Ayuda a construir Micropolis (SimCity source)

Uno de los títulos más queridos por los jugones ya con canas es sin duda Sim City, un ideal constructor de ciudades en el que se han curtido generaciones de jóvenes cuya máxima aspiración era ser como Paco el Pocero. Nada molaba más que construir una ciudad, ver cómo se llenaba de gente y luego aterrorizarla con Godzilla, amén de otros prolíficos y pavorosos desastres naturales.

La noticia viene porque se ha liberado el código del SimCity original bajo licencia GNU/GPL, lo que quiere decir que podéis trastear con él para desarrollar vuestros propios mods; por conflictos con EA que no permite que el código lleve el mismo nombre que el juego original, el proyecto ha pasado a denominarse Micropolis, en honor al título primigenio que Maxis tenía en mente para su desarrollo.

Así que si tenéis conocimientos de C++, Phyton y de un montó de cosas que usáis los IT Crowd, ya sabéis, a modificar código para implementar esas mejoras que les debemos a los constructores españoles: los concejales y alcaldes de urbanismo corruptos, los ex presidentes de clubes de fútbol por los que no se termina el AVE, las macrociudades en el desierto…. ejemplos hay, no me digáis que no…

null

Para tener toda la información disponible, es recomendable que paséis por el blog del autor, Don Hopkins, por la web del proyecto y por el lugar donde tenéis las herramientas para poneros con el código.

Si alguno le echa valor, que nos cuente sus progresos.

  1. Justo me lo he bajado esta mañana :)… otra cosa es que tenga tiempo para poder picar alguna cosa, aunque algo, si que me gustaría “toquetear”, ya os contaré en caso de que valga la pena (me extrañaría! )

Deja un comentario