Battle Buds: Otra vuelta de rosca de Turtle Beach

El abanico de opciones del panorama Gaming es cada vez más extenso y variado. En auriculares parecía estar todo visto hasta que llega algo que sin maravillar sorprende por su efectividad. Si eres de esos que les gustan los auriculares sin diadema, los de botón de toda la vida, estas de suerte porque Turtle Beach firma estos Battle Buds. Quizás sean la mejor opción.

Battle Buds de Turttle Beach Intraurales Gaming para todas las consolas

Battle Buds de Turtle Beach Intraurales Gaming para todas las consolas

Hablarte de Turtle Beach a esta altura de la película como que no debería pillarte por sorpresa, pero lo voy hacer por si alguno está en fuera de juego. «Si oyes bien, juegas bien» Este es el lema de esta marca que lleva desde 2005 haciendo hardware de sonido para videojuegos siendo pioneros y convirtiéndose desde ese momento en la referencia en el sector. Ya seas un profesional, un jugador hardcore o casual Turtle beach tiene un producto que se puede adaptar a ti. A cada artículo que sacan le siguen los competidores con otros similares y todo esto lo hacen a un precio que no es para nada desorbitado. No es la primera vez que alabamos por aquí sus productos y de buen seguro no va a ser la última. En esta ocasión nos han cedido estos auriculares de botón, también llamados intraural, y que llaman BattleBuds.

Los amantes de los auriculares intraurales están de enhorabuena. Las diademas dominan bastante un sector más que poblado de marcas que no se alejan de un estándar muy similar. Lo fácil parece ser un producto de diadema y salirse de esa línea se convierte en una apuesta arriesgada. Pues este camino parece ser el escogido por Turtle Beach con los Battle Buds. Unos auriculares de botón que si pensabas que había demasiados auriculares de diadema, ni te cuento como esta este sector. Muchos somos (me incluyo) que alguna vez hemos usado los auriculares del móvil para conectarlos al mando de nuestra consola o a nuestra consola portátil para jugar un buen rato. Pero estos auriculares no están diseñados para ser usados en largas sesiones que puede exigirte un videojuego, y el sonido del micrófono no proporciona la suficiente calidad en muchos casos. Es por eso que un producto adaptado a la necesidad, calidad y eficacia que requiere este perfil de jugador puede satisfacer al jugador y porque ser un éxito.

Battle Buds de Turtle Beach Intraurales Gaming para todas las consolas

Tenemos unos auriculares ligeros y con tres opciones de tamaño de agarre dentro de la oreja que evitan tener el auricular alrededor de la misma. Lo que hace que su uso durante mucho tiempo sea más cómodo. Sí que puede parecer que su tamaño sea algo excesivo, pero para nada molesto y su poco peso hace que sea firme y sostenible. Por supuesto esto depende mucho de la forma de tu oreja, ahí es donde se debe adaptar bien a los diferentes tamaños que incluye el pack y encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Si no estás muy acostumbrado a usarlos puedes encontrarte incomodo en los inicios, pero te aseguro que si por tamaño encuentras una buena opción te olvidarás que los llevas puestos en pocas sesiones de juego.

La calidad de sonido es simplemente brutal. Os cuento mi experiencia probando los Battle Buds conectados en el mando de una PS4 pro, en un móvil de gama alta y en tablet Android. Ellos lo llaman «sonido cristalino» y no sé hasta qué punto puede llegar a ser cierto este adjetivo, pero el sonido es de una claridad asombrosa. Y no solo se oye claro y preciso, sino que lo hace envolvente y perceptible en todas las direcciones. No estoy hablando de un multi-sonido al estilo 5.1 ó 7.1, porque no lo es, pero vas a apreciar sin problema de donde viene el sonido como si de una simulación se tratase. Además, hago en inca-pie en un aspecto que valoramos los que deseamos un auricular intraural. Es el hecho de aislar el sonido del juego al ruido externo y nuevamente en este aspecto cumple de sobra. Ten muy claro que vas a tener un dispositivo amigo a la hora de centrar tu sentido auditivo al 100% en el juego.

