Barcelona Games World 2017, allá vamos

Estamos a pocos días del comienzo de la segunda edición de Barcelona Games World y este año también vamos a tener presencia en el evento para mostrar y contar lo que nos dejen ver y tocar. ¿Expectativas? Muchas, como siempre.

Barcelona Games World 2017 y lo que esperamos del evento

Barcelona Games World 2017 y lo que esperamos del evento

Barcelona Games World 2016 fue un éxito rotundo. Más de 120.000 asistentes durante los días del evento, donde se llegaron a mostrar hasta 70 juegos antes de su llegada a las tiendas. Es todo un logro para todos y este año promete superar alguna de estas cifras. La AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona acogerá a partir del jueves 5 y hasta el domingo 8 de octubre la edición de este año con grandes expectativas y esperanzas puestas en el evento.

Barcelona Games World 2017 y lo que esperamos del evento

Pese a ello hay que lamentar una gran ausencia. En esta edición Xbox España no tendrá stand en el evento. Es algo muy raro y más cuando hablamos de que están a punto de mostrar una nueva consola y dejar pasar el evento con más aforo de todo el ámbito nacional en lo que se refiere a videojuegos es, cuanto menos, significativo. Y más aun cuando encontramos que la marca va a realizar su propio evento para mostrar la que está llamada a ser el buque insignia de la marca de Microsoft. No entiendo tal decisión, pero sus motivos tendrán.

El resto de empresas más atractivas del sector si van a estar. Playstation, Nintendo, EA, 2K, Koch Media, Bandai Namco… por nombrar algunas de las más relevantes en el sector. Os dejo aquí el link por si queréis conocer todas las que estarán en Barcelona Games World. Además, este año el eSports tendrán una presencia muy destacada en el evento con la LVP que trae sus competiciones de la Superliga Orange al evento con la disputa de la fase final de la copa de Call Of Duty. La jornada inaugural de la Superliga de League of Legends y la puesta en marcha de la primera Superliga Clash Royale. OGseries no se queda atrás y también tendrán a los mejores jugadores de HearthStone para un torneo abierto con más de 2000 € en premios. Junto a competiciones de Overwatch y Pokemon. Por su parte Liga Playstation también llevará a cabo las finales presenciales de sus competiciones de Rocket League, FIFA 17, PES 2017, Street Fighter V y COD Infinite Warfare.

Merchandising, zona Indie, Zona Hardware, Ocio, Educación, Asociaciones, Distribuidores, Telecomunicaciones… todos tendrán su espacio en la feria y desde este link podéis encontrar su ubicación. Y por supuesto RetroBarcelona estará nuevamente con un amplio espacio para hacer gala de toda la historia de los videojuegos y donde tendrán la labor de recaudar alimentos para el Banc De Aliments gracias a la iniciativa de Videojuegos por alimentos y que desde aquí os invito a que forméis parte. Entre tanta joya retro también podéis encontrar a los chicos de StarWars Catalunya que anuncian su presencia con este cachondo vídeo.

Por parte de Akihabarablues vamos a estar tanto Norritt como yo, Ray, el día de prensa como mínimo por allí practicando el arte del “aquí que dan”, intentando probar todo lo que nos dejen y hablando y saludando a todo aquel que lo quiera hacer. Estamos todavía por completar la agenda con entrevistas y pruebas de juegos. Son muchas las cosas que queremos hacer y poco el es tiempo de que disponemos. Aún así si queréis que mostremos algo en concreto o especial no dudéis en indicarlo en los comentarios de la entrada y estad atentos a nuestras redes sociales, tanto de Youtube como Twitter, para seguir nuestras andadas por el evento. El año pasado creo hicimos una cobertura bastante decente y esperamos estar este año a la altura. Haremos muchas fotos y grabaremos muchos vídeos para que si no podéis estar en la feria os sintáis dentro de la misma.

Barcelona Games World 2017 y lo que esperamos del evento

Norritt haciendo gala de su postureo tan envidiable

Barcelona Games World 2017 y lo que esperamos del evento

Ray entrevistando a Mario Ballesteros en la Barcelona Games World 2016

Deja un comentario