ser una buena forma. Y encima haciendo lo que os gusta ¿Se puede pedir más?

Enlaces:

*Éste es un análisis patrocinado por Reviewme.
*This is a review
sponsored by Reviewme.

Deja un comentario