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Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves

El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista.

En este se han mostrado títulos como Den of Wolves y una gran cinemática llamada Time Ghost, que aprovechan las nuevas funcionalidades del motor para crear escenarios mágicos e inmersivos.

Las novedades del motor

Unity 6 espera su lanzamiento el 17 de octubre de este mismo año.

El evento afirma haber escuchado a los creadores de contenido, mejorando y añadiendo nuevas características gráficas, facilitando y mejorando el desarrollo del multijugador y de la distribución en plataformas que facilitará a los desarrolladores la creación de sus videojuegos.

Las mejoras gráficas de la nueva versión de Unity se perciben en la cinemática a tiempo real Time Ghost, donde la gran calidad de esta nos muestra las ganas de Unity en competir en un terreno donde otros engines como Unreal predominaban.

La demo es inmersiva tanto a nivel visual como sonoro, con escenarios a gran escala que usa DOTS ECS, sistema con el que crear experiencias más ambiciosas con un mayor control.

Otro apartado que ha tenido una gran mejora es el de la simulación de tejidos y del cabello, al que con el uso de machine learning han conseguido reducir la memoria necesaria para estos y han conseguido simular deformaciones hilarantes a la velocidad de 0.8 milisegundos por frame.

Los efectos visuales (VFX) han mejorado su sistema de colisiones, consiguiendo que estas tengan resultados más orgánicos como el del polvo golpeando contra la chaqueta o las piedras golpeando contra las superficies. ¡Avances del motor que se acercan cada vez más al ultrarrealismo!

Den of Wolves

En el evento tuvimos la suerte de entrevistar el Co-Founder y jefe de desarrollo de 10 Chambers, Hjalmar Vikström, que también es uno de los responsables de la saga Payday, y que actualmente está trabajando en el juego Den of Wolves.

No cansado de trabajar en increíbles juegos como Payday: The Heist y Payday 2 los desarrolladores querían continuar haciendo lo que se les da mejor, un shooter en primera persona (FPS) cooperativo.

Este proyecto se aleja de las ambientaciones a las que ya nos tienen acostumbrados y acercándonos a un futuro distópico y fantasioso donde tendremos que hacer de mercenarios para cumplir contratos con un grupo de hasta cuatro personas.

“Vemos Den of Wolves como una manera de hacer mucho más que solo robar bancos, tú trabajas a un nivel superior en el mercado negro”, afirma Hjalmar Vikström.

En la conferencia han resaltado la facilidad que han tenido de pasar a la nueva versión del motor Unity 6 en medio del desarrollo de una manera muy cómoda que ha permitido al equipo adaptar el proyecto de manera eficiente para lograr crear esta distopía con la tecnología más actualizada.

Con la gran ambientación que nos han mostrado, si su jugabilidad sigue los pasos de sus anteriores juegos, podemos esperar grandes cosas de Den of Wolves.

Unity intenta evolucionar, expandiendo sus características para atraer a más desarrolladores y permitirles crear proyectos más ambiciosos, intentando imponerse a la fuerte competencia que es Unreal, alternativas como Godot y polémicas en su modelo de negocio y comunicación.

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