Se ha cancelado el E3 2020. ¿Ahora que?

La noticia, que era un secreto a voces, acerca de la cancelación del E3 2020, fue anunciada por la ESA el día de ayer. El coronavirus ha dejado una nueva víctima, en cuanto a eventos se refiere, y ahora las compañías se preparan para tomar medidas respecto a lo que pudo ser su presentación en el evento angelino.

E3

Se viene un evento online

La solucion parece muy obvia, a falta de escenario presencial, muchos van a optar con una solución online. Supongo que la mayoría de empresas que iban a participar con algún tipo de presentación contaban con un plan B y de no hacerlo, pues tendrán tiempo para ponerlo en marcha.

Dentro del anuncio de cancelación del E3 2020, su equipo organizador hizo referencia a la posibilidad de llevar el evento de manera online, así que a lo mejor entre las compañías participantes se organizan para gestionar un calendario de actividades alrededor de las presentaciones que coincida con las fechas que ya se tenían.

Ya tenemos confirmaciones

Xbox fue uno de los primeros en anunciar su presentación online a causa de la cancelación del E3 2020. Devolver Digital también ha levantado la mano, por lo que veremos su evento a través de internet. Ubisoft también ha decidido presentar sus novedades a través de una actividad en línea.

Playstation, que no iba a formar parte del evento, aún no confirma algún tipo de evento durante las fechas, al igual que Nintendo, cuyos Direct ya se han vuelto en algo común. Bethesda tampoco se ha pronunciado al respecto, espero que nos tengan noticias, ya que habían confirmado un par de títulos para la conferencia.

Como es costumbre, Rocksteady por fin iba a presentar su nuevo juego de Batman en el E3 2020, junto a un título de Harry Potter. Ahora queda la duda de si era cierto y en qué momento deciden hacerlo. De igual manera muchos de los juegos para Xbox Series X y Playstation 5 tendrán que buscar nuevos espacios o formas para presentarse.

Deja un comentario