Asistimos al evento de lanzamiento de WoW: Mist of Pandaria

Ayer tuvimos la suerte de asistir, gracias a la invitación de Blizzard, al evento de lanzamiento de Mist of Pandaria, la nueva expansión de este popular MMO. En el evento, celebrado en el centro comercial Príncipe Pío, estuvo lleno de sorpresas, fans del juego, regalos, entrevistas y actuaciones alrededor del mundo. ¿Quieres saber todo lo que paso allí?

Cartel del evento de Mist of Pandaria

El ambiente comenzó bastante pronto en el centro comercial, me encontraba allí desde primera hora de la tarde (después de un arduo viaje en tren desde León, tren que por cierto, estuve a punto de perder) y en cuanto llegué ya note algo de atmósfera panda en el aire. La gente del staff de Blizzard estaba ultimando los preparativos de todo el evento y preparándose para repartir una pulsera a los primeros que tuvieran el valor de reclamarla, esa pulsera permitía adquirir diferentes premios a todos aquellos que se encontraran entre los 1.000, los 400 y los 300 primeros. El volumen y la calidad de los premios dependía, como no, de lo pronto que llegarás aunque todos ellos te daban la posibilidad de conseguir más regalos gracias a unas galletitas de la suerte.

Algunos de los regalos que podías llevarte si llegabas pronto y encima te tocaba la galleta de la suerte

A medida que avanzaba la tarde y caía la noche comenzaba a llegar cada vez más y más gente, algunos de ellos con disfraces referentes al juego dignos de admiración. Estos valientes luego tuvieron la posibilidad de participar en un concurso de cosplays durante la gala, pero eso ya os lo contaré más adelante.

Cola de entrada al evento a eso de las 20.45

Una vez llegaron las nueve de la noche me dirigí presto al Furama, un restaurante japonés ubicado en el propio centro comercial en el que se nos reunió a toda la prensa y pudimos disfrutar de un breve aperitivo antes de que a las nueve y media de la noche comenzara la gala en los exteriores de Príncipe Pío.

Parte del aperitivo que pudimos tomarnos en el Furama

El evento arrancó con una exhibición de artes marciales realizada por la Escuela Shao Ling de Madrid. Una vez nos habían dejado estos buenos chicos con la boca abierta realizando algún movimiento o pirueta que yo ya quisiera saltó al escenario Berta Collado y se dispuso a presentar la gala, comenzando con un ameno trivial y continuando con la elección de aquellos valientes disfrazados que os comentaba antes y que tuvieron la oportunidad de subirse al escenario como finalistas para escoger a los ganadores de los premios que tenían reservados para ellos. El jurado del concurso lo formaban Cory Stockton y Candace Thomas (jefe de contenido y diseñadora de Mist of Pandaria, respectivamente).

Había algo de gente, ¿verdad?

Una vez se terminaron de repartir los premios del concurso la velada prosiguió contactando con el resto de eventos que se estaban celebrando por toda Europa (Milán, París, Londres…) en los que también pudimos ver algunos desfiles o actuaciones entre las que destacaba un grupo chino de percusión llamado Manao. Para aderezar un poco más el asunto además pudimos ver algunos vídeos que nos hablaban más acerca de Mist of Pandaria o del desarrollo del juego y se produjeron entrevistas en directo a todos los invitados especiales de Blizzard que se encontraban en los eventos que estaban teniendo lugar en esos momentos.

Aquí tenéis a los finalistas del concurso de disfraces

Después de todo el aluvión de contenido que seguro sería del grado de más de un aficionado a WoW se produjo la esperada cuenta atrás y a las doce de la noche procedieron a abrirse las puertas del Game de Príncipe Pío que comenzó a vender las primeras copias del juego y ya os podéis imaginar la cola y el ansía viva que tenía la gente por adquirir su preciosa copia para darle duro a Mist of Pandaria.

Gente con ganas de tener su copia de Mist of Pandaria

Para los más despistados, que aún no sepáis de esta expansión, Mist of Pandaria añade contenido hasta nivel 90 además de nuevas zonas para explorar, mazmorras, la raza Pandaren y la clase Monje.

¿Alguno se ha puesto ya como un panda con la expansión del WoW? ¿Cuántos de vosotros vais a caer en la tentación de Mist of Pandaria? Yo ya lo he hecho…

Por cierto, aquí podéis ver la gala al completo gracias a la retransmisión online que realizó Blizzard y de paso os dejo con unas cuantas fotos, tanto de la propia compañía como de las que tuve la oportunidad de tomar a lo largo del evento:

[nggallery id=279]

Deja un comentario