El 10 de Septiembre se estará llevando a cabo un nuevo Ubisoft Forward y para evitar filtración, la compañía francesa ha decidido confirmar el anuncio de Assassin’s Creed Mirage, el siguiente de su exitosa saga.
De expansión a juego completo
Ha sucedido en ocasiones anteriores donde personajes, regiones o historias interesantes dentro de la saga comienzan como expansiones y terminan como juegos completos. Assassin’s Creed Mirage se une a esa lista, con Bagdad como ciudad y Basim como protagonista.
Dicho personaje aparece en Valhalla y al parecer esta nueva entrega, reducida en tamaño y que estaría llegando en 2023, busca contarnos algo de su historia durante la anarquía de Samarra.
Más sigilo, menos combate
Una de las promesas con las que se está vendiendo esta nueva entrega es que será mucho más parecida a las primeras de la serie, donde el sigilo era la mejor arma y la idea era hacer uso de dicha herramienta aprovechando la altura, los puntos ciegos y los habitantes del pueblo.
Assassin’s Creed Mirage también podría ser un juego más pequeño en tamaño y no estar tan enfocado a la exploración. Recordemos que los últimos títulos de la serie están llenos de misiones secundarias y mapas de gran tamaño que pueden ser abrumadoras para algunos jugadores.
Regreso a los orígenes
Esa frase se ha venido repitiendo con el anuncio de Assassin’s Creed Mirage y es importante entender que tanto de los orígenes de la saga buscan recuperar. El sigilo es uno de esos elementos, probablemente la visión de águila o incluso esas mecánicas donde un botón se asociaba a una parte del cuerpo.
Fui muy fan de las primeras tres entregas de la serie, incluyendo la saga de Ezio. El último juego de la serie que terminé es Origins y me llama mucho la atención que esta nueva entrega se centre más en el sigilo, porque es la parte que más disfruto del juego.
El Ubisoft Forward de este 10 de septiembre es la oportunidad para confirmar que tanto de esos orígenes desean recuperar.