Así es Priston Tale 2 + Crónica de su presentación en Barcelona

La semana pasada Den de FeelTheByte nos cubrió las espaldas y asistió, representando a AB, al evento de presentación del MMORPG Priston Tale 2. Sus organizadores, la gente de MediaContacts, no escatimó en gastos y montaron el que posiblemente sea uno de los eventos más lujosos que yo recuerde. Por cierto, un saludo especial a Xavi de Anait, que me ha contado un pajarito que si no llega a ser por él no nos invitan… A continuación, la crónica de Den





Key To Play, la compañía distribuidora de Priston Tale 2 en Europa tiene puestas todas sus esperanzas en este nuevo MMORPG para PC desarrollado por Yedang Online que con su primera parte se llevó el premio de mejor juego del año en Korea.
Hemos asistido a una presentación cargada de medios donde se nos ha mostrado una beta del juego.

La presentación en sí empezó con un curioso paseo a la zona antigua del centro de Barcelona visitando lugares con historias y leyendas mientras escuchábamos mediante un reproductor de MP3 la historia y su “relación” con el argumento del juego.

Tras el paseo en plan turístico-histórico nos llevaron al museo donde se celebraba la presentación. La primera impresión no podía ser mejor, tan pronto entramos nos invitan a una copa de vino con zumo de naranja (¿?) y nos comunican que al final tenemos una preciosa barra libre. Delante de nosotros observamos 6 PC’s con el juego y a su izquierda un pobre hombre disfrazado de uno de los malos del juego.

Continuamos el tour por el recinto y vemos una pantalla proyectada con imágenes del juego y una plaza con un montaje en medio que auguraba algo interesante. Nada más lejos de la realidad, súbitamente los bloggers españoles que asistimos nos vemos asaltados por un señor druida advirtiéndonos en ingles de la locura que cometíamos por no ir protegidos contra los males de Priston, a partir de ahí empezó a salir gente disfrazada de personajes del juego que interpretaban excelentemente su papel. Poco después se oyen unos tambores y en cuestión de segundos se monta una espectacular pelea con acrobacias en el aire incluidas entre personajes en medio de la plaza.

Tras la misma y dejándonos a todos atónitos ante tal espectáculo va y sale el divertido y popularísimo Santiago Segura de la nada hablando en inglés y traduciendo posteriormente en plan coña todas las frases al castellano. Otra muestra del enorme presupuesto que esta gente maneja para la promoción del juego y las elevadísimas expectativas de éxito que tienen. Risas y más risas, una presentación en video del juego que pinta de perlas y seguidamente nos llevan a los PC’s para observar el juego.


Videoclip de «Change the world», de la Banda Sonora de Priston Tale II

El argumento del juego es tal y como sigue: Durante milenios Midranda, el Dios Demonio, había estado observando cómo los habitantes de Priston guerreaban incesantemente. Se regocijaba con el dantesco espectáculo que tenía a sus pies, mientras iba alimentando su poder oscuro con el odio y la violencia que de esas guerras emanaba. Ese caos y destrucción no hacían más que aumentar su poder y, poco a poco, fue engendrando su propio ejército de monstruos. Con el tiempo, las distintas razas de Priston, los Tempskron, Morion y Sopphetios, fueron dejando atrás las guerras y los enfrentamientos para construir sus propios reinos, alejados unos de otros, con grandes ciudades, ricos mercados y suntuosos palacios.

Midranda, envidioso de los logros de los habitantes de Priston
, furioso y débil por la falta de energía guerrera, empezó a urdir un plan para volver a desencadenar el odio y la muerte. Decidió dar un primer golpe, convencido de que todos reaccionarían de nuevo enfrentándose entre sí.


La destrucción y el terror que trajeron las primeras huestes de siniestros seres sorprendieron a todos. La lucha fue dura y encarnizada pero, sorprendentemente, produjo algo inesperado. La unión de todas las razas frente a esta amenaza.
Un grupo de héroes destacó entre todos los ejércitos y lograron activar el único arma capaz de derrotar a Midranda: El Enigma.

Ahora Midranda, dolido en su orgullo al ver peligrar sus planes, ha puesto en marcha su verdadero plan final: arrojar toda su hueste de horrores inimaginables sobre Priston para hacerles pagar cara su osadía.
Pero el segundo enigma es en realidad la fuente del poder oscuro de Midranda y la respuesta a ese enigma está en el propio mundo de Priston, en sus habitantes y en su capacidad para sobreponerse y enfrentarse al horror uniendo sus fuerzas. Para sobrevivir, no hay elección, deben encontrar el segundo y verdadero Enigma.


Primeras impresiones:
Lo poco que hemos podido ver en la Demo ha sido un MMORPG que lamentablemente no destaca mucho de lo visto hasta ahora.
Gráficamente no nos encontraremos nada especialmente remarcable, parece que los juego online masivos están estancados en un motor de juego que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en plena Next-gen, lo encontraremos bastante similar a lo visto en Guild Wars, Everquest, etc… Juegos que ya tienen unos cuantos años…

En la Beta presentada en el evento se han visto un par de fallos en la física de los personajes que si bien no afectan a la jugabilidad desmerecía un poco el resultado global. Tenemos la esperanza de que estos fallos se solucionen en la versión final puesto que era una versión demasiado preliminar para ser analizada en su plenitud
Sonoramente hemos podido escuchar una banda sonora épica y emocionante que pega perfectamente con la estética del juego, habrá que ver que uso se le da en pleno juego.


Donde más parecía lucir el juego era en la escenificación de su mundo y lo que le rodea, a falta de ver más profundamente su argumento lo visto en la presentación pintaba realmente interesante, casi como para ser una campaña de un jugador en si misma. Si a eso le añadimos (obviando los gráficos) unos escenarios gigantescos y preciosos que encajan perfectamente con la estética del juego y que consiguen que el jugador se sienta un poco más dentro de este basto mundo.

Mas datos. Según nos hemos podido enterar sobre si el juego será gratuito, con mensualidades o con un único pago, lo único que nos han comentado es que funcionara a través de micropagos, por lo que Priston Tale 2 se antoja como un juego gratuito en el que si queremos funciones extras u objetos especiales deberemos pasar por caja.

Concluyendo, se podría decir que Prison Tale 2, al menos por el momento, parece un MMORPG de corte clásico con un buen argumento y una excelente ambientación que aún le queda un buen camino por recorrer hasta llegar a la versión final. Por otro lado tenemos que tener en cuenta dos datos:

-La versión mostrada en la presentación era una beta muy verde
-En Korea el juego ha arrasado

El juego llega bastante tarde a Europa, y el mundo de los MMORPGS está actualmente un poco saturado, que sea un éxito o un fracaso es algo totalmente imposible de averiguar. Nosotros por el momento no nos decantamos hacia ningún lado. Aún así esperemos que Key To Play pueda mantenerse en pie pase lo que pase, y es que su próximo lanzamiento será un juego de la serie Y’s, y eso señores, es una gran noticia. Así que le deseamos mucha suerte a Key To Play con Priston Tale 2, Y’s y cuantos juegos se decida a distribuir.

Deja un comentario