Assassin's Creed Mirage. Regresando a los orígenes

El 10 de Septiembre se estará llevando a cabo un nuevo Ubisoft Forward y para evitar filtración, la compañía francesa ha decidido confirmar el anuncio de Assassin’s Creed Mirage, el siguiente de su exitosa saga.

assassin's creed mirage

De expansión a juego completo

Ha sucedido en ocasiones anteriores donde personajes, regiones o historias interesantes dentro de la saga comienzan como expansiones y terminan como juegos completos. Assassin’s Creed Mirage se une a esa lista, con Bagdad como ciudad y Basim como protagonista.

Dicho personaje aparece en Valhalla y al parecer esta nueva entrega, reducida en tamaño y que estaría llegando en 2023, busca contarnos algo de su historia durante la anarquía de Samarra.

assassin's creed mirage

Más sigilo, menos combate

Una de las promesas con las que se está vendiendo esta nueva entrega es que será mucho más parecida a las primeras de la serie, donde el sigilo era la mejor arma y la idea era hacer uso de dicha herramienta aprovechando la altura, los puntos ciegos y los habitantes del pueblo.

Assassin’s Creed Mirage también podría ser un juego más pequeño en tamaño y no estar tan enfocado a la exploración. Recordemos que los últimos títulos de la serie están llenos de misiones secundarias y mapas de gran tamaño que pueden ser abrumadoras para algunos jugadores.

assassin's creed mirage

Regreso a los orígenes

Esa frase se ha venido repitiendo con el anuncio de Assassin’s Creed Mirage y es importante entender que tanto de los orígenes de la saga buscan recuperar. El sigilo es uno de esos elementos, probablemente la visión de águila o incluso esas mecánicas donde un botón se asociaba a una parte del cuerpo.

Fui muy fan de las primeras tres entregas de la serie, incluyendo la saga de Ezio. El último juego de la serie que terminé es Origins y me llama mucho la atención que esta nueva entrega se centre más en el sigilo, porque es la parte que más disfruto del juego.

El Ubisoft Forward de este 10 de septiembre es la oportunidad para confirmar que tanto de esos orígenes desean recuperar.

  1. Volver a los orígenes de la saga siempre es bueno, creo que la mayoría de fans de la misma preferimos el AC II y el Brotherhood por mucho que los últimos hayan dado un giro espectacular.

    En cualquier caso, madre mía, tengo taaantos en cola… y mira que me molan, pero ya sabéis que entre unas cosas y otras mis últimos 8 ó 10 años han sido tan raros como malos por diversos motivos.

  2. Pues me encantaría, la verdad. No digo que el toque RPG que le han dado a los últimos sea malo (sobretodo ORIGINS, que me parece un juegazo), pero si algo distinguía a esta saga, era precisamente eso, que era diferente, RPG tenemos muchos ya.

    También dicho sea de paso, por favor, que no pongan mapas de 50000000000000000 km2 en los que hacer durante 80 horas lo mismo… sería un detalle, puestos a pedir.

    • David, de BdG, comentaba esta tarde que el mapa será más pequeño y que se fomentará el parkour en detrimento de la exploración. Justo lo que se prometía volviendo a los orígenes y que parece que nos mola a ambos. 😉

Deja un comentario