Playstation se baja del E3, otra vez

Venía corriendo un rumor acerca de Playstation y su presencia en el E3 2020. Ha sido Sony la encargada de hacer oficial el anuncio y dejar claro que no estarán formando parte del evento californiano y que por el contrario se enfocarán en participar en cientos de eventos diferentes.

Playstation 5

Una relación fracturada

Parece que la relación entre ESA, organización encargada del evento, y Playstation, no es la mejor. En el 2019 Sony dejó de participar en el E3 alegando que el evento no se ajustaba a lo que ellos querían entregar a sus usuarios. Se supone que la edición 2020 va a tener muchos cambios, precisamente para enfocarlo más al público, pero al parecer ese nuevo formato tampoco es del agrado de la compañía nipona.

Esta ha dejado claro en un comunicado que no sienten que la visión del E3 2020 está alineada con sus objetivos para este año y que prefieren participar en cientos de eventos globales que se enfoquen en los consumidores, con el fin de presentar sus títulos para Playstation 4, además de las novedades correspondientes a su sucesora.

E3

Aprovechar los espacios

Desde 2018 Playstation ha querido modificar la manera de presentar sus novedades, llevándolas a ser más una experiencia, que para los que estamos al otro lado de una pantalla no es tan emocionante. En 2019 llevaron a cabo presentaciones llamadas “State of Play”, que no fueron muy de mi agrado, incluso con varias de sus novedades siendo filtradas previamente.

Este año nos pusieron los dientes largo cuando insinuaron su presencia en el CES 2020, pero lo que vimos allí no fue más que la presentación del logo para PS5 y algunas características. Yo entiendo que Playstation está en una posición privilegiada y es Xbox el que tiene que remar más de cara a la nueva generación de consolas, pero también va siendo hora que Sony meta acelerador al tema de la nueva generación.

state of play

Vivimos en una época donde si te guardas mucho las cosas, alguien más las va a presentar por ti. No soy fanático de los spoilers, pero cuando se salen de control, a veces se vuelve inevitable no tragarselos y si Playstation no aprovecha los espacios en donde va a participar, las novedades e imágenes de su nueva consola las conoceremos por otro lado.

A la espera de una renovación

Nunca he tenido la oportunidad de participar en un E3, pero si he escuchado que el evento pide a gritos una renovación desde hace muchos años, especialmente para los que asisten de forma presencial. La monotonía se ha apoderado de la feria e incluso por momentos todo se siente pesado. No se como vayan a ser las cosas este año, pero es momento de hacer un cambio.

De igual manera estamos frente a una edición muy importante y que mejor que cambiar justo cuando las nuevas consolas están listas para ser presentadas. No hablo solo de Xbox, los ya habituales del evento como EA Games, Bethesda y Ubisoft deben aprovechar esta oportunidad y seguir aumentando el hype en un año que pinta de maravilla.

  1. Si Playstation no está es porque no le salen las cuentas. En primer lugar por visibilidad, porque ellos ya son capaces de montarse el chiringuito en cualquier lado, como ya han demostrado. Y en segundo lugar, es complicado justificar el gasto del E3 si no aporta una ventaja competitiva. Y teniendo Xbox al lado presentando su máquina, es complicado pensar que van a conseguir algo más que una atención dividida. Otra cosa es pensar que ahora le dejan la pista libre a Xbox para que haga un rise and shine.

Deja un comentario