Nada mejor para iniciarte en la captura que la Avermedia LGP Lite

Cuantas veces te has dicho “Eso lo puedo hacer yo y además mejor” El mundo de las capturas de gameplays y los streaming se ha hecho tan popular que meterte en este jardín puede causar temblores en las piernas y acabar desistiendo de ello. Aquí vengo para aportar algo de luz con la Avermedia LGP Lite GL310.

La Avermedia LGP Lite GL310 te lo pone fácil y accesible

La Avermedia LGP Lite GL310 te lo pone fácil y accesible

Todos vemos gameplays y streaming, es la sensación de la generación. Ya sea porque el juego que muestran no lo tienes y no te llama lo suficiente para comprarlo. Porque quien lo está haciendo tiene su gracia y su habilidad y nos gusta presenciar cómo juega. Porque se ven situaciones diferentes a las que tú has vivido anteriormente con el mismo juego. Es divertido y sobretodo entretenido hacerlo y estamos a unas alturas de la generación donde está tan extendido que cualquiera puede ponerse con pocos medios a dar sus primeros pasos en este mundo.

Ya sea en consola como en PC existen muchas herramientas para hacer streaming y captura con pocos clics y sin complicarse demasiado.

Y es así. Nvidia en PC o el sistema Share de PS4, por poner unos ejemplos, te dan la posibilidad hacer tus primeras capturas o ponerte en streaming con pocos clics y sin necesidad de disponer de software ni hardware adicional. Vas a comenzar a almacenar tus primeros gigas de contenido y te vas a dar cuenta que en todas las opciones que te ofrecen hay algo que le falla o le falta a cada servicio. En consola este servicio es muy limitado y si tu consola no es de las de gama alta más aun.

Uno de los puntos donde cojea hacerlo en PC son los altos recursos que exige el servicio para un buen rendimiento y esto se vuelve en una odisea cuando vas justo de hardware. Y entonces es cuando te metes de lleno a buscar componentes que te ayuden a mejorar.

La Avermedia LGP Lite GL310 te lo pone fácil y accesible

Empieza el mareo y baile de cifras con periféricos que prometen de todo. Simplemente deberías centrarte en lo que buscas e intentar ajustarlo a tu presupuesto. Y aquí es donde entra la Avermedia LGP Lite GL310. Tener una capturadora hace que tu equipo se centre únicamente en reproducir el contenido. Cuando lo haces con tu PC necesita compartir los recursos de la tarjeta gráfica y del procesador para realizar la multitarea de capturar y reproducir el juego.

Como digo, estamos empezando en esto de la captura/streaming y entiendo que nuestro hardware es algo justo. Por eso una capturadora libera de la tarea al resto de hardware y se consigue una multitarea más fluida, y por consiguiente, de mejor calidad. Además nos va a permitir capturar nuestra consola, ya sea PS4, Xbox One o Switch, sin necesidad de hacer uso del software y hardware de las mismas con las convenientes ventajas que ello conlleva.

Podremos conseguir una resolución como nos permita la capturadora y no como nos restrinja la consola, así como interactuar con la captura añadiendo imágenes a modo de overlay y una webcam a configurar a nuestro antojo. Todo son ventajas incluyendo una capturadora y es importante que la inversión que hagamos se ajuste a nuestras necesidades y se convierta en una ayuda y no en un obstáculo más.

Puedes escoger una capturadora interna o externa. Las capturadoras internas, conectadas directamente a la placa base del PC, se usan básicamente solo para este y ofrecen más rapidez de transferencia. En cambio las externas son más versátiles y manejables. Puedes alternar fácilmente entre PC y consola y con una conexión USB 3.0 son muy rápidas en la transferencia de datos, aunque siendo USB 2.0 también tienen buen rendimiento (recomiendo usarlas siempre en puertos USB directamente de placa base y evitar los externos como los frontales del PC).

La gama actual de equipos en Avermedia es muy extensa. Hay para todos los gustos y necesidades, pero la que hoy nos ocupa (LGP Lite GL310) tiene el gran aliciente de ser el top de ventas de la marca, y eso es por algo. Te va a resultar difícil encontrar algo parecido en relación calidad/precio. Cumple con todos los requisitos y prestaciones necesarias para ejecutar su labor con facilidad. Una buena resolución se premia más y mejor que una alta tasa de frames a la hora de capturar, sobretodo en consola, y a pesar de tener ya unos años en el mercado, sigue conservando un alto rendimiento codeándose con muchas de su gama recién llegadas.

