Asistimos a la puesta de largo de La Mulana en WiiWare

Hoy he asistido con sumo placer a la Showroom de Nintendo España, situada en pleno centro de Madrid, para poder disfrutar en primicia del estreno en las consolas de la Gran N de La-Mulana, un soplo de aire fresco en WiiWare desarrollado por Nigoro, que finalmente distribuirá digitalmente en nuestro país EnjoyUpGames.

La presentación ha comenzado con algunas curiosidades acerca del título. La mayor es que el nombre de La-Mulana viene de su creador, llamado Naramura. Si separamos la palabra por sílabas, cambiamos las L por unas hermosas R y lo leemos de atrás hacia delante… Bueno, seguro que te haces a la idea del anagrama. Me comentaron también que se ha adaptado la paleta de colores del juego a una más similar a lo que fueron en su día los juegos de SNES, también en exclusiva para su versión de Wii, ya que originalmente (allá por 2001) el juego estaba inspirado en los clásicos sistemas MSX.

Los jugadores de La-Mulana deberán armarse de valor, y quizá de más de un mando si eres de esos que los tira contra la pared al desesperarse, ya que el juego está creado en base a una dificultad y jugabilidad de la vieja escuela. De esas que como palmes en una mazmorra, adiós a todo el progreso (y no será poco). Nos comentaron que el creador dice ser un fan incondicional de Konami, más concretamente de los Castlevania, aunque tampoco niega que el juego ha bebido mucho de la franquicia Metroid en los comienzos de ésta. El personaje principal del juego está descaradamente inspirado en el famoso arqueólogo Indiana Jones, lo que le viene que ni pintado a un título de estas características.

Presentación madrileña de La-Mulana para WiiWare

Mientras, en el ShowRoom de Nintendo...

La OST de La-Mulana suena de maravilla, y acompaña a la perfección las fases del juego en todo momento. Tuvimos ocasión de probar diferentes mazmorras y la variedad resulta impresionante (templos de Fuego, Agua, Arena…) a la par que necesaria en un título de semejantes dimensiones, y es que llegar al final nos tomará aproximadamente la friolera de 40 horas, algo más que destacable si tenemos en cuenta que el juego cuesta 1000 WiiPoints,unos 10€ al cambio. La-Mulana supone un último y necesario empujón para el mercado digital de WiiWare, que vive ya sus últimos días, con el lanzamiento de WiiU a la vuelta de la esquina. Hay que recordar que todo el catálogo de WiiWare estará disponible también en WiiU, por lo que La-Mulana vivirá una saludable segunda juventud a los pocos meses de ver la luz.

[nggallery id=268]

Para terminar, os comento unos últimos puntos clave, como que el juego no tiene selector de dificultad, aunque la versión de Wii está adaptada (es más fácil) respecto a su versión original. El juego nos llegará íntegramente en inglés, aunque dispondremos de un manual-guía en perfecto Español que podremos consultar en todo momento (siempre en formato digital, claro). La-Mulana no cuenta con ningún aliciente en lo que a rejugabilidad se refiere, pero sus horas de juego son más que suficientes para amortizar el precio del juego, se mire por donde se mire. El título saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, y no habrá demo, pero puedes fiaros de mi: merece y mucho la pena.

  1. excelente juego ojala venda bien en wiiware 10 euros por entre 20 y 40 horas de juegos interesantes a mas no poder, artisticamente hermoso y musica de epoca brutal que mas se puede pedir.

  2. Excelente juego, 10 euros por entre 20 y 40 horas de juego realmente interesantes, tecnica y artisticamente excelente, y musica retro de calidad, una ganga señores.

Deja un comentario