Anunciado Streets of Rage 4: Los sueños a veces se hacen realidad…

Son incontables las horas que pasé de crio sentado delante de una Mega Drive repartiendo estopa a diestro y siniestro con un Streets of Rage. Por desgracia, la saga cayó en el olvido para Sega y no volvimos a saber de ella. Hoy, la espera toca a su fin: acaban de anunciar Streets of Rage 4

Tras cerca de veinticinco años en el limbo, ya había perdido la esperanza casi por completo de ver de nuevo en acción a Axel, Blaze, Adam y compañía. En cambio, desarrollos como Sonic Mania o la reedición de los primeros Shenmue hacían albergar una mínima ilusión. Ilusión en que Sega volviera a fijar sus miras en su grandioso beat’em up. Perdido en el tiempo pero en el corazón de los fans que, como yo, disfrutamos de su jugabilidad tan pulida y de una música que estaba a otro nivel. Todo ello, gracias a un Yuzo Koshiro en estado de gracia que nos legó una de las mejores bandas sonoras de la época de las 16 bits.

El proyecto parece estar licenciado por Sega pero no apunta a que esté involucrada de forma directa, como ya ha pasado en los últimos años con otros títulos de corte clásico de su catálogo. Detrás de Streets of Rage 4 está Lizardcube. Son los responsables de traer de vuelta otra saga mítica con Wonder Boy: The Dragon’s Trap, un precioso remake en lo visual con toda la esencia del de Master System. Esperemos que transmitan todo su buen hacer junto a Guard Crush Games, otro de los estudios involucrados (responsables de Streets of Fury) y la propia Dotemu como desarrolladora y distribuidora.

Streets of Rage 4

¿Una nueva amenaza en el horizonte para los heroes de Streets of Rage 4?

Lo cierto es que el metraje, de poco más de 50 segundos (y que ya he visto al menos diez veces…) deja ver una animación en la que, tras caer la cámara sobre la icónica skyview de la ciudad, aparecen Blaze Fielding y Axel Stone haciendo frente a una nueva amenaza con muchos de los esbirros clásicos. Muestran ya algo de una jugabilidad, muy fiel a la original, y los primeros detalles de su apartado artístico, que puede ser lo cause algo más de discordia por su estilo. También la música, que, sin sonar mal en absoluto, no promete que vaya a estar al mismo nivel que las de Koshiro. Aunque, por ahora, se desconoce si puede estar o no implicado el genio nipón…

Streets of Rage 4

Poco más se sabe. No tenemos ni idea de si incluirá o no más personajes de la serie (esperemos que sí…) ni si tendrá coop online, aunque el local junto a un amigo si está confirmado según los detalles que nos aporta la web oficial de este Streets of Rage 4. Tampoco una posible fecha de lanzamiento o las plataformas en las que saldrá, aunque todo lo que no sea PS4, Xbox One, Switch y PC sería una sorpresa. Pero, más allá de todo ello, para un servidor es una de las mejores noticias del año y una sorpresa como pocas. No creí que llegara a vivir este momento pero volver a las “calles de violencia” ya no es una quimera.

    • Es lo que comentaba ayer por Twitter. Siendo de la gente del Wonder Boy, igual trae ese modo.

      De todas formas, el aspecto comic tampoco me disgusta … incluso parece que tiene un efecto trama (tipo impresion offset) en alguna partes del escenario, lo que me parece bastante chulo. Ampliar la imagen de la oficina, y vereis que en el suelo se ve claramente.

      Ahora falta ver la jugabilidad, para mi, lo más importante.

Deja un comentario