El Año Del Grifo se estrena en HearthStone Heroes Of Warcraft

Estamos en esa fecha especial para los jugadores de Hearthstone con la llegada del nuevo año. Ya están todas las cartas sobre la mesa, la frase hecha encaja perfectamente, y todas las cartas de Forjados en los Baldíos mostradas y esperando las consigas. Está listo para recibir el nuevo Año Del Grifo.

El Año Del Grifo en HearthStone llega en menos de una semana

El Año Del Grifo en HearthStone llega en menos de una semana

Todo presto y dispuesto para la llegada del nuevo Año Del Grifo a HearthStone. A estas alturas el parche con todo el contenido nuevo lo debes tener descargado y las cartas nuevas de la expansión Forjados En Los baldíos y el nuevo conjunto básico está esperando llegue el día 30 de Marzo para renovar el metajuego del juego. Día en el que podremos abrir los nuevos sobres y en el canal de twitch de AkbLive vamos a disponer del mega-pack con 85 sobres de la expansión y donde tengo acumulado más de 7K de oro para comprar más sobres. Vamos a dar un último repaso clase a clase de una nueva forma que tenía ganas de probar, espero os guste.

CAZADOR DE DEMONIOS

La expansión otorga al cazador de demonios mucha sinergia de «último aliento» con un buen conjunto de esbirros de esta sinergia y un arma que me parece muy buena. Sin duda ese mazo hay que probarlo.

DRUIDA

Forjados en los baldíos viene a reforzar la mecánica de provocar y creo que además pretende mantener el uso de tokens, ya que tras la rotación muchos hechizos rotan y con esta expansión se van a reponer algunos de ellos.

CAZADOR

Más bestias se vienen para el cazador. Un buen grupo de las nuevas cartas están destinadas a ponerlas en la mesa, incluso los hechizos de daño que incorpora apoyan el juego con ellas. Vamos a ver de nuevo un cazador muy agresivo en este meta, creo no me equivoco.

MAGO

Vuelve la sinergia de congelación. Varios hechizos de esta mecánica en mago se van con la rotación y llegan algunas cartas para contrarrestarlo. La otra sinergia muy atractiva es la de aumentar el poder de héroe y convertirlo en el pilar del mazo. Algunas cartas de esta sinergia las vimos al inicio y con la llegada de alguna más lo convierten en una práctica de las deseadas a probar por muchos jugadores.

PALADIN

Claramente Forjados en los baldíos viene a recuperar el mazo secretos de paladín. No sé si va a llegar a ser tan efectivo como lo fue en su momento, pero está claro que la tendencia es esa y la mayoría de cartas nuevas así lo apoyan, sobre todo ese arma que me parece absolutamente eficaz con esta mecánica.

SACERDOTE

Bajo mi punto de vista el sacerdote parece bastante mermado en cuanto a mecánicas. Las principal de resurrección van a rotar y la nueva que le han incluido de sanación no me parece tan poderosa. Cómo siempre hay que esperar pero o mucho cambia la cosa o salvo sorpresa se puede ir muy abajo en el meta.

PÍCARO

El veneno es lo predominante en esta expansión para pícaro. Armas y esbirros se ven beneficiados con hechizos de este tipo. Cómo win condition no me parece muy efectiva, pero si se consigue nutrir el mazo de herramientas que acompañen la mecánica si que puede resultar determinante.

GUERRERO

La nueva palabra clave está creada y destinada para ser usada con guerrero. Le viene como anillo al dedo por su rol de esbirros con embestir y cargar pero que soportan el daño, por eso frenesí se encuentra en más esbirros de guerrero que en el resto de clases. No está mal, pero me parece no es suficiente poderosa para contrarrestar otras mecánicas que se están viendo.

BRUJO

Un buen puñado de cartas desgaste llegan a Brujo. La nueva rotación va a relegar un buen grupo de cartas del tipo «descartar» para llevar la partida a la fatiga y sobrevivir antes que el rival. También se ve nutrido, aunque en menor manera, el brujo zoo con cartas de diablillos y de buffo a esbirros.

CHAMAN

Lo dejé para el último porque de largo lo veo el más fuerte con las nuevas cartas. Sobretodo murlocs. Creo nos vamos a hartar de ver a estos seres en el campo de batalla porque hay un buen número de ellos destinados a chaman y de un valor altísimo. Sin duda alguien en Blizzard le ha dado por meterlos como si regaran gremlins. La otra versión de elementales es también muy fuerte y no descarto un mazo de control con ellos para chaman. Creo este héroe va a estar muy alto en el metajuego por lo menos en los inicios de la nueva temporada.

NEUTRALES

Y como viene siendo habitual en las cartas neutrales encontramos esbirros de todo un poco. A destacar los dos murlocs, que no hacen más que añadir más poder a los de chaman. El esbirro legendario Kargal es interesante por la sinergia con las nuevas avanzadas, dejo aquí este enlace para que las veáis todas. Un elemental de coste uno que recuerda mucho al bicho de fuego y que también apoya mucho a chaman. Ayuda a la mecánica de último aliento de cazador de demonios. Y el retorno del parroquiano en una versión con frenesí que veremos si entra bien en meta, pero como lo haga como lo hizo en el conjunto de Montaña Roca Negra lo vamos a ver mucho.

Este es mi repaso a la nueva expansión. Con la llegada de Forjados en los baldíos junto al nuevo conjunto esencial, se augura un gran inicio de temporada con el año del grifo. Y como cada expansión nuevamente tenemos disponibles las pre-compras. Un pack estándar con 60 sobres de Forjados en los Baldíos, 2 cartas legendarias aleatorias de Forjados en los Baldíos y el dorso de carta Hamuul Tótem de Runa por 49.99€. Y el megapack con 80 sobres de Forjados en los Baldíos, 5 sobres dorados de Forjados en los Baldíos, 2 cartas legendarias doradas aleatorias de Forjados en los Baldíos, el héroe druida Hamuul Tótem de Runa, el dorso de carta Hamuul Tótem de Runa y ventajas para Campos de batalla por 79.99€. Con hacer clic en la siguiente imagen podéis acceder a la tienda para pre-comprar.

El Año Del Grifo en HearthStone llega en menos de una semana

Vía | playhearthstone.com

Deja un comentario