Analizando el mando de Xbox One

DRM y temas de marca aparte, típicamente Xbox ha tenido grandes mandos, a excepción quizá del mastodóntico controlador original de la primera consola de Microsoft, más cercano a un arma de destrucción masiva que a algo ergonómico.

El mando de Xbox One

Sin grandes cambios. El Diablo está en los detalles.

Es por ello que parece que, por lo que cuenta MS para GamesHQMedia Xbox One no tendrá un mando realmente diferente, sino una versión revisada del controlador de Xbox 360, intentando mejorar algunos de sus puntos: ergonomía, agarre, tacto de sticks y gatillos, posición de los botones, respuesta del pad

Otra cosa no, pero tengo que reconocer que a nivel de FPS el mando de Xbox 360 y, por lo que parece, el de Xbox One, están en otra liga. Sólo hay que ver las posiciones de la cruceta en los mandos de Xbox y en los de PlayStation. Para el 2D se invierten las tornas, al menos en mi escala personal.

Los mandos de PS4 y Xbox One, lado a lado

Los mandos de PS4 y Xbox One, lado a lado

¡Gracias, AGB!

  1. Lo único que no me acaba de convencer quizás sea el botón central “Xbox “puesto en una posición tan superior. Me gustaría tenerlo en las manos para probar el tema de las mejoras en la cruceta y los gatillos -esto último con el nuevo Forza- a ver si realmente se notan las mejoras. En principio tiene buena pinta.

  2. Tras ser usuario de 360 durante 5 años hace poco adquirí una Ps3 para jugar los exclusivos y ver lo que me había perdido. He de decir que con el mando de ps3 los fps me parecen injugables, no solo por la falta de resistencia de los sticks analógicos, que hacen imposible cualquier tipo de precisión, si no por el uso como disparo y apuntar de los botones L1 y R1. Los gatillos del de xbox, RT y RB son infinítamente más fiables y sobretodo cómodos en la postura de la mano.

  3. Todo es cuestión de costumbres, los dualshock lo que tienen es que no han cambiado en años y cambiar a un mando de xbox. Para mi el mando perfecto sería uno de ps3 con la disposición de joysticks de 360/One. He de decir que por muy Sonyer que sea, el mando de xbone me parece mas bonito estéticamente que el DS4. Es como si hubiera perdido ese sentido “añejo” con este rediseño

    • A falta de probar el de PS4, yo creo que el mando de Playstation ha envejecido fatal, no está adaptado a las 3D. He visto pads de third parties que te permiten intercambiar la posición de la cruceta y del stick y el resultado es muy bueno.

      • Totalmente de acuerdo con el jefe en todo. La posición de los sticks y el diseño de los gatillos deberían mejorarse mucho… en este sentido se queda atrás con respecto a XBOne

  4. Tengo unas ganas tremendas de probar los gatillos por el tema de los motores. Me parece un gran añadido. El mando de por sí ya era muy bueno, pero si aún han mejorado botones y ergonomía estupendo.

    Esteticamente, las nuevas formas me recuerdan las del mando de Dreamcast.

  5. están todos re equivocados, probe tanto xbox 360 como ps3 y el mando de ps3 es 10 veces mejor que el de xbox 360 ahora tengo la suerte de tener la ps4 y el mando de ps4 es el rey.

  6. Pingback: Análisis WiiU Pro Controller

Deja un comentario