Bajándose los pantalones

Mirad el precio dentro de dos años y me contáis si es muy alto. Además, si es muy elevado o no, el consumidor es quien debe decidir, pero no creo que durante el primer año vaya a ser un problema que eche a la gente atrás.

Gerhard Florin
Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing Internacional de Electronic Arts

(para quién sin duda el dinero no es un problema, apostillo)

nullEste señor con cara de galán de cine venido a menos es uno de los mandamáses de alto nivel de Electronic Arts, la principal desarrolladora de videojuegos multiplataforma del planeta. Los más ricos, los más guapos, los más listos, los más odiados. Por su posición y por su cargo, por el status quo de la empresa que ayuda a dirigir, se supone que no necesitaría bajarse los pantalones ni ante la amenazadora mirada del jefe de policía del aeropuerto de Nueva York. Pero sin embargo lo ha hecho, arrodillado ante su supuesta creencia de que será la consola de Sony quien salve los números de la compañía a final de año.

No haré ningún juicio durante los próximos dos años […] Los primeros dos años serán claramente una carrera abierta, todo el mundo lo hará bien. Creo que las tres consolas merecen ser apoyadas de diferentes formas

Te pillamos. No harás ningún juicio durante los próximos dos años y que las cosas estarán igualadas, pero afirmas que juzguemos el precio de PS3 después de ese período. ¿Qué insinúas? ¿Acaso que será la única que mantenga el tipo en el 2009? Con vuestro apoyo seguro que sí 😉

Algo como Harry Potter es un claro candidato a la plataforma Wii. En juegos de disparos como Medal of Honor o Black, nos estamos concentrado claramente en PS3 porque necesitamos el poder del procesador Cell. Para los juegos más estratégicos y orientados a jugar online, nos concentramos más en la 360

Han quedado claras sus preferencias, ¿no?

Fuente

Gamesindustry

  1. A mi ayer Arnau de Canal Juegos me contó que por su experiencia con los RRPPs, éstos le cuentan que la consola con la que están a muerte es la PS3. Sony tiene mucho tirón en España y la marca tira más que el producto, de momento.

  2. No creo que el procesador de la XBOX 360 sea un problema para mover lo que haga falta. No quiero decir con esto nada en contra del CELL, que conste. Es un procesador ampliamente superior al resto… pero el razonamiento no es el correcto.
    El procesador es una pieza fundamental, con el que moverás todo lo que quieras mover siempre que te lo permita la GPU. Así que no creo que BLACK, Call of Duty o lo que sea, tenga problemas en XBOX360.
    A mi me da que ha dicho lo que la gente quiere escuchar sin polemizar demasiado (estrategia en XBOX, Casual en Wii, y Cell en PS3) y metiéndose en los mínimos charcos posibles… que después se moja uno los calcetines y “vienen los catarros”.
    Saludos.

Deja un comentario