Awesome Games Done Quick empieza mañana

Mañana a las 18:00 se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de los Awesome Games Done Quick. Desde hace 5 años, algunos de los mejores speedrunners del mundo se reúnen dos veces al año en una maratón solidaria de videojuegos.

Awesome Games Done Quick

Para los neófitos, el speedrun consiste en tratar de batir un juego en el menor tiempo posible a través de la práctica, el estudio y la optimización de la ruta a seguir. El objetivo, recaudar fondos para apoyar organizaciones benéficas como Doctores sin fronteras o la fundación para la prevención del cáncer.

La maratón empezará con Donkey Kong Country Topical Freeze y, duante los próximos 7 días, podremos disfrutar de speedruns que abarcan desde Sonic 2 hasta Dark Souls 2, pasando por clásicos Portal, Half Life, Mega Man, Final Fantasy VII, Castlevania e incluso carreras entre expertos para ver quién termina primero juegos como Super Metroid, Golden Eye o Super Mario World.

El evento terminará el día 11 con un speedrun de madrugada al The Legend of Zelds: Ocarina of Time. Puedes consultar los horarios estimados y la lista de juegos en su página web.

Podremos seguir el Awesome Games Done Quick a través de Twitch de forma totalmente gratuita y podremos apoyar la causa a través de donaciones altruistas, aportando dinero para algunos sorteos o incluso participar en distintas guerras de pujas para poner nombre a personajes, elegir modos de juego, etc. Y, además, para aquellos que no dominemos esta disciplina, todos los speedruns vienen comentados tanto por el mismo jugador como por otros expertos que nos ayudarán a entender algunas de las acciones y las decisiones que se van tomando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =