Análisis The King of Fighters XII (PS3)

null

Aunque había leído muchas, horribles, críticas sobre el renacimiento de la saga The King of Fighters, simplemente me negaba a creer que fuese un mal juego. Me parecía imposible: mantenía su esencia, estaban casi todos los personajes más conocidos, incluía modo online, seguía siendo en 2D. Pensaba, además, que en un año en el que habían reaparecido tantos y tan buenos juegos de lucha (Street Fighter II, Marvel vs. Capcom, Tekken 6), la obra de SNK mantendría el tipo. Obviamente, estaba equivocado.

null

Porque es introducir el blu-ray de el juego y esperar una eternidad para que llegar al primer menú (aunque existe la posibilidad de instalar). Porque en cuanto comienzas a navegar por los distintos modos de juego compruebas que sólo hay uno, el arcade, más la opción de entrenar y el juego online. Además, solo contamos con seis escenarios para competir, la banda sonora es inexistente, la plantilla de personajes cuenta sólo con 22 luchadores y cuando saltas a la arena… la cosa no mejora.

null

El nuevo diseño gráfico, en un primer momento dices, puf, genial. Pero no hace falta estar mucho tiempo tras el mando para darte cuenta de que los personajes son demasiado grandes y tienen una resolución pobrísima. La respuesta a los botones es lenta y no hay posibilidad de crear atajos para hacer los golpes más complejos con los botones superiores.

null

Si eres fan de la saga KOF, encontrarás algunas novedades en los combates tres contra tres, algunas positivas y otras negativas. Entre las primeras, los contraataques y los ataques en guardia, cuya dominación puede decantar el combate hacia nuestro lado. Entre las novedades, digamos, negativas, está con que sólo contamos con un par de movimientos especiales por persona y un super ataque… pero no para todos. Hay personajes que poseen dos super movimientos, lo que los hace mucho más poderosos en combate.

null

En cuanto al juego online… corramos un tupido velo. Si hay un tipo de juegos en el que no tener nada de lag es imprescindible es en los de lucha. Y si hay un tipo de juegos en los que el matchmaking debe ser perfecto, es en los de lucha. Pues si juntamos sendos errores tenemos el modo online de KOF XII. Sumémosle desconexiones y errores aleatorios y tendremos una experiencia poco o nada satisfactoria.

Para terminar, un tirón de orejas muy fuerte a SNK Playmore por el gran tropezón que es The King of Fighters XII. Los fans de la saga habrían preferido adquirir en la Store o el Bazar el KoF ’97 que les habría salido tres veces más barato y sería mejor juego.

  1. pos valla mierda desde el 2000 que no levanta cabeza esta serie y mira que eran buenos de cojones a mi me gustaba hasta mas que street figter que al final eran todos cutres copias de ryu y ken

  2. Yo tambien tenia mis esperanzas puestas en este titulo, pero todas las criticas que lei de el me hicieron acabar olvidandolo, y veo que con motivo…

  3. Pues vaya lastima, le tenía muchas ganas a este juego y estaba esperando q fuese la esencia de los antiguos.
    Si al menos hubiesen pasado a 3D tendrían la excusa de q por eso les ha salido rana, pero es q solo era mantenerse y hacer las cosas decentes 🙁

  4. PFFFTA Y el dineral que cuesta , yo me senti ¡ASALTADO! , y eso que lo compre un poco mas barato , quiza mejor lo revenda o cambie por otro

Deja un comentario