Asistimos a la presentación de Mafia II en Barcelona




Barcelona ha sido la anfitriona de la presentación por parte de 2K España de Mafia II. La flor y nata de la blogoesfera barcelonesa se ha congregado para no perderse detalle y, la verdad, el juego ha estado a la altura de las circunstancias. Y es que Mafia II se me antoja como un GTA pero con un hincapié especial en la historia.


Hotel Regina, lugar del evento. Más céntrico y mejor comunicado, imposible

Así, aunque se pueda hacer el cabra, el principal aliciente del juego es seguir el argumento y descubrir cómo éste se desarrolla, la evolución de los personajes, disfrutar de la completa localización – detractores de la VO de Red Dead Redemption, estaréis contentos. Jugué la demo completa, la misma que estará disponible el 10 de agosto, y me pareció un título muy interesante por lo cuidado que está.

Reconozco que no soy fan de la franquicia, pero a este Mafia II le daré una oportunidad. Por cierto, las canciones de la radio del juego, impresionantes. Amantes de BB King y compañía, preparaos para tener un orgasmo auditivo. Lástima que no vayan a estar incluidas en el CD de la Banda Sonora por tema de licencias.

A continuación, las sensaciones de Norritt:

Hablar de Mafia II es hablar de Frank Sinatra, ametralladoras Thompsons, sombreros y gabardinas, la familia, asesinatos a sangre fría, la bella Italia, la ley seca, gangsters y un sinfín de cosas relacionadas con “la Cosa Nostra”.

El juego que estará situado entre los años 40 y 50 relatará la vida de Vito Escaleta y sus socios en el mundo de la familia. Deberemos realizar misiones de la historia principal en un mundo libre que podremos explorar a nuestro antojo. Contaremos con detalles como emborracharnos y que afecte a nuestro control y visión de la pantalla, cambio de matriculas a los coches para evitar ser fichados, sobornos a la policía, toma de decisiones, canciones reales de la época marcando ritmo, un tuneo de coches acorde a la época, abrir la nevera de tu casa para comer algo y recuperar salud etc.


Norritt exprimiendo la demo

La verdad es que la sensación que me dejó la demo fue muy buena: los sonidos, la historia, los detalles y músicas están muy cuidados y la libertad que te da la ciudad es muy grande. Pasear con tu Chevrolet Corvette viendo el puente de Brooklyn de fondo, perfectamente recreado, mientras escuchas “No particular place to go” de Chuck Berry es todo un lujazo.

Acabo agradeciendo a 2K Games España que se haya pasado por Barcelona, que soy consciente que lo fácil es quedarse en Madrid y enseñar los juegos únicamente a la prensa escrita. Los blogs de BCN apreciamos el detalle, en serio.

  1. Pingback: Canciones de las radios de Mafia II | Akihabara Blues

    • Lista de cosas rotas/destruidas durante la presentación:

      Lamparas, cristales, botellas, columnas, maderas, señales de tráfico, bocas de riego, señales, coches, puertas, bidones, buzones, paredes (maltrechas no rotas), estanterias, cajas, libros, ventanas…

      No nos dio tiempo a mas… xD

    • Por lo que pude probar se rompen cosas pero siempre en un sitio predeterminado ni mucho menos aleatorio. Pero no tiene nada que ver a L.A noire, puedes comprarte los dos perfectamente.

  2. Pingback: Demo de Mafia II ya disponible | Akihabara Blues

Deja un comentario