Xbox Games Showcase 2024. Microsoft hace la tarea

Desde hace un tiempo Microsoft le ha tomado la medida a los eventos de mitad de año. Con la versión 2024 de su Xbox Games Showcase no fue la excepción. Dos horas de juegos propios, exclusivos y de terceros, con buen ritmo, aunque manteniendo el silencio respecto a los cierres y los despidos.

Xbox Game Showcase

La manera correcta

Ya lo decía yo durante el resumen del evento de apertura del Summer Game Fest. Las conferencias en esta época del año significan novedades, juegos potentes y llamativos, sin importar si son triple A o independientes. Eso fue lo que tuvimos durante el Xbox Games Showcase 2024.

Los ya esperados, como Call of Duty Black Ops 6, Age of Mythology, Diablo IV, Indiana Jones o Avowed. Pero también primeros vistazos a Perfect Dark, South of midnight (que me encantó), Doom the dark ages, State of Decay 3 y Gears of War E-Day.

Por parte de third parties tuvimos adelantos de Dragon Age The vileguard, Mixtape, Life is Strange double exposure, Assassin’s Creed Shadows y el esperado STALKER 2 que saldrá a la venta en Septiembre de 2024.

south of midnight

Sigue manejando su ritmo

Lo que no me deja de sorprender es que muchos de los exclusivos desarrollados por estudios de Xbox siguen sin fecha de lanzamiento y se terminan convirtiendo en constantes durantes los eventos por años a la espera de un día exacto de llegada.

De igual manera me sigue causando curiosidad el silencio de Double Fine. No hay teasers ni algún tipo de pista relacionada con su siguiente lanzamiento y con las ganas de tiene Microsoft de ajustar caja, no quiero pensar en lo peor.

Por fortuna lo que queda del año no se irá en blanco, ya que tanto Indiana Jones, Avowed y Stalker 2 llegarán este 2024, sumándose a la expansiones de Starfield, Fallout 76, Diablo IV, Flight Simulator, ademas del debut de Call of Duty en Game Pass con Black Ops 6.

Stalker 2

El momento Call of Duty

Inmediatamente después del Xbox Games Showcase 2024 pudimos conocer los primeros detalles de Call of Duty Black ops 6. Una nueva historia posterior a la guerra fría, repleta de momentos espectaculares y cambios a nivel jugable.

Omnimovement es el nombre del nuevo sistema de movimiento que permite ajustar moverse en cualquier dirección a cualquier velocidad, dándole más dinamismo y realismo a los combates. Lo mejor de todo es que se puede activar a demanda, evitando así situaciones como la de Modern Warfare III.

Los detalles relacionados a Warzone, el modo multijugador y los zombies se conocerán en el evento NEXT a realizarse en agosto de 2024.

call of duty black ops 6

Los avances del evento

En general un evento entretenido, con el estilo que los de Redmond sabe darle a este tipo de presentaciones y con juegos que generan expectativa para los próximos años. Ojalá las siguientes sorpresas no tengan que ver con nuevos despidos.

Estos son los títulos que pudimos conocer durante el Xbox Games Showcase 2024:

Call of duty black ops 6

Doom the dark ages

State of decay 3

Dragon Age The veilguard

Starfield Shattered Space

Fallout 76 Skyline Valley

Expedition 33

South of midnight

World of Warcraft The War Within

Metal gear solid Snake Eater

Flintlock: The siege of dawn

Age of mythology retold

Perfect Dark

Diablo IV Vessel of Hatred

Fable

FragPunk

Winter Burrow

Mixtape

Flight Simulator

The elder scrolls online

Life is strange double exposure

Indiana Jones

Mecha break

Wuchang Fallen Feathers

Avowed

Atomfall

Assassins Creed shadows

Stalker 2

Gears of war E-Day

  1. Enorme la conferencia. Los juegos justos y necesarios, las ips que la gente pedía desde hace años: Fable, Perfect Dark y un nuevo Gears. Si añadimos Indy, el Doom… uno solo de esos juegos ya era un megatón hace 5 años, pero en la época que vivimos, de consumismo fast food o te sacas eso de la manga o tu conferencia es un fracaso. Desde luego hay gamepass para largo y ojalá más exclusivos de los de ayer lleguen a más consolas. Cuanto más juegue la gente, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =