Analogue Nt convierte a la NES en un objeto de deseo

Hasta tus relucientes consolas de nueva generación son de plástico. No son más – ni menos – que caros juguetes para ejecutar videojuegos. Esto es así, es algo que se da por sentado para no inflar costes. Pero Analogue, en un acto de amor retro, están obsesionados con crear máquinas que desafían estas convenciones.

Primero lanzaron la Neo-Geo de madera. Ahora anuncian que, en breve, pondrán a la venta una NES creada con el mismo aluminio que se utiliza en los aviones. Alucinante. Y todo ello respetando el hardware original. Emular es una palabra prohibida en el vocabulario de Analogue

Analogue Nt

Según el fabricante, empezarán a aceptar pedidos desde finales de este mes de marzo.

  1. Vaya pasada. La verdad es que es una gran noticia que por mucho que pase el tiempo siga habiendo gente metida en la escena retro y desarrollando tanto software como hardware con tanta perseverancia.

    ¡Yo quiero una!

  2. Pregunto desde mi ingenuidad y poco conocimiento del mercado: Por qué nintendo no sigue fabricando estas consolas para bien de nosotros los fans? Siempre habrá gente retro que quiera tener una consola original, capaz de correr los juegos de la NES/SNES igual de bien que en sus primeros días. Todavía tengo mi cartucho de Battletoads, guardado desde hace un montón de años… 😛

    • Muy simple… poner en marcha una cadena de fabricacion de los chips originales es muy costoso para las ventas que tendria. Es economicamente un suicidio para cualquier compañia.

Deja un comentario