Anunciados los 2 primeros juegos del programa ID@Xbox

Si en algo pusieron empeño SONY y Microsoft a la hora de presentar sus últimas consolas, es el apoyo que pretendían dar al desarrollo independiente para sus plataformas.

Microsoft creó con este fin el programa ID@Xbox para facilitar a los pequeños desarrolladores la publicación de sus obras en Xbox One, Windows 8 y Windows Phone, y ya tenemos a los dos primeros títulos en salir airosos de dicho programa.

Xbox Unity

El primero de estos títulos, Nutjitsu, es obra del estudio NinjaBee y se trata de un juego gratuito para Windows 8, un arcade de puzzles en el que encarnamos a una ardilla ninja que deberemos acompañar por diversos niveles diseñados con un estilo muy similar a Pac-Man. Podéis descargarlo ya aquí.

Del estreno de la franquicia Worms en la nueva generación no sabemos nada, solamente que tendrá “Battlegrounds” por título y será desarrollado por el estudio habitual, Team 17. Se pondrá a la venta para Xbox One y PlayStation 4. Esperamos que el programa ID@Xbox resulte todo un éxito y podamos ver una afluencia de videojuegos independientes en consolas que tenga poco que envidiar al mercado actual de PC.

Fuente | Eurogamer

Deja un comentario