BattleBond: diversión a pares para Magic: The Gathering

En el marco del 25 aniversario de Magic: the Gathering, wizards of the coast ha sacado una colección pensada para ser drafteada, como paso con Conspiracy, pero con la peculiaridad de ser formato ¡Gigante de 2 cabezas! ¿No sabes qué tipo de formato es? Tranquilo, en AKB, te lo explicamos junto a la colección Battlebond, que sale este viernes.

BattleBond: diversión a pares para Magic: The Gathering

¿y cómo se juega al formato Gigante de 2 cabezas?

Gigante de dos cabezas es un formato multijugador en el que equipos de 2 jugadores luchan entre sí, es decir un equipo de 2 contra un equipo de 2.
En este formato cada equipo cuenta como oponente, pero las cartas pueden hacer seleccionar a un jugador individualmente, aunque los efectos se resten o sumen al equipo entero.

  • Cada equipo tiene un total de vidas compartido que empieza en 30.
    El daño y la pérdida de vida se realizará a cada jugador de forma individual, pero los efectos se aplicarán al total compartido de vidas. Por ejemplo, una vez que se determinan los bloqueos, cualquier criatura sin bloquear infligirá daño a uno de los dos jugadores. Después, se restarán del total de vidas.
    Los efectos que tengan como objetivo a “cada oponente” o “cada jugador” afectarán a cada miembro del equipo de forma individual. Por ejemplo, si la Chupasangre rabiosa entra al campo de batalla, cada jugador perdería 2 vidas; esto significa que cada equipo pierde 4 vidas en total.
  • Cada equipo hace su turno en conjunto; esto significa que los jugadores del mismo equipo roban a la vez, atacan en bloque, bloquean en equipo y pasan por las distintas fases del turno en equipo.
  • El equipo que empieza se salta su primer paso de robar.
  • Los equipos NO comparten ningún recurso aparte los puntos de vida, no se puede compartir las cartas de sus manos ni el maná (cualquier referencia a “tú” en las cartas se refiere a cada jugador de forma individual).
  • Los equipos pueden compartir información y pensar estrategias juntos.
  • El primer mulligan es de 7 cartas, a partir de ahí, con cada mulligan se quitará una carta (6, 5, 4, etc.).
  • Un equipo quedará derrotado cuando su total de vidas llegue a 0 o menos, cuando acumulen 15 contadores de veneno o más o cuando cualquiera de sus miembros no pueda robar una carta de su mazo.
  • Gigante de dos cabezas tiene reglas unificadas en Construido. Esto quiere decir que solo se permite compartir 4 copias, de cualquier carta (excepto tierras básicas), entre los dos mazos.

Si tienes dudas o preguntas sobre el formato en sí, te recomiendo dejarlas en comentarios o pasarte por aquí

Porque es mejor 2 cabezas que una

Battlebond es una colección que, además de ser compatible con el formato Commander, viene para hacernos pasar un rato divertido en el formato 2GH (2 Giant Heads) con nuevas mecánicas, nuevos planeswalkers, habilidades y unas cuantas reediciones a tener en cuenta para otros formatos permitidos o por sus nuevos artes.

Battlebond llega este viernes 8 a las tiendas

Ya os aviso que esta colección no viene traducida y solo estará disponible en inglés, por lo que os pondré las principales mecánicas de las cartas y os explicaré de que se trata cada una, junto a cartas de ejemplo para entenderla mejor.

Aquí os dejo la galería oficial de todas las cartas de la colección

Empezaremos con “Partner with [nombre de carta]”, esta habilidad hace que cuando casteemos una carta, que tenga dicha habilidad, el jugador objetivo (nuestro compañero de equipo preferiblemente) pueda buscar la carta enlazada de su biblioteca, mostrarlo, ponerlo en su mano y barajar su biblioteca. De esa forma podemos planear jugadas y juntar habilidades de cada partner que puedan llegar a danos ventaja o partida.

Lo bueno de esta habilidad es que gran parte de cartas que la tienen son legendarias y, por tanto, pueden ser comandantes en vuestros mazos de commander, dándoos la ventaja de cuando entren buscar al compañero.

BattleBond: diversión a pares para Magic: The Gathering

Support es la siguiente habilidad de la colección. Cuando una criatura con “support” entra en juego, elige hasta otras 2 criaturas objetivo, estas criaturas reciben un contador +1/+1 cada una.

Una habilidad sencilla que bufa a nuestras criaturas en mesa para facilitar la victoria, pero también a los de tu compañero de equipo, ¡recuerda que las suyas también cuentan!

BattleBond: diversión a pares para Magic: The Gathering

La siguiente habilidad es Assist y está pensada para ser usada junto a tu compañero de equipo.

Como indican las reglas, las fuentes de mana no se comparten, pero eso no impide que tu compañero o enemigo pueda ayudarte a pagar un hechizo. De eso trata “Assist“: cuando lances un hechizo con dicha habilidad deberás elegir objetivos. Una vez elegidos, cualquier jugador puede ayudarte a pagar el hechizo con maná genérico, el maná de color corre de tu cuenta.

Dependiendo de la carta que uses puede que al enemigo le convenga ayudar a pagarlo o dejar esa responsabilidad a tu compañero de equipo o a ti mismo.

BattleBond: diversión a pares para Magic: The Gathering

La última habilidad es “choose a friend or foe”: al jugar un hechizo con esta habilidad deberemos elegir, por cada jugador, si es amigo o enemigo. Una vez elegidos se aplicarán las acciones que pertoquen a cada uno, primero a amigos y luego a enemigos.

Esto hace que, en determinados momentos, queramos que nuestro compañero de equipo sea enemigo o que un rival sea amigo, ya que puede ayudarle o no en su juego. Este “status” no es permanente, por lo que cada vez que la habilidad esté en la pila deberemos elegir de nuevo el status para cada jugador.

Como veis, Battlebond promete rios de risas y buen humor durante las batallas, por lo que aseguraos de tener un buen compañero de equipo que no sea muy troll.

Deja un comentario