Battle Buds de Turtle Beach Intraurales Gaming para todas las consolas

Hasta aquí tenemos un auricular cómodo y con una excelente calidad de sonido recibido. ¿Y qué hay de la calidad del micrófono para el sonido emitido? Pues como no puede ser de otra manera está a la altura del resto de características. Su micrófono extraíble del auricular izquierdo hace de este aspecto uno de los grandes valores. Cuando está conectado y orientado correctamente a trasmitir tu voz clara y precisa. Así lo he comprobado en sesiones de juego en diferentes juegos. Sobretodo lo he hecho en PS4, pero también lo he usado a través de móvil con Discord. También lo he usado para streaming a través de la propia consola de Playstation y cumple sin problema con el objetivo sin necesidad de tener que ajustar niveles. Siempre conectado en mando vas a tener la tranquilidad en tu emisión ed que el micrófono es un problema menos. Pero puede ser que quieras usar el micrófono de manera portátil en un móvil o en una consola portátil, como tu Nintendo Switch, sin tener que llevar el micrófono extensible. Pues no hay problema, puedes extraerlo del auricular y en ese momento el micrófono que funciona es otro que hay ubicado en la parte donde tienes el control de volumen, mute y botón de aceptar llamada. Ese micro es tan bueno como el extraíble en las pruebas que yo hice, el problema de este micrófono es que es más sensible a golpes y roces en la ropa que pueden provocar ruidos no deseados, pero es una opción más y completamente valida si desear hacer de su uso.

Battle Buds de Turtle Beach Intraurales Gaming para todas las consolas

Hablamos un poco de ese apartado de botones porque tiene un gran «pero» para mi. En este bloque de control del auricular encontramos un botón de mute bastante localizable y que funciona deslizándolo hasta el símbolo en cuestión para silenciar y alejándolo para activar. Justo en el centro tenemos el control de volumen que es también un botón deslizable. Supongo que es así por tema de espacio y con objetivo de no hacer más abultado este apartado, pero para mi gusto una rueda es más precisa y manejable para regular un volumen. Es algo bastante insignificante, pero encontrar un punto intermedio en el volumen de esta manera es complicado y en muchas ocasiones pasarás del volumen máximo al silencio sin desearlo. Con algo de práctica consigues controlarlo, pero como digo una rueda hubiera sido mejor. Tras ellos está el botón para descolgar llamado y se aprecia el orificio del micrófono que se usa al extraer el del auricular. Es por eso que digo que este micro está más expuesto a provocar ruidos ya no solo por los roces con la ropa y demás, sino porque cada vez que necesites tocar en el control provocarás golpes. Por eso es más recomendable usar el micrófono extraíble del auricular.

Battle Buds de Turtle Beach Intraurales Gaming para todas las consolas

Y el que es para mí el gran hándicap de este auricular es donde está ubicado esta zona de control de volumen y demás. Y es que se encuentra todo en el cable del auricular izquierdo. Esto que puede parecer una tontería es un gran hándicap porque hace que todo se concentre en esta parte del auricular con el consiguiente peso y reducida movilidad que provoca. Si estás sentado y conectado a un mando tu movimiento es mínimo y esto no ocasionará problema, pero si estas en constante movimiento, por ejemplo estás jugando en movimiento con una consola portátil pues notarás en la parte izquierda que el auricular se va desajustando de la oreja poco a poco. También es un problema su ubicación porque al estar justo en el cable del auricular hace que se oculte a tu vista a la altura del cuello. Es un problema porque si no tienes por mano y contacto lo que estas tocando no lo puedes mirar a no ser que te lo quites y te lo muestres. Estos problemas se hubieran solucionado colocando este control en el cable principal en vez que en los divididos para los auriculares. De esta manera estaría en el pecho y su uso sería más eficaz y más útil.

Battle Buds de Turtle Beach Intraurales Gaming para todas las consolas

Por último quiero hacer inca-pie en un aspecto, la calidad del cable. Es de un plástico algo rígido y que no ayuda a su recogida e instalación ágil. No es para nada un impedimento y de hecho es una garantía de resistencia porque transmite robustez en el uso día a día, pero en mi opinión un cable de malla más flexible hace más práctico. Así como el conector jack que es el común que conocemos de plástico.

Yo entiendo un producto catalogado como Gaming un producto de calidad y resistencia. Bajo mi punto de vista los productos de Turtle Beach siempre cumplen con este estándar de una manera más eficiente o menos, pero siempre se ciñen a ello. Por eso el solo hecho de comprar un producto de esta marca es garantía de ello. Dicho esto los Battle Buds estarían en una zona muy alta de este estándar. Cumple con todos los propósitos que pretende ofrecerte y lo hace de una manera robusta y eficiente. Si, tienes algunos detalles mejorables y que me harían darle un excelente alto, pero no puedo más que recomendar su compra porque tras la experiencia de uso me ha dejado una notable impresión. Nota [81]

Sello de calidad AKB

Auriculares de Juego Intraurales Battle Buds – Negro/Plata

Deja un comentario