Asistimos a la presentación de No More Heroes



Cobertura y fotos por Aruku K. Fuosu

Travis es un otaku que un dia gana en una subasta online una Beam Katana. Con ella, decide convertirse en asesino profesional, así que tras matar a un vagabundo (que era también un reputado asesino), llega al puesto 11 del ranking mundial.

Aparece Silvia Christel, quien le propone convertirse en miembro de la UAA, Asociación de Asesinos Unidos. Silvia le organiza encuentros con los líderes de la clasificación, pero estos tienen un precio. Para conseguir dinero, Travis puede realizar trabajos en forma de minijuegos, como conseguir cocos aporreando palmeras, o eliminar a un gran grupo de enemigos en un tiempo máximo. El dinero, como en la vida real, se ha de ingresar en un banco.

Las misiones principales, consistentes en eliminar a los mejores asesinos del mundo, comienzan avanzado en el nivel al tiempo que se lucha contra los secuaces del jefe. Durante el desarrollo de estas fases, a veces se intercalan divertidos minijuegos, como golpear una pelota de béisbol blandiendo el Wiimote como un bate para eliminar a varios enemigos al mismo tiempo.

[SPOILER] Lo que Travis no sabe, es que al principio de la historia ya esta en el puesto 3 del ranking de asesinos mundiales…[/SPOILER]

Preguntas

[OTROS] P: ¿Cuál es el motivo por el que la estética y el diseño visual del juego son tan extraños y agresivos?

R: [SUDA] Básicamente, es porqué nos gusta así, es nuestro estilo. [Vaya pregunta, y vaya respuesta… XD]

[OTROS] P: ¿Por qué se ha optado por realizar los golpes con los botones A y B, en vez de moviendo únicamente los mandos?

R: [SUDA] El juego estaba planteado originalmente para salir un año después de la consola, y pensábamos que para ese momento ya habría muchos títulos que usasen un control parecido. Queríamos que No More Heroes se diferencia del resto del catalogo también en el control, como en el resto de aspectos.

[MIA] P:
¿De donde surgen las ideas para argumentos tan psicodélicos y delirantes, como el de No More Heroes y Killer 7?

R: [SUDA] Entre muchas otras cosas, me inspiro en mi día a día. Por ejemplo, cuando termino de usar el baño, me siento muy aliviado, lo que se representa en el juego al guardar la partida.

[OTROS] P: Para Takada-san: ya que ha participado en la creación de un tema para Smash Bros Brawl, ¿de que titulo de Nintendo le gustaría crear la banda sonora?

R: De ninguno en especial; no me gustaría hacerlo para secuelas y continuaciones, así que en todo caso debería ser un titulo original y novedoso.

[MIA] P: ¿Cómo definirían el proceso de desarrollo en Wii, y como lo calificarían en comparación al del resto de plataformas?

R: [SUDA] En Wii, debido a los mandos, el diseño cambia completamente.

[TAKADA] El altavoz del mando permite más creatividad, como los momentos en los que Travis recibe llamadas telefónicas que escuchamos a traves del mando. [Lo mismo en japonés dijeron algo más, pero entre la traductora que traían, y la chica que nos traducía del ingles de la primera, no saque nada más. XD]

[COMENTARIO EN AB] P: ¿Qué opinan sobre el hecho de que el juego este censurado? ¿Creen que así los jugadores lo podrán disfrutar al 100%?

R: [CONTESTA LA CHICA DE VIRGIN QUE TRADUCIA DEL INGLES, Y EL RESTO DEL EQUIPO DE VIRGIN CORROBORO SUS PALABRAS] Desde el principio, el juego se diseño en dos versiones distintas: una para Japón y Europa, sin la sangre y mutilaciones que se han visto en videos, y otra americanizada, con estos elementos. [Así me he quedado O_Ox]

[OTROS] P: Para Takada-san: ¿Se ha basado en licencias conocidas, como Space Invaders, para la creación de la música?

R: El sonido de No More Heroes no se ha basado expresamente en ninguna composición previa, aunque si que tiene pequeñas reminiscencias a temas conocidos, como los de Space Invaders o Star Wars.

  1. Bueno, pues no ha sido tan dificil.

    Perdonar la calidad de las fotos, pero a pesar de que tengo una buena camara, acabo de empezar en esto de la fotografia… U^^x

    ¡Un saludo!

  2. [quote comment=”109300″]Bueno, pues no ha sido tan dificil.

    Perdonar la calidad de las fotos, pero a pesar de que tengo una buena camara, acabo de empezar en esto de la fotografia… U^^x

    ¡Un saludo![/quote]

    No digas tonterías, tanto las fotos como el texto están genial!

    La foto del Goichi Suda con cara de dopado no tiene precio XDDDDD

  3. [quote comment=”109315″]La respuesta de “cuando grabas la partida estás plasmando mi momento de después de cagar” es digna de un semi-dios.[/quote]

    jajaja brutal esa respuesta , gran articulo , por favor que alguien aga un gif con las 2 ultimas fotos xD

  4. Pingback: [Ronda Blogojuegos] Presentación: No More Heroes | Lab4Gamers.net

  5. Pingback: Lo mejor de la semana del 14/01/2008 al 20/01/2008 at Blogojuegos

Deja un comentario