La Avermedia LGP Lite GL310 te lo pone fácil y accesible

Llevo algo más de un mes con ella y la experiencia de uso no podía ser más satisfactoria. Los que seguís nuestro canal de Youtube y Twitch sabéis de lo justo de medios que andamos y en la mayoría de los casos nos limitamos a crear contenido con las herramientas estándar de las plataformas. Con la llegada de esta capturadora se abierto un mundo más amplio de posibilidades. Incluir una webcam en las retransmisiones de PS4 junto con la posibilidad de usar alertas y otros escenarios durante el streaming hace de la experiencia más llena y satisfactoria para todos. La instalación es tan sencilla como conectar la capturadora por USB a nuestro ordenador con el cable incluido.

Recomiendo no usar para ello los conectores frontales o alrededor de la caja del PC y hacerlo directamente en un puerto USB de la placa base, de esta manera tendremos garantizada una buena transferencia de datos. El sistema me reconoció sin problemas el dispositivo, en mi caso Windows 10, y se instaló sin hacer nada más. También disponemos en la capturadora de una entrada y salida de audio mediante un conector Jack. Estas conexiones son muy utilices ya que en consola no puedes seleccionar varios canales de salida de audio simultáneos. Es decir, o haces que el audio de tu consola salga por el HDMI o si conectas unos auriculares harás que el audio salga por el método que utilizas para conectar los auricular sin que salga por al HDMI y eso implica que tu archivo de captura de video no tendrá el audio.

Gracias a esta conexión puedes conseguir que tanto video como audio salga por el HDMI y puedas usar unos auriculares con conexión Jack directamente en la capturado, sin necesidad de separar audio y video. Tras esto solo queda usar el cable HDMI de salida, ya sea de la consola o del PC, para conectar en el IN de la capturadora y usar otro cable HDMI que conectaremos en el OUT de la capturadora a nuestra pantalla o monitor.

En las instrucciones encontrarás como acceder al software oficial de la capturadora, el REcentral. Este software es el que se activa al pulsar el botón que incorpora la capturadora. De esta manera con solo pulsar el botón pondremos en funcionamiento la capturadora y tras unas sencillas configuraciones, el mismo software te guía y recomienda, empezarás a guardar lo que suceda en tu consola o PC. Así de simple y sencillo resulta utilizar la Avermedia LGP Lite GL310, una pulsación y ha capturar.

Además sabrás que lo estás haciendo porque la luz del botón cambia de color y de estado (parpadea o se mueve en circulo) en función al uso que esté realizando el dispositivo. Sé que me repito mucho pero la sencillez con la que se utiliza la capturadora es asombrosa, pero eso no quita que puedas darle un uso más complejo. La capturadora es compatible con otros software de captura y streaming. Yo la he utilizado sin ningún tipo de problema con el programa más famoso y usado para el streaming y la captura, el Open Broadcaster Studio (OBS), además de Mirillis Action del que dispongo de una licencia adquirida hace mucho tiempo y que le tengo especial cariño por su rendimiento y calidad.

Ambos programas son más completos pero también bastante más complejos de usar que REcentral, por lo que iniciar tu andadura con el programa oficial sería lo más recomendable y si con el tiempo decides subir un escalón y usar un software más completo existe la versión REcentral 4 que incluye la edición de video, aunque lamentablemente este software aún no es compatible con la capturadora GL310.

En resumen. La Avermedia LGP Lite GL310 no solo cumple con el estándar que cualquier creador de contenidos exige para dar sus primeros coletazos en este mundo. Además de hacerlo sencillo y eficaz, lo hace a un precio más que tentador. Sin duda alguna el galardón de “Top De ventas” que se le otorga es del todo merecido ya que sus prestaciones son del todo óptimas y superan con creces lo que esperas de ellas.

Y todo por un precio muy por debajo de los 100€, que si eres capaz de encontrar alguna buena oferta, que las hay, en alguno de sus distribuidores la podrás adquirir por menos aún. Por supuesto tiene carencias y el paso de los años la ha dejado al lado de otros dispositivos que le superan tanto en resolución como en tasa de frames, pero también lo hacen más que sustancialmente en precio. Por eso insisto en que es un excelente dispositivo ideal para tu primera andadura en el mundillo.

Si una vez adentrado ves que avanzas y vas creciendo vas a necesitar algo de prestaciones más altas y que la misma marca Avermedia dispone. No olvides que estamos ante una de las grandes del sector gaming que no cesa de alargar sus tentáculos hacia las diferentes vertientes que el panorama ofrece. Esperamos seguir mostrándote esas otras opciones en el futuro. Por nuestra parte solo queda asignarle nuestro sello de calidad.

Sello de calidad AKB

  1. hahah

    Es una buena capturadora para empezar, baratita, popular y que va bien, número uno en ventas. Yo creo que Ray tiene argumentos para aplaudirla 😉

    Merci por pasarte a comentar!

Deja un comentario