BlizzCon 2021: Los mayores cambios de la historia en HearthStone

BlizzCon 2021 no quedará en el olvido para muchos. Para el público en general por ser el primero exclusivamente y únicamente online por la crisis del COVID-19, pero para los amantes de HearthStone en especial va a ser recordado por traer al juego de cartas el año del grifo y los mayores cambios implantados en sus 6 años de vida.

Año del grifo arranca en Hearthstone con los mayores cambios de su historia

Año del grifo arranca en Hearthstone con los mayores cambios de su historia

Año del grifo arranca en Hearthstone con los mayores cambios de su historia

Como cada año, desde que se implanto las rotaciones de expansiones en el juego, por estas fechas se establecen los conjuntos que quedaran en el modo estándar del juego. Se quedan las expansiones del último año y las que se añaden en el actual, pero este nuevo año es muy especial porque además de las esperadas expansiones vienen acompañadas de múltiples cambios. El más significativo es la rotación completa del conjunto básico y clásico del juego. Las cartas que recibes cuando completas los tutoriales de los personajes y las que desbloqueas con cada héroe al avanzar niveles, así como las que consigues con los sobres básicos del juego. Cuando eso ocurra todas esas cartas pasarán a formar parte del conjunto salvaje y serán sustituidas por otras 235 cartas seleccionadas para el nuevo año. De esas 235 un total de 29 serán nuevas. El desglose es de la siguiente manera:

Desglose del conjunto Esencial:

88 cartas vuelven del clásico (54 de clase y 34 neutrales).
54 cartas vuelven del básico (41 de clase y 13 neutrales).
55 cartas vuelven del salvaje (36 de clase y 19 neutrales).
4 cartas vuelven de Cenizas de Terrallende (4 cartas de clase cazador de demonios).
4 cartas vuelven de Iniciado cazador de demonios.
1 carta vuelve del salón de la fama (Forma de las Sombras).
29 cartas nuevas (20 de clase y 9 neutrales).

Como hasta ahora, todas las cartas serán desbloqueables hasta el nivel 10 de cada clase, y las neutrales se desbloquean en funciona a la suma de todos los niveles de clase juntos hasta conseguir los 60. Sus versiones doradas se consiguen con logros. Si actualmente ya disponéis de todo desbloqueado recibiréis todo el conjunto completamente gratis, incluidas las nuevas cartas. Este conjunto pasa a llamarse conjunto esencial y se pretende renovar cada año. Todas las cartas que no formen parte del conjunto esencial formaran parte de un nuevo conjunto llamado antiguo donde se encontraran también con las muchas de las actuales cartas del salón de la fama. Aquí os dejo algunas de las cartas que veremos de nuevo en estándar, así como las reediciones de tres dragones míticos.

Y de las 29 nuevas ya se han mostrado cinco de ellas:

Con todo nace el formato clásico. Un formato de juego con las 240 cartas originales del juego tal cual llegaron, sin cambio alguno, para que los más veteranos rememoren los inicios del juego y los jugadores nuevos prueben como era el juego en su primer año con cartas absurdamente fuertes con Leeroy Jenkins a coste 4 de maná. Todo queda resumido y perfectamente explicado en la siguiente imagen, pero por si quedara alguna duda más al respecto os dejo aquí el link a la web oficial.

Año del grifo arranca en Hearthstone con los mayores cambios de su historia

Pero esto no acaba aquí. La sombra del año del grifo es mucho más larga y extensa. También tenemos la primera de las expansiones llamada Forjados En Los Baldíos, un nuevo modo de juego llamado Mercenarios y con su propio libro de héroes. Estad atentos a los siguientes post para no perder detalle de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =