La cancelación del E3 2020 ha llevado a replantear muchas estrategias de marketing por parte de la compañías. Muchas de ellas han optado por un acercamiento virtual con el fin de presentar sus novedades, sin embargo, Bethesda ha declinado respecto a esa idea, aunque seguramente vamos a tener información de sus proyectos a lo largo del año.
Decisión tomada
Pete Hines fue el encargado de entregar esta noticia a través de twitter, donde se hace especial énfasis en como las circunstancias actuales los han llevado a tomar esta decisión, no solo de cancelar su presentación en el E3 2020, sino también el no realizarla de manera virtual, como han optado otras compañías.
Faltando dos meses para que llegue el Junio, empresas como Microsoft y Ubisoft han confirmado eventos de manera virtual que permitan dar a conocer sus nuevos proyectos. Seguramente en los próximos días otras se sumarán a la iniciativa o se bajarán, como en el caso de Bethesda.
Given the many challenges we're facing due to the pandemic, we will not host a digital Showcase in June. We have lots of exciting things to share about our games and look forward to telling you more in the coming months.
— Pete Hines (@DCDeacon) April 1, 2020
Proyectos interesantes
Es una lastima que Bethesda decida no realizar un evento de esta manera, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos confirmados, como The Elder Scrolls VI o Starfield. También para confirmar rumores como el caso de Prey 2 o Dishonored 3 y la posible conclusión de la trilogía de Wolfenstein.
Por fortuna no todo será silencio, ya que el mismo Hines reconoce que en los próximos meses estarán entregando información, probablemente de manera más dispersa, de los proyectos en los que sus diferentes equipos se encuentran trabajando actualmente.